Seguidores

sábado, 13 de septiembre de 2014

CASSATA DE CALABACIN CON BRIE CARAMELIZADO

Yo sé que las recetas que publico no son nada convencionales pero algunas veces cuando me viene una idea a la cabeza..... empiezo a desarrollarla.......y termino saliendo de la cocina con este plato en las manos...... es que hasta yo misma me sorprendo jejeje. Sin duda, una de las cosas más bonitas que se me han ocurrido y más buenas que he preparado, hace ya una semana que cenamos esto y todos los dias me dice el churri......." madre mía como estaba la cassata, hay que repetir chiqui"
Necesitamos 1 calabacín de unos 800 grs, 2 puerros medianos, 1 cuña de brie de 200 grs, 5 quesitos, 1/2 vaso de leche, sal, aceite, nuez moscada, azúcar moreno y para decorar salsa de soja, vinagreta de naranja y una hojita de albahaca.
Rallamos el calabacin.
Ponemos en un colador la pulpa con un poco de sal para que suelte todo el agua.
Cortamos los puerros en discos y sofreimos hasta que queden bien fritos.
Cuando estén los puerrros añadimos la pulpa de calabacín y seguimos sofriéndolo todo.
Cuando ya esté añadimos los quesitos, un poco de sal y nuez moscada y seguimos al fuego.
Cuando se hayan deshecho los quesitos añadimos la leche, bajamos el fuego y cocemos hasta que la leche se haya evaporado, más ó menos diez minutos.
Cortamos la cuña de queso brie en lonchas finas. Forramos de papel film boles pequeñitos
Ahora cubrimos todo el fondo de los boles forrados con lonchas de brie
Vertemos la mezcla de la sartén sobre los moldes con cuidado
Damos la vuelta sobre el plato en el que presentaremos, despegamos el film con cuidado de la cúpula y rociamos con azúcar moreno sobre el brie. Encendemos el mechero de cocina y caramelizamos el azúcar
Decoramos con salsa de soja, vinagreta de naranja y una hojita de albahaca fresca.
No es nada complicado, queda superbonito y es una de las cosas más ricas que hemos comido en casa, asi que animaros y disfrutad.


9 comentarios:

  1. Efectivamente, nada convencionales, muy originales y siempre salen bien.
    Para seguir entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada ¡qué tamaño de calabacín! Seguro que quedó una preparación ligeramente dulce y muy rica.
    Para inventar hay que tener saberes previos, de la nada no se pueden lograr cosas como estas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/encaje-comestible.html

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida, pues desarrollas las ideas estupendamente eh, así que dejame felicitarte por la receta que nos traes, es además de muy original, super apetecible.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  4. Pues olé por tus inventos! Esta la tengo que hacer yo cuando vengan amigos a casa... Espectacular! Adoro el queso así que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuhhh, eres la bomba, siempre te digo lo mismo pero es que tus inventos son geniales!!!! bssss

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te vengan tan suculentos pensamientos y yo que los vea huuuuu.Ya me pongo a ello yaaaaaaa.Bss

    ResponderEliminar
  7. Que original, y rico, la verdad que tiene una presentacion divina, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un plato súper original, así que me llevo tu receta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he comido, pero por la pinta debe estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar