Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

ASADO DE POLLO PERALINI CON SALSA DE FOIE

Queridos míos, le he llamado "peralini" a la pera, porque he querido, no es que sea una variedad nueva ni una ciudad de Italia, ni nada raro, sólo que me ha sonado bien, además la otra opción que rondaba en mi cabeza para el titulo de la receta era "pera pollati" pero me ha parecido muy fuerte...
Ingredientes
1/2 kg de carne picada de pollo, 100 grs de salmón marinado, 100 grs de aceitunas negras sin hueso, 2 cucharadas de salsa de mostaza a la miel, 1 diente de ajo picadito, 1 huevo, un poco de pan rallado, sal y peras.
Aliñamos la carne picada, tenemos todos los ingredientes muy picaditos, menos las peras, y lo mezclamos todo, el pan rallado al final, vamos echando hasta que la masa sea manejable y no se nos pegue a las manos.
Pelamos las peras y vaciamos por la parte del culo, con ayuda de una puntilla y una cucharilla, salamos por dentro y por fuera, rellenamos con la carne aliñada, envolvemos en papel film de una en una y metemos al horno, 200 grados, aproximadamente 25 minutos, sacamos del horno y quitamos el film.
Ingredientes de la salsa
Huesos de pollo, 1 puerro, 2 zanahorias, hinojo, agua, ajo, aceite, sal y nuez moscada, un poco de foie y una rebanada de pan del dia anterior.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y echamos los huesos, freimos bien hasta que estén bastante tostados, pasamos lo de la sartén a una olla y añadimos todos los ingredientes menos el foie y el pan. Cocemos por una hora (vigilando que no se quede demasiado seco para que no se queme) y retiramos los huesos. Añadimos el pan y el foie y trituramos, luego pasamos por un chino para que quede una salsa finita.
Emplatamos
Ponemos una cama de verduras al vapor en el plato, cortamos la pera rellena a la mitad y la colocamos sobre la verdura, salseamos y decoramos con alguna ramita. Sorprendente el sabor de la pera con el pollo.

58 comentarios:

  1. Que maravilla!!! Estas peras rellenas tienen que estar muy buenas, el contraste de sabores expectacular!!! Me ha echo gracia lo de "pera pollati" jajajjaja, muy original. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me hizo gracia, se me viene a la cabeza y de repente me rio sola..
      Besotes Mª Luisa guapetona

      Eliminar
  2. Peras rellenas........ nunca las hice quedan bien y son originales......

    ResponderEliminar
  3. Y esa salsa madre mia, me embadurnaba yo en ella y me la quitaba a lametazos. (Uy, suena un poco a 9 semanas y media no?) Pero para nada, a estas horas tan tempraneras no esta uno pa na. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda, que pa dar lametazos cualquier hora es buena, no seas tan estrecho
      Besos x mil Jose solete

      Eliminar
  4. me as dejado alucinada, que bueno tiene que estar estas peras, besos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene y con esa combinacion de sabores, espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  6. ALUCINANTE!!!!!!SOLO SE TE PUEDE OCURRIR A TI ESTE RELLANO TAN RICO PARA PERAS?????, SORPRENDENTE Y ADEMAS CON UN RESULTADO ESPECTACULAR, CON ESA SALSITA, UMMMMMM...HIJA QUE LUJO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que la mia mama hace pollo relleno con peras y orejones, y la verdad, es que nos tiene fritos, y yo el otro día le dije que podía variar un poco, que siempre era lo mismo, y entonces se dió la vuelta y me dijo "Si claro la próxima, relleno la pera con pollo" Y mi cabecita hizo CLINNN
      Pero todo el mérito se lo debo a mi madre y a las frescas que me suelta..
      Besotes guapísima

      Eliminar
  7. Ya sabía yo que este blog me iba a dar muchas alegrías... y trabajo jaja Ayer vi ese magnífico helado y hoy estas peras rellenas que tienen que ser toda una delicia!!!! Y el nombre ideal, yo también hubiera elegido ese entre las dos opciones jaja. Me encanta!!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma opinión de tu blog, ahora estoy pensando en la milhoja de pimiento y morcilla que hiciste, me quedo loca, poco a poco voy a ir viendo todas las recetas, es un placer pasear por tu cocina
      Besos princesa

      Eliminar
    2. Besos a ti reina jaja. En serio, una delicia que pienso probar.

