Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

RULO DE CONEJO RELLENO EN SALSA DE PUERRO Y FRESAS

Otra cenita romántica con el churri, otra recetita de carne...
Ingredientes del rulo de conejo
1 conejo hermoso, champiñones frescos, esparragos verdes frescos, ajetes frescos, una bolsa de verdura liofilizada (la venden como sopa juliana seca para hidratar ), aceite de oliva y sal
Vamos a quitarle las patas traseras al conejo, desde la cadera, y también le quitamos las patas delanteras, cabeza y cuello (lo guardamos para otro guiso). Utilizamos nada más que la carcasa de costillas con los lomos y sus respectivas faldas. Pegamos un corte a lo largo de la columna y vamos separando la carne de un costillar con el cuchillo, haciendo cortes hasta que salga el lomo con la falda entero y sin ningún hueso, hacemos lo mismo con el otro lado. Nos queda como en la foto, estiramos (si vemos que tiene agujeros ó que ha quedado más fino por un lado que por otro compensamos con trozos de carne de las patas) Ponemos el relleno en un lado, los champis limpios y laminados, los ajetes y esparragos en trozos, salamos y enrollamos, para dejarlo bien cerrado nos ayudamos con unos palillos, como veís en la foto, a continuación le ponemos un poco de aceite de oliva por fuera y embadurnamos con la verdura liofilizada por todo, salamos otra vez y ponemos en una bandeja de horno, 170 grados durante una hora, sacamos del horno, quitamos los palillos, partimos a la mitad y reservamos.
Ingredientes de la salsa
2 puerros, la carcasa del conejo, 1 tomate pera, medio vaso de vino blanco, una cucharada de aceite de oliva, 1 1/2 vaso de agua, sal, 1 tomate pera y 150 grs de fresas
Cuando hayamos sacado la carne de la carcasa del conejo, lo ponemos con la cucharada de aceite en una olla y freimos bien junto con los puerros troceados. Cuando esté todo bien frito añadimos el vino, esperamos 4 minutillos que empiece a burbujear y añadimos el agua y la pulpa del tomate pera; cocemos a fuego bajo durante una hora, apartamos del fuego, quitamos la carcasa, añadimos las fresa en trozos y trituramos hasta que sea una masa fina, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Solo queda emplatarlo al gusto. Ala!! Todo el mundo a comer conejo...que es mú sano

61 comentarios:

  1. Tu churri quedo encantado seguro. Jejeje. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ultimamente todos los fines de semana toca cena romantica, está enchufado a la cocina...
      Besotes Marga y mil gracias

      Eliminar
  2. El rulo nome da tanto mas como la salsa que se ve deliciosa y estupenda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jesus, estaba muy buena, la fresa le dá muy buen sabor
      Besotes guapa

      Eliminar
  3. Que original y que rico tiene que estar, me guardo la receta y la dejo en pendientes, a lo mejor de esta manera, me animo a comer conejo, besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que idea más estupenda, la carne ideal pero la salsa no se queda detrás, y las explicaciones de 10....un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta el conejo!Lo has preparado muy bien, es una carne sanísima ya que el conejo en vida no puede recibir productos químicos como ocurre con los pollos de criadero para su engorde.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, yo siempre he oido que el conejo es una carne muy saludable pero no sabía porqué, muchas gracias por la información guapetona
      Besotes

      Eliminar
  6. Un lujo de receta, como siempre. Ay, hace tanto que no como conejo y este se ve tan bueno, que me dan ganas de agarrar un pedazo en este instante.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lujo me ha encantado la salsa y el conejo relleno también !!que rico!!.Besos.

    ResponderEliminar
  8. SANTO CIELOS, PERO QUE DELICIA POR DIOS, y muy original el platico tambien eh? Mira que ponerle fresas. wowwwwwww nunca se me hubiese ocurrido, te ha quedado DE LU JO .
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walkiria, me alegro que te guste.
      Bendiciones y besotes para ti

      Eliminar
  9. Querida, anota otro ingrediente más a mi lista prohibida....Er conejo. Y mira que me encanta el sabor que le dá al arroz, por ejemplo, que es que dejo el plato rebañaito, pero no puedo con la carne. No obstante me quedo con la salsa, por supuesto, porque esas mezclas de sabores me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, mira que es raro que a un chico no le guste el conejo...jaja
      Besotes guapeton y gracias

      Eliminar
  10. Que buenooooo!! De primero me parece super original los Rollitos de conejo porque he escuchado y leido muchos Rollitos,pero de conejo creo que aun no me habia topado con ninguno..(jejejej).. Y ese tiene una pinta delicioosaaa!! Y de Segundooo.. A la salsita Fresas??.. Me parece algo super original y le tiene que dar un sabor Fantasticoooo!!
    Oleeee Oleeee!! Recetaaaa!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, muy original y nada complicada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. puerro y fresas??? eso no me lo pierdo, vaya cenita te has marcado!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como molan las cenitas románticas en casa, verdad Reme, a mi me encanta pasarme la tarde en la cocina para que luego me diga el churri...uhmmmmmm
      Besotes princesa

      Eliminar
  13. MENUDO PLATO OTRA VEZ...SERE DE BUEN COMER, ME GUSTA TODO NO HAY A NADA QUE LE HAGA ASCOS MI MARIDO ABORRECE EL CONEJO DICE QUE NO TIENE CHICHA PERO ASI ENROLLADITO A LO MEJOR LE ENGAÑO, JA,JA..

