Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

BROWNIE DE FRESA NATURAL CON CACAO AMARGO Y SALSA DE MANGO

Por fin acabó esta semanita de rosquillas (San Isidro es una fecha terrible para los pasteleros, terminamos odiando todo lo que tiene un agujero en el centro), ya tenía ganas de sentarme delante del ordenador...publicar una receta... y disfrutar...
Ingredientes del brownie
350 grs de chocolate blanco, 100 ml de nata líquida, 250 grs de mantequilla, 4 huevos, 200 grs de azúcar, 150 grs de harina, un poco de cacao amargo en polvo y 250 grs de fresas.
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol para microondas, añadimos la nata y la mantequilla y calentamos en el micro de minuto en minuto hasta que todo esté líquido, lo sacamos y añadimos los huevos de uno en uno y vamos mezclando, después el azúcar y la harina, por último echamos las fresas muy picadas, si tenemos sirope de fresa ó saborizante le añadimos una cucharada, si no tenemos no pasa nada.
Forramos un molde para horno con papel de horno y echamos la mezcla, cocemos durante media hora a 210 grados.
Cuando esté cocido, sacamos del horno y esperamos a que enfríe para desmoldarlo.
Una vez desmoldado lo partimos en trozos, ponemos el cacao en polvo en un plato y lo rebozamos por sus lados, dejando un par de lados sin rebozar para que se aprecie el contraste de colores.
Ingredientes de la salsa de mango
1 mango maduro, 80 grs de azúcar y el zumo de un limón
Pelamos el mango, lo troceamos y lo echamos en un cazo con el resto de ingredientes, lo ponemos a calentar hasta que burbujee, 4 ó 5 minutos, lo sacamos y trituramos, cuando enfrie ya podemos usar la salsa. Emplatamos y encima del brownie ponemos algunas frutillas rojas, Bon Apetit

59 comentarios:

  1. Que belleza! Así debe estar de sabroso.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Oohh! este brownie si esta hecho para mi!!! que pintaaa!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo te lo mando guapísima
      Mil petonets y muchas gracias Roser

      Eliminar
  3. Anda hija, que te has quedao a gusto con el nombrecito. Pensaba que no iba a acabar nunca de leerlo...jeje. Pero ha merecido la pena llegar hasta el final porque es el brownie más original que he visto hasta el momento y esa presentación sobre la salsa de mango te quedó espectacular. Pero si es que vales un potosí!!! Besitos y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja
      Pues como he agrandado los márgenes, he puesto fotos más grandes...el titulo no se iba a quedar pequeño...caballo grande ande ó no ande...
      Besotes Jose guapeton y mil gracias

      Eliminar
  4. qué riquisimo y yo sin desayunar....uffff. enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve exquisito!!!. una mezcla my buena. Besos

    ResponderEliminar
  6. Como me ha llamado la atencion cuando he visto la foto en los blogs que sigo!! que maravilla!!
    espectacular con esa mezcla de fresa y chocolate, me encanta!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  7. hola Yoli he estado fuera unos dias y no quiero perderme nada, cuándo he visto tu entrada, yo que estaba pensando hacer un brouni, me he quedado a la altura de tu zapato, qué pinta y qué rico tiene que estar, de todas maneras lo haré e intentaré copiarte algo, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te preocupes guapis, yo ahora me tengo que poner al dia con todos porque llevo una semana de curro que ni me he acercado al ordenador.
      Tu copia lo que quieras, yo este finde voy a hacer tus molletes con el queso a ver que tal me salen, que tengo unas ganas...ya te contaré
      Mil besos preciosa, y gracias Reme

      Eliminar
  8. !pero que pecado es esto!!...ains...una pinta estupenda...estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. MI MARIDO SIEMPRE ME DICE EN COÑA QUE QUIERE QUE MONTE UN RESTAURANTE QUE NOS VAMOS A FORRAR, JA,JA...LA PROXIMA LE DIGO QUE TE QUIERO A TI DE SOCIA, QUE CON TUS RECETAS SI TRIUNFAMOS QUE RICO ESTE BROWNIE Y ADEMAS DE FRESA, UF.........BABEO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasa lo mismo con mi chico, algún día cuando nos toque la lotería... Pero te tomo la palabra como socia...jajaja
      Muchas gracias por tu comentario, eres un encanto preciosa
      Besotes x mil