      Eliminar
  8. qué combinación más rica de sabores y sí, Yoli lo de peralini suena mejor, ja,ja besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, que ya he visto que estrenas premio, felicidades y muchisimas gracias por tus comentarios linda
      Mil besos

      Eliminar
  9. Un plato muy original y con la salsita de foie
    ni te digo como tiene que estar eso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más original!!, no soy muy fan de la fruta+salado, pero esta creo que podría merecer la pena probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras probarla, la pera una vez que la has salado por dentro y por fuera no tiene casi dulzor, es casi más dulce la salsa por el puerro y el foie, pero pruebala y me cuentas
      Besos bellezon

      Eliminar
  11. Que delciiiiaaa!! Me encantaaa!!
    Y los ingredientes que has utilizado geniales...
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja eres, siempre mandando esos cacho de besos
      Pues super MUUUAKK para ti nena

      Eliminar
  12. me encanta la mezcla!!!, además de original me parece riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, hoy he preparado un postre en el curro, con tu receta de canneles, la publicaré mañana y nombraré tu blog, no te importa no??
      Besotes nena y gracias

      Eliminar
  13. Todo es original, el plato y el nombre, seguro que es un plato de cinco tenedores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo has bordado un plato riquísimo y muy original.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias guapísima, la verdad que no había oido hablar de ese edulcorante, pero si es natural..lo busco
    Mil besos princesa

    ResponderEliminar
  16. Wow! Esto debe ser orgásmico (y perdona si es más fuerte que pollati, jajaja).
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no no es más fuerte, esta bastante relacionado noo?
      Besotes Vero guapisima

      Eliminar
  17. Pero Yoli... ¡por Dios!... qué cosa tan rica. Pollo, foie...Salmón? y ¡PERA!... ¿pero esto qué es?... ES UN MANJAR DE DIOSES.
    Mira,... me encanta todo lo que se haga con pera en cocina, sea dulce o salado. Bueno, tengo unos amigos que dicen que la pera es mi ingrediente fetiche: hago dulces, salsas,...¡me encanta!. Por lo que veo les voy a seguir sorprendiendo...¡CON TU MARAVILLOSA RECETA!. Y después les voy a decir que no se pierdan las recetas de tu blog... para que flipen en colores.
    Un besazo, guapa.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien tú hazme publicidad, a ver si un dia me pega un zambobazo gordo en la loteria y pongo un restaurante, y en vez de mirar el blog...os venis a comer...os invito por supuesto
      Besazos gordos Juan Carlos

      Eliminar
  18. X D Yoli, que no doy abasto con tus recetas!!
    Me pirran los contrastes.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. ¡Que maravilla! La mezcla es sensacional, tengo que probarla! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Pero que original y rica propuesta!
    Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. un placer, yo sí me quedo en tu blog un buen rato, me parece espectacular. Hay muchas ideas de las que sacar buena nota.
    Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eduard y bienvenido a mi cocina, nos vemos por los blogs
      Besotes guapo

      Eliminar
  22. Propuesta muy original como siempre Yoli. Tienes una gran imaginación tanto para las rectas como para las presentaciones
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, muchísimas gracias
      Que agradable es siempre leer tus comentarios
      Besotes Diego

      Eliminar
  23. Pero que cosas tan ricas y originales preparas!! Tiene que estar de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar buenísimas estas peras, ademas con una presentación excelente.
    Buen fin de semana.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  25. Sí, sí, mejor peralini jajajaja desde luego le pongas como le pongas el plato es de restaurante de los buenos ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Javi, para ti también abrazos y besotes nene

      Eliminar
  26. El conill m'encanta pero amb aquesta salseta i aquestes verduretes encara més. m'encanta el toc de la pera! petons

    ResponderEliminar
  27. Holis! Menuda recetaca, y si, pera pollati hubiera sonado fuerte, pero divertido, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  28. Una combinCION MUY ORIGINl, debe estar muy rico.Saludos

    ResponderEliminar