Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

TOTEM DE PLATANO CARAMELIZADO CON HELADO DE GORGONZOLA

Ingredientes
1 kg de plátanos de canarias, 150 grs de queso gorgonzola, 100 grs de azúcar, 1 clara de huevo y 120 ml de leche.
Primero hacemos el helado, ponemos la leche con el queso y el azúcar a calentar removiendo hasta que se deshaga el queso, pero sin que llegue a hervir, si es necesario retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora, dejamos que se ponga tibio, montamos la clara a punto de nieve y mezclamos con la mezcla de queso ya tibia, a continuación metemos en el congelador y cada media hora, sacamos, y damos un barillazo para romper la cristalización, volvemos a meter en el congelador, y repetimos esta operación de cada media hora durante 4 ó 5 horas.
Preparamos los plátanos, sacamos 2 rectángulos de cada plátano, como veis en la foto, luego echamos azúcar sobre cada rectángulo y caramelizamos con ayuda de un mechero de cocina. Para emplatar, colocamos los plátanos como veis en la foto y ponemos una bola de helado de gorgonzola, echamos un chorrito de vinagre de módena de cereza (La Chinata) sobre el helado y un poco de ralladura de limón, bon apetit.

48 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwww, Pero asi que da gusto venir por aqui, mira que buena bienvenida me han dado todos estos maravillosos y deliciosos platos, a qui si que clase y gusto, jejej. Una comp[leta del;icia este postre de platano, y muy muuy original el helado, pues nuca se me hubiese ocurrido. El ganache me dejo sin aliento, y el pan champan a los 5 queso me ha ganado el corazon, estoy bastnte nueva en este de hacer pan, pero este me ha fascinado, asi que con tu permiso, por aqui me quedo como tu seguidora y alumna y me llevo la rectita del pan que tiene un look de pecado al iogual que todos los demas platos. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
    Walkira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walkiria, y bienvenida a mi cocina, me alegra que te guste y me ha encantado tu comentario, eres un sol
      Besotes preciosa

      Eliminar
  2. un postre de restaurant, amb una presentació de luxe!! quina pinta...petons

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el plátano que me encanta, sin embargo el gorgonzola no me hace mucho tilín. Me dejas cambiar el queso? Gracias, qué güena eres! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo querras cambiar por helado de erizo? que dicen por ahí que te encanta...
      Besotes Jose guapetón

      Eliminar
  4. que plato mas buelo, lo del helado me a encantado. besos

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso, me encanta todo y presentado tan bonito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Original y sencillo. Y como siempre sorprendente, Yoli. Me apunto la receta.
    Un besazo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  7. un postre 5*, Yoli tú en tu línea, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes Reme, que alegría tenerte siempre ahí, eres mi seguidora incondicional...
      Mil gracias preciosa

      Eliminar
  8. Un postre excepcional, fantástico y tan curiosito cortado que ya me dan ganas de ponerme a tomar un poco.....aunque eso sí, antes debería ponerme a hacerlo.....

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy sencillo para preparar pero que tiene que estar de muerte pelona. Besitos

    ResponderEliminar
  10. DE-LI-CI-O-SO!! no me equivoqué la primera vez que vi una de tus recetas, eres una maestra.
    Me pido un poquito porfa...bsst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma eres un encanto, pero de verdad, estoy como loca por llegar a casa y mirar si tengo comentarios como el tuyo, es lo que más ilusión me hace...
      Besotes solete

      Eliminar
  11. Tiene que estar de muerte!!Me tengo que agenciar un mechero.....ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos muchacha a una ferreteria, que son mu baratitos y mu prácticos
      Besotes guapisima y gracias

      Eliminar
  12. ¡Muy original! ¡Si señor! Tiene una pinta estupenda, acabo de merendar y ya tengo hambre :P

    Lo probaré en casa.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  13. Los mecheros me llaman ultimamente... Que receta tan rica.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasarte por Chez! Que gusto venir a ver tu blog, me ha gustado mucho. También me quedo por aquí :-) . Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a mi cocina guapetona, nos vemos por los blogs
      Besotes

      Eliminar
  15. He descubierto tu blog por un comentario en Unos pican y otros no y al entrar me he llevado una grata sorpresa. Me gusta tu estilo y tu cocina. Y me quedo por aquí siguiendo tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna, bienvenida me alegro que te guste, besotes princesa

      Eliminar
  16. Que postre mas rico que has preparado, es todo un lujo, te ha quedado magnifico.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. No te conocia pero me has dejado sorprendida!!!!
    Que maravillas de platos, en perfecta armonia, color, sabor, y ademas super originalesy economicas.
    Me ha encantado tu cocina, desde ya te sigo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga, me ha encantado tu comentario, besotes y bienvenida guapísima

      Eliminar
  18. qUE BUENOOOOOO!!! Ese platano asi sin mas tiene que estar de Viciooo!! Y si encima lo acompañamos.. Pa que mas!! (jeejjeejje).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  19. SORPRENDIDA UNA VEZ MAS CON TUS RECETAS PRINCESA...ME ENCANTA EL PLATANO, Y ASI TIENE QUE ESTAR TODO BIEN RICO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri preciosa que gusto cocinar con estos comentarios... Besotes x mil

      Eliminar
  20. Llego aquí por casualidad y ... !! sorpresa !! que maravilla de blog tienes... y que fotos...
    Enhorabuena.
    (lo único que no me gusta es eso de escribir ls palabras raras)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi cocina Hilda, me alegro que te guste.
      Besotes y mil gracias guapa

      Eliminar
  21. que postre tan rico ! me gusta tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  22. Tus recetas desde luego también son diferentes y muy originales, creo que me voy a quedar por aqui, me gusta lo que veo...muy buen blog !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miguel y bienvenido a mi cocina, nos vemos por la blogosfera, besotes guapo

      Eliminar
  23. Guau...!!! Me encanta este plato, super original y muy apetecible!!! Toda una delicia al igual que todo tu blog. Me estaba perdiendo estas maravillas. En mi casa son mas clásicos, pero a mi me encanta experimentar con texturas y sabores y desde luego tu blog es una buena fuente. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias guapa, a mi también me encanta, siempre estoy pensando como hacer cosas distintas y originales.
    Besotes x mil Mª Luisa

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta!!! Helado de gorgonzola! nunca lo había visto! qué original!

    Muy bien, apoyando a los plátanos de canarias! Se agradece mucho (soy canaria :) )

    Un saludín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito porque teneis un producto de primera calidad
      Besotes guapisima

      Eliminar