      Eliminar
  10. Iba a entrar en el blog y he pensado "a ver qué me encuentro hoy", no dejas de sorprenderme, una vez más me dejas con la boca abierta ¡Delicioso!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que majete que eres Javi, me encantan tus comentarios, besotes buenorro

      Eliminar
  11. ¡Está espectacular!! Tiene una pinta buenísima, jugosito, con esa salsita...mmmmm!!!! Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias, madre mia, me estoy poniendo colorada...
      Mil besos Carmina linda

      Eliminar
  12. Yoli, sabes que he soñado esta noche que salías en el Canal Cocina?? Jajaja! A ver si es una premonición y te vemos por la tele preparando todo ese riquísimo repertorio que tienes en el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Tytania, la verdad que molaría... oye, sabe tu niño que sueñas conmigo??? jajaja
      Besotes preciosa y muchas gracias

      Eliminar
  13. Uyy que receta má original, no había visto nada igual antes. Te quedó estupendo. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho tan original, me lo llevo, que esto va a encantar en mi casa.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lola, ya me diras como te queda...
      Besotes princesa

      Eliminar
  15. Una receta original y exquisita te ha quedado genial!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Niña, dale un besazo a tu agüela y dile que su explicación me ha convencido totalmente, a partir de ahora, ya sé de donde viene el nombre de "ropa vieja". Y gracias por tus comentarios, guapetona, con permiso del Adri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte querido, y muchas gracias a ti también, que me encantas
      Besotes

      Eliminar
  17. Qué rico tiene que estar,desde luego tiene una pinta estupenda!
    Muchísimas gracias por tu visita,yo también me quedo por aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Magnífico color el que dan las fresas trituradas. Me guardo tu idea, que la haré seguro! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Yoli! Soy Alba de Un jardin de recetas, que he venido a ver tu cocina y me quedo por aqui guapa!
    Nunca he probado un brownie asi, me has dejado una curiosidad por probarlo.. jajaja En cuanto lo haga te cuento que tal! Un besote

    ResponderEliminar
  20. Pues bienvenida a mi cocina Alba y muchisimas gracias por quedarte, nos vemos por los blogs y ya me contaras...
    Besos x mil preciosa

    ResponderEliminar
  21. Ese brownie debe de estar genial! Muy lindo tu blog! Te espero en el mio a ver si te gusta y quieres quedarte!
    Un saludo grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Macarena guapa, ya he visto tu blog y es chulisimo, ya tienes una seguidora más y bienvenida a mi cocina, besotes princesa

      Eliminar
  22. Pero que original este Brownie y con fresas , con lo que me gustan ..me loa punto estupenda receta ..besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Que brownie más delicioso. Una receta muy original y lo de la salsa de mango me ha encantado. Me lo apunto. Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí para seguirte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima y bienvenida a mi cocina, ya nos vemos por los blogs
      Besotes linda

      Eliminar
  24. Guauuu que brownie mas rico, y original, nunca lo habia visto con fresas.Un besin

    ResponderEliminar
  25. Buenoooo con fresas que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. MADRE MIA!!!!
    Esto hay que probarlo,pero que pinta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Woouuuuuuu ¡¡¡ Que pinta tiene este brownie ¡¡¡ Nunca lo he probado de esta forma pero ya te contaré.


    Si quieres puedes pasarte por mi blog que tengo una cosita para ti.

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster-otorgado-por-sara-ayuso.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Wow, siempre me sorprenden tus propuestas, eres una auténtica artista. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Ehhhhhhhhhh, pero como me he podido perder semejante manjar!!! Que delicia por dios, que yo no puedo pasar por tu blog que todo me gusta!!!!
    No sé que ha pasado con mi suscripción por correo pero no me han llegado tus dos últimas entradas!!!!
    Tengo que remediarlo YA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creyendo que estabas con la operación biquini y ya no querias nada conmigo...Jajaja
      Besote Lunera y mil gracias siempre por tus comentarios

      Eliminar
  30. Que FEO wakala pura grasa esa cochinada !!!!

    ResponderEliminar