Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

MIGAS VEGETARIANAS CON CALAMARES AL MALAGA VIRGEN

Lo primero quiero dar las gracias a toda la gente que me ha escrito tanto al blog como personalmente, para darnos ánimos y para ver como llevaba el conflicto coca cola, de verdad gracias a todas las personas porque estoy encantada de encontrarme con gente tan buena................Hoy se cumple el día 50 de huelga, a pesar de todas las mentiras que se publican, los trabajadores siguen acampados en la fábrica de Fuenlabrada, luchando por el puesto de trabajo, no sabemos como terminará esto pero yo he decidido empezar timidamente a recuperar mi blog, porque tengo muchas ganas de hacer cosas que me hacen sentir bien y cocinar es una de ellas........Tengo muy claro que en breve mi vida no será como antes, será más dura, asi que no quiero dejar de hacer estas pequeñas cosas que me hacen tan féliz.............Pues vamos con las migas.
Necesitamos pan del dia anterior, las verduras que más nos gusten, en mi caso, berenjena, zanahoria, puerro, calabacin, ajo, judias verdes, calamares limpios, un vasito de vino Málaga Virgen, aceite de oliva, sal y pimentón dulce
Preparamos las verduras en brunoise (cuadraditos)
En una sartén con un poco de aceite lo sofreimos todo bien
Cuando esté lo retiramos a un plato y en la misma sartén con el juguillo de la verdura haremos las migas después.
Picamos el pan en brunoise también y humedecemos con las manos mojadas sin llegar a empapar las migas
En la sartén de la verdura echamos un poquito de aceite, sofreimos un ajo picado y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, damos unas vueltas y echamos las migas
damos vueltas y vueltas hasta que estén bien hechas, será como veinte minutos de cocinado y después añadimos la verdura que teniamos apartada, probamos y salamos al gusto
Mezclamos un poco y reservamos, vamos preparando los calamares, los tajamos en rombos como veis en la foto y luego los troceamos no muy pequeños
Calentamos una sartén sin aceite hasta que esté muy caliente y añadimos los calamares para que se hagan a la plancha, añadimos un poco de sal y a continuación un chorro de Málaga Virgen y dejamos unos 5 minutos hasta que se haya reducido el vino
Ahora ya podemos emplatar, servimos las migas y ensartamos los calamares en brochetas......
Las migas son uno de mis platos preferidos, las pruebo con casi todo y con verduras están bien buenas y con el acompañamiento de los calamares al vino.........ummmmm
Buenos chicos, espero ir visitando a todo el mundo y ponerme al dia en breve, y de nuevo quiero agradecer el cariño que me habeís demostrado.......mil besos

13 comentarios:

  1. Pues ante todo darte ánimos y esperar que se solucione el problema del trabajo. De las migas decirte que me ha encantado esta forma de prepararlas así con verduritas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yoliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, amor de mis amoressssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, jooooo, que alegría saber algo de ti
    Ainsssss, que ya está ella de nuevo dándole a su cabecita loca para hacer recetas de lo más novedosas, acabo de leerte en mi blog y me ha dado una alegría enorme
    Oye, ¿has eliminado el post de la coca cola?, a ver si te lías a eliminar spams en tu correo y has eliminado de aquí también lo que no debías, si es que no la veo y eso que me he limpiado las gafas por la mañanita temprano que yo soy de las que se despiertan con el canto del gallo, jajajajja
    No se por donde empezar, primero, no te apures que ya te reenvío el emáil que te mandé o te mando uno nuevo con mi teléfono privado (si es que mira que soy piija jajajaja)
    Segundo, todos esos spams que has eliminado de tu ordenador los tendrás en el blog, si quieres mira ésta entrada para eliminarlos de tu blog, llevamos una rachita que hay millones de spams, yo no hay día que no reciba unos 10, me tienen frita, no se que carajo pasa pero nos están bombardeando, menos mal que Blogger no los publica
    Tercero , me alegro mucho, muchísimo de que vuelvas al blog, es una válvula de escape, una forma de entretenerte un ratito con todo lo que estás pasando, son muchos días seguidos con problemas, con preocupaciones, con lágrimas, con todo y ya está bien de que retomes un poco la rutina, y de que publiques éstas recetas estupendas que siempre me sorprenden
    Cuarto, espero que Andri siga para arriba y que no decaiga su ánimo, ya se verá lo que trae el futuro, ya verás como todo irá bien, aunque , de momento, se vea negro
    Yoli, nunga he comido migas, bueno, si, las miguitas que se caen en el plato cuando te metes un trocico de pan en la boca si que me las como jajajajajaja, pero migas, migas, va a ser que no, sin embargo, mi churri si que las ha comido y le gustan y una que es mala, malísima no se las ha preparado nunca, pero él no es de verduras, que le pongo algo vegetariano y me lo tira a la cabeza, jajajajajaja, menudo es el niño, que jodío jajajaja

