Esta receta nace de la necesidad de comer algo salado después de pasar toda la semana santa desayunando, comiendo, merendando, y cenando torrijas.
Ingredientes
Pan de molde del que es un poco más grueso que se utiliza para hacer tostadas y no sandwiches, la pulpa de 3 tomates, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de vinagre y sal al gusto.
Cogemos 4 rebanadas de pan y le quitamos los bordes, de cada rebanada sacamos 4 trozos cuadrados. Aliñamos la pulpa de tomate con el aceite, vinagre y sal y volcamos en una bandeja, colocamos las rebanadas de pan y cuando hayan absorvido un poco les damos la vuelta, vamos preparando el rebozado.
Ingredientes del rebozado
200 grs de harina, 350 ml de agua caliente, 1/2 sobre de levadura royal (impulsor), 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 claras montadas a punto de nieve.
Mezclamos la harina con el impulsor, añadimos el agua y mezclamos bien que no queden grumos, le ponemos también el aceite y volvemos a mezclar, y por último le añadimos las claras y removemos bien, ya estamos preparados para rebozar las torrijas, en principio las rebocé en huevo batido pero se les iba todo el caldillo del tomate, con este rebozado se quedan muy crujientes por fuera y caladitas por dentro. Ponemos una sartén con aceite a calentar, sumergimos las torrijas en el rebozado y freimos hasta que estén doraditas por los dos lados. Cuando he terminado de freir todas las torrijas he mezclado el tomate de la bandeja que ha quedado de calarlas con el rebozado restante, y he echado cucharadas de esta mezcla en el aceite caliente, me han quedado unos buñuelos de tomate muy ricos, que luego he servido con un cordón de aceite con olivas negras, es la foto de debajo de las torrijas, así lo aprovechamos todo.
Gracias por tu visita, como ves aquí estoy admirando esas torrijas tomaqueras, me gustan más que las dulces !!!
ResponderEliminarNos vemos.....
Gracias Mamilu y bienvenida guapa, besotes
EliminarSi las dulces están ricas estas no se quedan atras y como dices algo salado!! wow, bss
ResponderEliminarMuchisimas gracias guapa, es que menudo arton que llevaba ya con tanto dulce, besitos
EliminarQué súper original!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, acabo de venir de paseo por tu blog, está genial, besitos
EliminarQue buena idea!.....esto me gusta mucho....ya imagino el sabor y me tienta!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues yo qye me las he comido te digo que estan muy buenas, besotes guapisima
Eliminaruna idea estupenda, se ven riquisimos, besos
ResponderEliminarGracias Oliva, besotes
EliminarQUe rica tus torrijas!!!
ResponderEliminarMe encanta la idea y tienen muy buena pinta.
Un besito
Gracias Lila y besos guapa
EliminarSorprendente, es la palabra que se me viene a la cabeza, tienes razón apetece salado después de esta semanita. me quedo a seguir sorprendiendome.
ResponderEliminarUn beso
Muchisimas gracias Belen y bienvenida, nos vemos por los blogs, besos
EliminarUna idea estupenda, se ven buenísimas. Besos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Mar, besotes guapa
EliminarEsta receta es de las que no se me puede quedar atrás, la copio seguro!!! con tu permiso claro. Tiene que estar de rechupete. Saludos
ResponderEliminarPor supuesto Paco toda tuya, la segunda vez que la he hecho le he añadido al rebozado un poco de ajo y albahaca,buenísimas, ya me contaras como te salen, un beso guapísimo
EliminarMuy original. A mi también me gusta convertir recetas dulces en saladas. Bueno lo dicho muy original, como todo lo que sale de tu cocina
ResponderEliminarUn saludo
Muchísimas gracias Diego, eres muy amable, besitos
EliminarQué receta más original, y tus fotos paso a paso son estupendas!!!!!gracias por compartir tus recetas, me la apunto!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario guapa, besos
EliminarMuchas gracias por tu visita, estoy viendo tus recetas que me encantan son originales y ricas. La torrija salada un acierto, tiene que estar muy buena. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Clara y bienvenida, muchas gracias por tu comentario, un besazo, nos vemos por los blogs
Eliminarhola Yoli, qué bueno, si me gustan las dulces, estas tienen que estar....de muerte!!!!besos!!!
ResponderEliminarHola Reme bonita, a mi también me gustan mucho las dulces pero es que soy una enamorada del tomate, besotes guapisima
ResponderEliminar