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de esta manera solo utilizas la chicha del conejo y queda muy bien, la razón de que lo haga así es que a mi niño le pasa lo mismo, no le gusta porque no saca ná, pero enrollado le encanta
      Besotes Nuri guapa

      Eliminar
  14. Que original la combinación de puerro y fresas, habrá que probar como sabe esta salsa, de todas formas te ha quedado fenomenal.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. Original y con un contraste de sabores que me gusta
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Guaaaaaaaaau!!!

    Con lo que me gusta a mi el conejo.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece probar suerte.

    ResponderEliminar
  17. tremendo conejo relleno y buena salsa,un plato soberbio
    beso

    ResponderEliminar
  18. Me has sorprendido, nunca he visto ni comido conejo relleno, ¡¡con la de huesesillos que tiene!! Así me gusta, arriesgando en la cocina que es como se consiguen grandes cosas.

    Enhorabuena por el blog!!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel, completamente de acuerdo con lo de arriesgar guapísima.
      Bienvenida a mi cocina y besotes x mil

      Eliminar
  19. Dios mío como me he podido perder este manjar!!! Dónde estaría yo!!! Que combinación tan rica, bueno que todo Reme. Tu si que te sales!!!
    Tendré que probar esto también además tengo por ahí un paquete de verduras deshidratadas que no se para que las compré....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Luna, se te ha pirado un poquito la pinza y me has llamado Reme pero no pasa ná, porque yo a Llima la adoro..
      Besotes princesa y enhorabuena por tu gorrito

      Eliminar
    2. Jaja. Justo había pasado por su cocina y ya sabés todo de un tirón aunque si te digo la verdad soy un DESASTRE para los nombres. Y ya el Alzehimer... Ahora por lo que veo por detrás ya te he bautizado de nuevo jaja.
      Un beso Yoli. Ahora si? besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Reme, gracias por pasar por mi cocina. Tú si que tienes un blog interesante y lleno de inspiración, como a mí me gustan. Hasta ahora de todas las recetas que he visto, no hay ninguna que pueda decir que no me agrade. Sólo por decirte una pega, te diré, que me parece que las fotos lucirían más con un tamaño más grande, espero que no te moleste porque es una pena.

    El conejo es una carne que me gusta mucho, sólo lo he preparado relleno una vez, pero con los muslos, y deshuesado entero otra, para hacer una terrine y ¡mira que es laborioso deshuesarlo! pero bien merece la pena hacerlo; así que ya me veo haciéndolo de nuevo, para probar ese relleno y esa interesante salsa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Empar y bienvenida a mi cocina, voy a ver como hago para poner las fotos más grandes, gracias por la sugerencia, y si miras los comentarios anteriores verás que Luna me ha llamado Reme por error, soy Yoli.
      Besotes nena y nos vemos por los blogs

      Eliminar
  21. Se ve un relleno y una salsa muy buenos, pero cambio el conejo por pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno si lo importante de estas cosas es quedarse con la idea... muchas gracias guapísima y mil besos

    ResponderEliminar
  23. Otra gran receta Yoli. El conejo al tener un abuelo cazador, siempre se ha comido mucho en casa, así que te copio la receta con tu permiso
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes coger lo que quieras Diego, que eres como de la familia, besotes guapisimo y muchas gracias

      Eliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog y ..me ha encantado, el rulo d econejo, las recetas en general y las fotos de las recetas, asi que como me gusta todo te sigo, me quedo contigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Tremendita por quedarte y bienvenida, me alegro que te guste mi cocina, mil besos y ahora mismo voy a visitarte, besotes guapa

      Eliminar
  25. Como me alegro que te dejases caer por mi blog, porque lo que me estaba perdiendo del tuyo!

    Me encanta esta receta, me la llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Mónica, coge todo lo que quieras y mil gracias por quedarte por aquí, besotes reina

      Eliminar
  26. CREO QUE DESPUES DE VER ESTA MARAVILLOSA RECETA, ME QUEDO POR TU COCINA PARA RENOVAR NUEVAS IDEAS...
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  27. Pero que super-bueno cocinas hija mia. Lo de la salsa de fresas con el conejo, no se me ocurre a mi ni en mil años que viva.
    Besikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco se me hubiera ocurrido hacer flores con las esponjitas hasta que te ví a tí...Besotes princesa y muchas gracias

      Eliminar
  28. Extraordinaria receta, Yoli... ¡¡de cinco tenedores!! Bufff, qué espectáculo. Si le digo a mi carnicero que me lo deshuese como propones en tu receta?...¿lo haría?, nunca le he dicho que me deshuese un conejo. Porque esta receta también la hago, ¡vamos que si la hago!. Lo de las verduras liofilizadas un acierto...
    ¡...y cómo queda cuando partes el rollito!!!. ¡Inmenso!,
    Un besazo, pedazo cocinera!!!
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Juan Carlos me acabas de poner colorada... muchísimas gracias, de verdad, por tu comentario y mil besitos para ti buenorro
      PD. Seguro que si le pides a tu carnicero que te deshuese un conejo te mira raro

      Eliminar