    Oyeee, voy a tener que darle más a la canela, si tú me dices que es erótico festiva, me la como a paladas, jajaja, lo malo es que, (volvemos a mi churri), tampoco le va la canela, así que lo mismo yo me pongo toda loca y él pasa de mi juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, voy a tener que cambiar de churri ainssssssss

    Ya te dejo que nos vamos a hacer compritas en breve y me voy a poner mona, un brochazo por aquí, otro por allá y tuneo al canto jajajajaja

    Besicos, más besicos y más besicos, todos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me he pasado escribiendo ¿no?, jajajajajajajjaa, ésto es El Quijote, casi, casi jisjisjis

      Eliminar
  3. Hola Yoli, corazón, cómo siento todo lo que estáis pasando y lo que os queda, porque no termina aquí, ya tienes claro y casi asumido que vuestra vida cambiará, eso es un comienzo, al igual que empezar a recuperar el blog y empezar a hacer cositas que te mantengan despejada y apartada un poco del monotema. Desde aquí reiterar mi ánimo y apoyo y respecto a las migas me parecen deliciosas, tanto que las voy a hacer la semana que viene, que tengo a la suegri aquí y ella no es muy de chorizo, pero con unos buenos calamares estoy seguro que le chiflarán y sorprenderán, a ver si se deja caer y me regala algo para mi santo...jajaja. Un beso corazón. me alegra muchísimo volver a verte.

    ResponderEliminar
  4. No se me ocurre con qué palabras expresar lo mucho que siento lo que está pasando en tu empresa, y el coraje que me dan vuestra situación y la desinformación tan mezquina que hay respecto a este tema. Pero creo que haces bien al no permitir que todo eso altere tu vida más allá de lo (mucho) que la debe estar afectando; si seguir con tus recetas y tu blog te hace sentir bien es que ni te lo pienses. No se lo merecen!
    Pedazo de receta, las verduritas seguro que le han dado un punto magnífico a las migas. Me la llevo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta....y animo...a veces la vida nos pone pruebas para salir mas fuertes.....no te desanimes!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. eso ya se sabe que al final por la tele y la prensa cuantan solo lo que les interesa, se omite la mitad de la información, o cuentan la información que le interesa a cada uno... nos tratan como a borregos. pero bueno así es el pais que nos ha tocado, que tampoco nos podemos quejar que los hay en los que estan mucho peor¡ aqui aun no hemos llegado a los tanques¡ bueno la receta me parece estupenda, original y deliciosa, como a lo que nos tienes acostumbrados, da gusto visitar tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yolin esperemos q se resuelva de la mejor manera posible. Te echábamos de menos. Buenísima y exquisita receta bsss

    ResponderEliminar
  8. ala, nunca se me hubieran ocurrido así, jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que vuelvas a entrar en tu cocina y nos regales estas magníficas recetas. Bienvenida.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Que bueno volver a verte por aqui, mucho animo y fuerza para los dos, se os quiere!!!
    Esto si que es volver con fuerza y con una recetaka.
    Bicos vecina

    ResponderEliminar
  11. Los calamares me encantan y combinarlos con unas migas me parece de 10. Sabes que os deseo lo mejor y espero que todo se solucione lo mejor posible.

    ResponderEliminar