Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

PASTEL TIERNO DE NARANJA CON MINIMANZANA MACERADA EN RON NEGRO

Este pastel lo dedico a la naranja española...concretamente valenciana...que nos ha traido un amigo y que están dulcísimas...
La manzanita es de los arboles frutales del mío papa, que el año pasado dieron mucha cantidad y las cocí en almibar ligero durante 15 minutos, las metí en frascos con un poco de almibar y ron añejo y las tengo ahí un poquito olvidadas, pero hoy son coprotagonistas de esta receta.
Ingredientes de los pastelitos
300 ml de zumo de naranja, 150 grs de queso crema tipo philadelphia, 100 grs de mantequilla, 80 grs de harina, 4 huevos y 125 grs de azúcar. La salsa con la que acompañaremos al postre será sirope de chocolate.
Ponemos la mantequilla y el queso en un bol y lo atemperamos en el microondas, sólo que estén blanditos, no muy calientes. Luego juntamos todo, da igual el orden, en un bol grande y con la batidora lo mezclamos todo, queda una masa líquida como la de las tortitas, lo echamos en una jarra y rellenamos los moldes hasta arriba, yo he utilizado unos con los que hago canneles, me gustan porque en el hueco del medio se puede meter cualquier cosa, en nuestro caso la salsa, pero si no teneís utilizad cualquiera y luego la salsa se la echais por encima.
Metemos en el horno a 190 grados durante 1 hora, ó hasta que esté doradito como en la foto
Para desmoldar hay que esperar a que estén fríos, que son muy delicados y podrían romperse, asi que los metemos en el frigorífico y cuando estén, desmoldamos y echamos el sirope dentro del "gujerito" como veís en la foto, después emplatamos con las manzanitas y después disfrutamos zampando.
Ahí os dejo una foto de La Gran Via de Madrid.

43 comentarios:

  1. Los pastelitos me han gustado mucho, pero como de bebidas no no entiendo........ acabo de caer en la cuenta...... ron negro, jjj es el ron negrita acaso????? si es así que gracias porque a estas horas aun soy capaz de reaccionar ala vez que escribo,jjjj

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que trasnochadora Maria Jesus y rápida, que acabo de publicar chikilla!!
    El ron negrita creo que sí que es negro, cuando digo negro en realidad el color que tiene es tostado. Hay ron blanco, el color cuando lo miras en la botella es transparente y hay ron negro que el color del ron es de color marrón, éste es un poco más dulce y es el que utilizo en la pastelería, yo tampoco tengo mucho conocimiento de bebidas pero espero haberte sido útil preciosa.
    Gracias y mil besos mi niña

    ResponderEliminar
  3. que monada de pastel!! pequeño pero lleno de sabores! bss

    ResponderEliminar
  4. Niñaaa, t'as quedao a gustito con el título no? Vaya tela. Ahora que a pesar de que el pastel me ha hipnotizado por completo (esto tengo que probarlo), lo que me ha dejado muerto ha sido la minimanzana del tuo papa. Menuda cucada chica, claro que viniendo de tí no espero otra cosa....jeje. Muchos besos y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si he hecho un resumen, el verdadero titulo era: "PASTEL TIERNO DE QUESO CREMA Y NARANJA VALENCIANA CON CORAZON DE SIROPE DE CHOCOLATE Y GUARNICION DE MINIMANZANA DEL MIO PAPA EN ALMIBAR DE RON NEGRO"....jajaja
      Me alegro de hipnotizarte al menos con mis postres
      Mil gracias y besotes buenorro

      Eliminar
  5. Ummmm!! Menuda delicia de Pastelitoos!! MENUDA pinta mas bueana que tienen..
    Asi que me llevo uno para probar...(jejejejje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto nena, y dos si quieres
      Muchas gracias y mil besos princesa

      Eliminar
  6. De nuevo otra delicia que me tengo que guardar. Me voy a enfadar contigo, ya no puedo mas!!!!! Cuando vas a hacer algo normalito para que pase de largo de esta cocina tuya jaja!!!
    Me encanta, como siempre yoli. No voy a tener vidas para realizarlas todas pero poco a poco....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver la patachula ésta.... un día te quieres venir pa ká, otro día quieres pasar de largo...a ver si te recuperas del todo y empiezas a salir a que te de el aire...que tú calaña loca con tanto encierro nena, jajaja
      Besotes princesa, como me gustan tus comentarias Lunita

