Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

TRUFA DE LAVANDA ENBOLADA EN BOLLO DE CAFE











La foto principal es la versión individual, pero más abajo también hay una tarta de bolas de café, y teneís puesto el corte para que veais como quedo por dentro, sólo decir que este bollo es muy tierno y al día siguiente seguía como recien horneado.
Ingredientes de las trufas
150 ml de nata líquida, 3 ramitas de lavanda, 300 grs de chocolate negro en trocitos.
Ponemos la nata a cocer con la lavanda, cuando esté hirviendo la retiramos del fuego y la tapamos durante 10 minutos para infusionar bien la lavanda, pasado este tiempo la colamos y volvemos a calentar la nata, cuando vuelva a hervir añadimos el chocolate en trozos pequeños, retiramos del fuego, removemos hasta que se deshaga el chocolate y dejamos enfriar en la nevera. Cuando haya enfriado hacemos bolas pequeñas y las metemos a congelar.
Ingredientes del bollo de café
150 ml de leche, 20 grs de levadura de panadero, 4 sobres de café descafeinado soluble, 60 grs de mantequilla pomada, 80 grs de azúcar, 1 yogur natural y 400 grs de harina.
Mezclamos el café con la leche tibia hasta que se deshaga el café. Juntamos el azúcar con la levadura y mezclamos hasta que se haga líquido, a continuación unimos las dos mezclas, la de la leche y café con la levadura y azúcar, después el yogur y la mantequilla, removemos bien hasta que quede una crema, por último echamos la harina y amasamos hasta que no se pegue a la mano, es una masa muy elástica, se tiene que ver fina como en la foto.
Cuando ya tenemos la masa hecha, sacamos las trufas del congelador, cogemos una porción de masa y la abrimos un poquito, ponemos dentro una trufa y cerramos, boleamos, las bolas han de ser redonditas y firmes como en la foto, en la versión individual las insertamos de 4 en 4 en un palillo de madera y en la tarta las vamos poniendo en un molde engrasado de mantequilla, en ambos casos hay que dejar un poco de separación entre las bolas porque cuando fermente se quedaran juntas. Ponemos en un lugar que esté calentito, cerca del horno por ejemplo, cuando haya fermentado las pintamos de huevo y metemos al horno, 200 grados durante 25 minutos aproximadamente ó hasta que se doren, las brochetas han estado un poco menos en el horno, como 20 minutos. Cuando esten doraditas las sacamos del horno, esperamos que enfríen y emplatamos con sirope de fresa y salsa de chocolate, yo también les he echado un poco de azúcar glas por encima.

24 comentarios:

  1. Guau, qué original, madre mía, debe ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, precioso y seguro que delicioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que postre tan original y delicioso!! Tiene que estar realmente bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. se ve muy rico y original, besos

    ResponderEliminar
  5. eres muy buena profesional, ésto no se me ocurriria en la vida, tiene que estar muy rico, besos y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  6. FENOMENAL, FANTASTICO Y BONITO Y NI TE CUENTO SEGURO ESTA RIQUISIMO, POR DIOS HIJA HAY QUE DARTE UN PREMIO DE COMO DEJAS LAS RECETAS CON TAN FANTASTICA PRESENTACION!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nuri, ya estoy premiada cuando cada vez que miro el blog veo comentarios como el tuyo, besotes linda

      Eliminar
  7. Genial guapa!.....habia visto un bizcocho de chocolate con lavanda que queria hacer.....y ahora tu me das esta otra alternativa....la hare a la vuelta del viaje....no puse en la receta de la quinoa porque lo habia hecho antes y no queria repetirme es que la quinoa se tiene que lavar antes de cocinar....sino te queda amarga....la lavas bien, la cueces y listo!.....si no encuentras zanahorias de colores no te preocupes....solo con gambas queda bien....mi idea era otra, pero use lo que tenia en el refrigerador para dejarlo limpio....mi idea era hacer quinoa con pesto y camarones con un toque mas Mediterraneo (pedazos de queso feta, tomates secos, y aceitunas Kalamatas).....pero no me quedaba nada de esto!!....cuidate y nos vemos el 30 de Abril....si puedes claro!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela, por supuesto que voy a estar, ya lo he arreglado en el trabajo, no me pierdo conocerte por nada del mundo, cuantos somos? besos linda

      Eliminar
  8. Que tremenda receta, genial....no conocía y vaya resultado !!!!
    Un besito !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa tu

    Te he descubierto a través de MOntse(mamilu) me encantan tus recetas,tus fotos, tu forma de explicarlas,...en fin un blog SUper 10,

    Felicitaciones, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. Es una torta muy original con un corte espectacular. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que torta mas original el corte es divino
    gracias por tu visita yo me quedo por aqui cotillenado
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoli!

    Pásate por mi blog, que hay algo para tí... Jejeje!!

    Mañana contacto contigo, que ahora son las 0:30...

    Un saludo!

    ResponderEliminar