Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

PATATA Y FRESA EN BROCHETA CON SALSA DE CHOCOLATE






Ingredientes del bollo de patata y fresa
150 grs de fécula de patata, 1/2 cucharada de saborizante de fresa, 150 ml de agua, 100 grs de azúcar y 2 claras.
Lo mezclamos todo muy bien y lo ponemos a calentar hasta que tenga la textura que aparece en la foto, tiene que espesar un poco y hacer "correa" (es el punto en que se ve lo que puedes dibujar con una masa sobre la misma masa al menos por un momento antes de que se borre).
Nos ponemos a montar las claras de huevo y antes de que se monten añadimos el azúcar y seguimos montando a punto de nieve, cuando esté lo mezclamos con la mezcla de antes de patata y fresa, y rellenamos moldes de silicona pequeñitos. Lo metemos en el horno a 250 grados durante 10 minutos, sacamos del horno y reservamos.
Ponemos a cocer 1/2 litro de leche con un palo de canela y 120 gramos de azúcar y añadimos los bollitos ya cocidos, los dejamos que cuezan un ratito en la leche, quitamos del fuego y tapamos, dejamos infusionar durante 15 minutos hasta que los bollitos esten bien calados y entonces los sacamos, esperamos a que se enfrien y los insertamos en una brocheta que terminaremos con un fresón y bañaremos con chocolate.

15 comentarios:

  1. que receta mas original debeb de estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido el sabor porque realmente era una prueba que al final ha terminado en estos pastelitos, y si que han quedado bastante buenos, un besazo Oliva

      Eliminar
  2. Por Dios vengo de "guate buena para meterme en guata mejor" que delicia más original, tengo que probarlo, me llevo aunque me los llevaba todos, uno pequeñín .... que tengas un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy original, como todo lo que nos presentas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas interesante!.....me parece moderno, creativo y bello!!!!......estuve viendo tus entradas y me he estado perdiendo unas maravvillas....he estado tan ocupada que no me he podido aparecer......pero ya anote algunas guapa!.....se ven exquisitas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marcela, eres encantadora, para ser sincera yo tengo la misma opinión de tu blog, a mi me gusta mucho mezclar cosas inmezclables, y tu tienes un blog realmente muy muy original y elegante, besotes guapisima

      Eliminar
  5. Original receta de una imaginación muy creativa.Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la presentación de este plato tan rico...

    Hola Yolincook, te dejamos el ENLACE del CÓDIGO ERASE BLOGS (EL ANTIGUO YA NO FUNCIONA BIEN CON ERASE)

    http://eraseblogs.blogspot.com.es/

    Saludos y abrazos by Mimo ; -)
    ERASE

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta combincación!!!! Me la anoto! Enhorabuena por tu blog ;-) y gracias por decir cosas tan buenas sobre el mío!

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!
    Me encanta, tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi hija, es como el postre de la barby, besotes Lila y muchas gracias

      Eliminar