      Eliminar
  7. Que requetebonitos te han quedado. Yo tengo un molde exactamente igual y no termino de darle salida, pero vamos que con estos bizcochos voy a desempolvarlo. Que ricos te han quedado, tan tostaditos por arriba.... y yo sin desayunar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITOS MADRE ADEMAS DE TENER UNA PINTA ESTUPENDA, PERO MIRA....VAMOS HA HACER UNA COSA ME PREPARAS UN RICO PASTELITO DE ESTOS, QUE PARA MANTENER LA LINEA AHORA EN VERANITO ME VIENE FENOMENAL Y PARA HACER UN POQUITO DE DEPURACION PARA ESTOS DIAS DE CALOR, UN BUEN VASO CON HIELO Y CON ESE RON NEGRO O DORADITO, DA IGUAL....A ESO SI, EN UNA TERRACITA EN LA SOMBRA Y EN TU COMPAÑIA DALE QUE TE PEGO HABLANDO, A QUE TE GUSTA EL PLAN!!!!!, JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Nuri, pero mi vaso de ron que sea mojito, y lo de estar dale que te pego también me mola aunque no se si te iba a dejar meter baza porque veo que tu hablas muy poquitito.....jiji
      Besotes guapísima

      Eliminar
  9. Con estas recetas es imposible ponerse a dieta!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudos pastelitos más ricos te han quedado, de lujo....
    Voy a seguir dándome una vueltecita por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia y bienvenida guapetona, nos vemos por los blogs
      Besotes nena

      Eliminar
  11. esto tiene que estar para morirse, ese pastelito de naranja tan jugosito y con el ron y el chocolate.....ummmmmm!!!
    me encantan esos moldes, a ver si los encuentro, besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he comprado en los chinos, los hay también más pequeñitos como para hacer bombones, a ver si los encuentras guapetona y mil besazos for you Reme

      Eliminar
  12. Buenísimos seguro!! La naranja y el chocolate nunca fallan!
    Y me ha gustado lo de las manzanitas... Creo que mis padres tienen un manzanito de esos (no sé cómo se llama el árbol...), y nunca se me ha ocurrido poner en conserva las manzanas, que por cierto, con el ron tienen que estar de muerte mortal jeje.

    Que me ha encantado la receta. Apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Los pastelitos ricos, ricos, pero me ha encantado la minimanzana......y la foto de la Gran Vía.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Veo que te gusta lo dulce tanto como a mí.Se ve muy rico este cake de naranja.
    Gracias por seguir mi blog!! Aquí esty y me quedo contigo. Me encanta tu foto de la
    Gran Via tuve la oportunidad de visitar tu pais hace dos veranos atras y la realidad
    es que me enamoré de el. En especial de Madrid,Barcelona y Toledo. Espero volver en
    un futuro no muy lejano.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra y bienvenida a mi cocina, encantada de conocerte y me alegro que te guste, nos vemos por los blogs
      Besotes Portoriqueña guapa

      Eliminar
  15. Ay, que ricooooo. Y precioso. Me encantan los pasteles con naranja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Me dejas sin palabras, espectacular receta, delicada y apetitosa.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Un postre muy especial. La decoración, el toque final ideal.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  18. Ya solo por estar maceradas en ron, me has ganado. Las dos propuastas de esta semana estupendas. Los saquitos de foi, a la altura del postre sin duda
    Un saludo Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi chico de los fines de semana...yo al reves, entre semana es cuando tengo más tiempo, asi que mañana iré a verte..
      Mil besotes Diego y gracias nene

      Eliminar
  19. Que buena idea.....esta precioso y con una combinacion de sabores deliciosa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCELAAAA por fin llegaste, que tal lo habeis pasado guapa?? seguro que genial, como me hubiera gustado quedarme más rato para conocerte mejor. Me alegro mucho que ya estés por aquí dando guerra...
      Mil besos princesa y gracias guapa

      Eliminar
  20. Que riquisimos te quedaron, me alegro mucho que por la entrada de Jose,( Crujidoris )me conocieras, precisamente hoy se a comunicado conmigo y me a encantado, es una persona estupenda. Besos hermosa y estaremos en contacto.Me quedo con tu receta con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris guapa, me alegro de verte por mi cocina y por supuesto que puedes coger lo que quieras...
      sí que es estupendo Jose, a mi me cae genial y cocina de escándalo
      Mil besos guapísima y gracias

      Eliminar
  21. Pues, ¡por la naranja española! me ha encantado el postre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas las naranjitas ehh Olivia? Me gusta que te gusten guapísima
      Besotes y mil gracias nena

      Eliminar
  22. Este homenaje a la naranja te quedó de lujo, pero lo que me ha gustado más es la manzana de tu papi, y sí, ya me gustaría zampármelo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, te mando una caja??? yo ya no sé que hacer con tanta manzanita, no veas como funciona el arbol,
      Besotes por mil buenorro

      Eliminar
  23. Hola Yoli: Me encanta este postre. Lo de las manzanitas lo veo mas difícil, pero los bizcochitos hechos en el molde de quenelles no tienen desperdicio. Creo que te lo copiaré y ya veremos con que lo acompaño, lo digo por que no soy muy amante del chocolate negro, pero tiene mil posibilidades, por esto me gusta.

    ResponderEliminar