Con esta receta participo en el concurso "ITALIA ES MAS QUE PASTA Y PIZZA" del blog "MIGAS CON LOCURA", el cual os recomiendo porque sinceramente tiene recetas muy muy chulas.
Ingredientes del pan negro
25 grs de levadura de panadero, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, 430 grs de harina, 320 ml de leche, 3 cucharadas de aceite, 4 sobres de tinta, 4 cebollitas francesas asadas y 1/2 kg de puntillas.
Limpiamos las puntillas y las troceamos muy pequeñas, las mezclamos con la leche y la ponemos a cocer durante 5 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego y añadimos los sobre de tinta, mezclamos bien y dejamos que se entibie. Después echamos el resto de ingredientes (las cebollas asadas las picamos muy fino) en un bol junto con la leche y amasamos hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos, aceitamos un molde de plumcake y ponemos la masa hasta la mitad del molde, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva por encima de la masa, dejamos el molde cerca de una fuente de calor y cuando haya casi doblado el tamaño metemos en el horno a 190 grados durante unos 22 minutos aproximadamente, sacamos del horno, esperamos a que este tibio, desmoldamos, cortamos en rebanadas, quitamos el borde, de cada rebanada sacamos 4 trozos (cortando en cruz) y sobre una plancha caliente hacemos tostadas, reservamos. A pesar del aspecto, este es el pan más jugoso y tierno que he hecho ultimamente.
Ingredientes del acompañamiento del antipasto
1/2 kg de tomates pera, sal gorda, aceite de oliva, queso de cabra en rulo, un poco de azúcar y canónigos.
Partimos los tomates a la mitad, los ponemos en una bandeja de horno con papel de cocción con la pulpa hacia arriba, echamos un poco de sal gorda y ponemos a secar a 60 grados durante 5 horas, pasado este tiempo lo sacamos del horno y en un bote apropiado los metemos y llenamos de aceite de oliva, al día siguiente ya estaran perfectos para comerlos, nos aguantarán en la nevera como unos 12 dias. Ponemos una mitad de tomate en algunas tostas de pan negro, y en otra ponemos un trozo de queso, echamos un poco de azúcar encima y con ayuda de un mechero de cocina caramelizamos. Colocamos las tostas en un plato alargado contrapeándolas y entre una y otra un poquito de canónigos, rociamos con un chorrito de aceite y listo.
No sé si me fascina más ese pan tan espectacular o el pincho en sí, menuda maravilla! Y tú diciendo: "me ha dado tiempo a hacer una cosita..." ¡Qué tía! ¡Qué caña! Una imaginación de caballo para este pincho tan tan tan original, como muchos que he visto en tu blog. He de decir que tienes unas combinaciones alucinantes.
ResponderEliminarMil gracias por participar en el concurso guapa, ya está tu receta en la lista. ¡Qué difícil me lo estáis poniendo!
Besotes
Gracias Clara eres un encanto con tus comentarios, asi da gusto cocinar, te contesto también al comentario de abajo, veras soy torpe torpe con el ordenador, pero voy a intentar lo del indice y si no pediré ayuda a mi novio, que le tengo frito con esto no carga, esto no me deja publicar , no se lo que he hecho que no puedo verlo... pero para eso se come todo lo que yo cocino...incluido lo que he hecho para tu concurso, o sea que arrime el hombro un poco. Besotes guapísima y muchas gracias por tus comentarios
Eliminarpor cierto! Te animo a que pongas un índice, sería mucho más fácil ver todas las recetas =)
ResponderEliminarCon esta va a estar difícil ganarte.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Besotes Vero, muchas gracias linda
Eliminarque pinchos mas bueno, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarGracias Oliva, a mi lo que me gusta es participar en todas las propuestas, asi es como ponerte retos y la cabeza a pensar, besotes linda
EliminarQué original. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias guapetona
Eliminardificil nos lo pones!! enhorabuena
ResponderEliminarDificil nos lo pones, jejej, enhorabuena. me he hecho seguidora
ResponderEliminarMuchas gracias Marga y bienvenida a mi cocina, besotes linda
Eliminarqué tabla más rica, bocado delicioso!!!!
ResponderEliminarGracias Reme, muchos besotes guapetona
EliminarQue receta tan estupenda!!!
ResponderEliminarMe quedo a seguir disfrutando de tu cocina!
BESITOs
Muchas gracias y bienvenida a mi espacio, besotes x mil guapa
EliminarPOR DIOS QUE RECETA TE HAS CURRADO, ME HAS DEJADO BOQUIABIERTO CON EL PAN...QUE PASADA, ERES UNA GRAN CHEF, LO SABES NO???
ResponderEliminarBESITOS,
Es curioso que vuestros comentarios son muchisimo mejores que los de mi jefe, me alegro de tener el blog y poder publicar mis recetas, pero lo que más me alegra es llegar a casa, encender el ordenador y encontrarme con comentarios como el tuyo "subemorales"...eres un encanto Nuri..muchisimas gracias preciosa
EliminarLo siento, todavía no he podido enviarte el libro... Con los turnos partidos cada día no tengo tiempo de nada!! Pero en cuanto lo envíe te pongo un mail, ok?
ResponderEliminarUn saludo!
No te preocupes Tytania, esta profesión es así, que tal el trabajo nuevo? encantados contigo seguro. Besos preciosa
EliminarFantástico, Yoli. Qué antipasto más rico... con ¡pan negro!. Me apunto la receta, Yoli. Qué platos más ricos haces, guapa.
ResponderEliminarTe copio la receta y que tengas suerte en el concurso.
Un besazo.
Juan Carlos
Hoola Juan Carlos que tal guapo? muchas gracias por tu comentario como siempre encantador, besotes x mil
EliminarEste pinchp tiene que estar muy bueno, lo que más me ha dejado con la boca abierta a sido lo de el pan negro, super original, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Sofi guapetona, besotes nena
EliminarQué color tiene ese pan tan increíble, voy a anotar esta receta que se ve estupenda.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!!!
Tu blog es fascinante, pues que tu novio no se queje de arreglarte la computadora, que por lo que veo debe estar comiendo de un bueno.
Saludos desde Venezuela
Muchas gracias guapa, ya he estado viendo tus blogs y me han encantado, y esas plantitas, muchisimos besos y bienvenida a mi cocina
Eliminar