Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

MELVA CON ESCABECHE DE NARANJA Y PASTEL DE MARISCO Y QUESO

Hacía mucho que no veía una melva fresca en la pescaderia, asi que en cuanto que he visto que tenían no me he podido resistir, a mi me parece que es un pescado buenisimo, muy muy parecido al atún rojo pero más pequeño y mucho más asequible.....ahí vá mi escabeche de naranja.
Para el escabeche necesitamos 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 melva, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de eneldo en aceite, 1 naranja preparada en gajos sin nada blanco, 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de agua, medio vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre blanco, sal y unas hojas de laurel.
Primero cortamos la melva en trozos, el pescadero nos quita la cabeza, raspa y tripas...
 Ponemos a calentar el aceite en una olla más bien grande y añadimos el pescado, sofreimos
Cuando el pescado esté frito, no demasiado, retiramos y reservamos. En el mismo aceite donde hemos preparado la melva añadimos la cebolla picada y freimos hasta que esté pochada.
Cuando esté la cebolla añadimos los ajos picados, el tomate en trozos, la naranja preparada, el eneldo, sal al gusto y el laurel.
Freimos todo durante cinco minutos y añadimos todo el líquido.
Cuando empiece a hervir añadimos el pescado y cocemos a fuego medio durante diez minutos.
Reservamos hasta su consumo, mi recomendación es que lo dejemos de un dia para otro ó consumir incluso en un par de dias, guardamos en el frigo y templamos lo que vayamos a comer, después de un par de dias está mejor que recien hecho y nada de calentar, templar un poquito y fuera.
Preparamos el pastel de acompañamiento, necesitamos pan de molde integral, mezcla de quesos rayados para pizza y salsa de marisco al coñac (Lidl)
Con un cortapastas cortamos 3 aros por pastel, el mio es muy grande y con cada pastel he tenido para dos personas porque una vez hecho lo he partido a la mitad pero si teneis más pequeños serán 3 aros por persona. Colocamos el primer aro en una bandeja de horno forrada con papel de cocción y dentro del cortapastas que hemos utilizado para cortar.
Calamos bien el pan con la salsa de marisco y añadimos queso rayado por encima, luego pondremos otro pan encima del queso, luego salsa, más queso y otro pan, el último, y terminamos con salsa y queso
Tres panes, tres veces salsa y tres veces queso, metemos en el horno a 170 grados durante 15 minutos y este es el resultado
Esperamos que esté templado, desmoldamos y en mi caso partimos a la mitad, si teneis moldes más pequeños hacer uno por persona.....y ahora a emplatar y a disfrutar........recomiendo a todo el mundo la melva como pescado exquisito y el escabeche de naranja para cualquier cosa que querais escabechar.......bsssssss

7 comentarios:

  1. Hola petardilla de la pradera, ¿como va ese cuerpazo serrano? ¿ya estás lista para la operación trikini?, yo me voy a comprar una túnica y así no se ve nada de nada, no quedará muy glamuroso pero, chica, va a ser de lo más cómodo jajajaja
    Nena, me ha encantado tu anterior recetuqui, la de ENSAIMADAS DE BACALADITOS Y CALABACIN CON SALSA DE MOSTAZA, juer, que cosa más buena y me la había perdido, además es muy sanota, aunque, luego vas y la fríes y hala, a la porra el bikinazo que me iba a poner jajajajaja, que nooo, que me encanta la receta, está genial
    A la melva, no tengo el placer de conocerla, creo que no nos han presentado nuca pero ya voy a ver si la veo y la miro tiernamente a los ojos a ver que me cuenta jijiji y con ese queso que le has puesto seguro que está irresistible la damisela

    Besicos bonica

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!! Yoli la melva me encanta, cuando mi hijo me traía, hasta la envasaba en aceite y que rica nena, y tienes razón que el escabeche es mucho mas rico cuando ya ha reposado, a ti te ha quedado de lujo y acompañada con ese pastel es un vicio, menudo platazo has presentado!!! besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca la melva fresca, en conserva la consumimos mucho en casa.
    Pero hoy me dejas maravillada con ese escabeche de naranja, uff que cosa por favor!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pescados en escabeche, mi madre los prepara de vicio, tengo que probar este de naranja. Yo con tu permiso me lo comeré frío sin volver a calentar, que me apetece bien fresquito.
    Bicos rubia

    ResponderEliminar
  5. Que receta más buena !!! T
    Yo compro melva cada vez que la veo fresca pero nunca la he preparado tan rica con naranja, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. ese pastel de marisco me ha parecido una idea fantástica....me encanta lo fácil y rápido que parece. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante...la melva con el escabeche de naranja es una delicia y el pastel ni te cuento!!

    ResponderEliminar