Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

PAN CHAMPAN TRENZADO A LOS CINCO QUESOS

Ingredientes
50  ml de aceite, 100 grs de mantequilla blandita, 1 huevo, 10 grs de sal, 130 ml de champan, 100 ml de agua caliente, 600 grs de harina y 30 grs de levadura de panadería.
Para el relleno
Queso azul, queso enmental, queso manchego, queso de bola y queso crema mezclado con orégano.
Lo ponemos todo en un bol (los quesos no) y amasamos hasta que la masa no se nos pegue en las manos, dejamos que repose unos 20 minutos y pasado este tiempo, aceitamos una superficie y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, procurando dejarla finita, hacemos un cuadrado y dividimos en 5 tiras largas, es mejor que lo veais en las fotos porque explicarlo es bastante lioso. Dividimos la masa en 5, en cada tira ponemos una clase de queso, pintamos un extremo con huevo y enrrollamos, nos quedan 5 tubos y con ellos hacemos una trenza, no debe quedar apretada, hay que dejarle espacio, pintamos de huevo y dejamos reposar cerca de una fuente de calor durante una hora y media aproximadamente, ó hasta que doble el volumen, después metemos en el horno a 190 grados durante 30 minutos ó hasta que esté dorado, sacamos del horno y cuando enfríe lo cortamos en trozos y lo servimos con un poco de miel, para ser sincera, estaba buenísimo.

45 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el queso esto tiene que estar de muerte. Me la llevo a ver qué tal me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno solo te digo que no ha quedado nada de nada...
      Besotes y muchísimas gracias

      Eliminar
  2. Que rico y curioso, me ha gustado......

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo. Ay, yo quiero atreverme a hacer pan...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. que rico, y original, me a encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que pan tan rico que has preparado. Tiene que estar delicioso con los 5 quesos y el champan, rico, rico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso, por lo que esta receta me ha gustado mucho. Me parece tan original, nunca había visto algo así. Perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, a mi también me encanta, se ha notao noo?
      Besos preciosa

      Eliminar
  7. Niña, que yo no te tenía como seguidor, pero por Dios, así que nada, que ya estoy por aquí. Y este pan que nos traes, menuda pinta. Porque no tenías en ese momento 9 quesos, no bonita?, que si no te sale una trenzaca como la que tiene mi vecina Toñi.....:) El corte espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, que alegría verte por aquí, muchisimas gracias, bienvenido a mi cocina y mil besotes para ti salao

      Eliminar
  8. Me fascina el queso y hay veces que como más pan que comida, porque me encanta el pan, así que imagínate la cara que se me ha puesto al ver tu receta con esta combinación tan rica...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, eres un encanto
      Besitos y feliz semana para ti también

      Eliminar
  9. Vayaa que blog mas innovador, me encantan todas tus recetas, he visto que has pasado por el mio y te devuelvo la visita, la verdad que no esperaba encontrarme con estas maravillosas recetas, ya tienes una seguidora mas. Un beso preciosa, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y bienvenida a mi cocina, nos vemos por los blogs
      Besotes x mil guapetona

      Eliminar
  10. madre mía qué pinta y con lo que me gusta el queso!!!besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por quedarte en mi blog, yo también me quedo en el tuyo. Tienes unas recetas fabulosas y esta trenza se ve alucinantemente buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana y bienvenida a mi cocina, besotes y nos vemos por los blogs
      Chao guapas

      Eliminar
  12. Super rica la trenza, pero ahora la tengo que guardar en pendientes, tengo que estar a dieta una temporadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo yo también estoy con la operación biquini, me cuesta un trabajito...
      Besotes guapetona

      Eliminar
  13. qUE BUENOOOOO!!! Y encima relleno de quesoooo!!
    Ñaaam Ñaaam.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de recetita!!! Yo también me quedo para seguirte! Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maruja y bienvenida a mi cocina, nos vemos por los blogs
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Hola!!!! muchas gracias por tus palabras en mi blog , ha sido un placer conocerte y por supuesto que me quedo...y más si es con esta trenza de quesos...con lo ratona que soy mmmmmmm!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sory bienvenida, encantada de tenerte por aqui, muchas gracias y besotes x mil

      Eliminar
  16. Pero que trenza más rica, con lo que me gusta el queso y el detalle de el champán ,si que es curioso nunca lo había visto. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te guste, la primera vez que hice este pan le eché agua con gas, la segunda vez cerveza y la tercera que no tenía ni agua con gas ni cerveza, la he hecho con champan y ha quedado mucho más bueno que las otras veces, casualidades...
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita y sobretodo rica me encanta como la has rellenado, besos

    Porque no quitas las letras de verificación se ven mal y hay que repetir a veces y no valen para nada seguro que tendrás mas comentarios si las quitas

    ResponderEliminar
  19. No sabía que las tubiera, yo cundo pongo un comentario ó lo respondo no me salen, eso como se quita??

    ResponderEliminar
  20. La idea de mezclar los quesos me gusta y la presentación que le has dado en trenza es estupenda. ¿Ha quedado algún trocito?

    ResponderEliminar
  21. Este pan me parece sensacional! Tiene que ser un aperitivo para no parar de comer!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta trenza de queso!! Me la apunto, ¡una maravilla! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta hacer pan pero este es un reto reto para mi. Felicidades. Con tu permiso em quedo por aquí seguro que aprendo y disfruto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, toda tuya, a ver que tal te sale... Muchisismas gracias y bienvenida a mi cocina
      Mil besos

      Eliminar
  24. He llegado hasta tu blog por casualidad y me he quedado impresionada con est maravilloso pan trenzado...los ingredientes son sorprendees y me parecen perfectos, me encantan.

    Me quedo por tu preciosa cocina fisgando y como seguidrora, me está gustando mucho lo que veo.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen, y muchisimas gracias, tu fisga todo lo que quieras...
      Besotes guapa

      Eliminar
  25. Hola amiga, que pan tan rico, lo apunto, y me hago seguidora tuya, un saludo de sole

    ResponderEliminar