Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

POLLO A LA NARANJA EN CAMA DE CEBOLLA ROJA

Madre mía!! casi un mes sin poder venir por aquí.....cuanto echaba de menos el blog....y a vosotros......
Pero ahora por fin, estoy de vacaciones y me voy a poner al día con todo el mundo.....de verdad, que alegría volver a publicar.....
Bueno esta receta era para preparar pato, pero en el último momento he decidido hacerlo con pechuga de pollo que tenía en el frigo, realmente ha quedado muy bueno y sabroso.
Vamos a necesitar pechuga de pollo, 2 naranjas, 2 cebollas rojas, aceite de trufa, vinagre de frambuesas, sal picante, albahaca, un poco de curry  y una nuez de mantequilla.
Picamos el pollo a cuchillo, hasta que esté muy fino, podemos también utilizar carne picada de pollo para ahorrar tiempo.
Mezcalmos la carne picada con un poco de sal picante, aceite de trufa, vinagre de frambuesas, una cucharadita de curry en polvo y unas hojitas de albahaca picada, dejamos macerar un par de horas.
Definitavamente, La Chinata es mi tienda favorita.....si teneís problemas en encontrar estos productos, sustituirlos por otros más normales.
Mientras la carne está macerando, vamos preparando la cama, loncheamos las cebollas lo más fino posible
Salteamos hasta que esté doradita, en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal
Reservamos la cebolla y empezamos con la naranja.....cortamos lonchas y con un cuchillo las hacemos cuadradas, evitando la piel y la parte blanca
Después, en una sartén  ponemos una nuez de mantequilla y un poco de sal y salteamos las naranjas por los dos lados hasta que estén doradas y reservamos también
Empezamos con el pollo....en la misma sartén que hemos salteado la naranja, ponemos un poquito de aceite y un cortapastas cuadrado y vamos dando forma a la hamburguesa de pollo cuadrada para que se haga a la plancha
Quitamos el cortapastas y damos la vuelta, hacemos doradita por los dos lados
Bueno, ahora sólo tenemos que emplatar, ponemos una cama de cebolla, sobre ésta el pollo y la naranja contrapeado, un poco de aceite por encima y adornamos con naranja y albahaca....buenisimo nenes
Os deseo de corazón un gran año nuevo, espero que todo mejore para todo el mundo

80 comentarios:

  1. Que presentación mas bonita, me encanta tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, un honor ver a una maestra por aqui
      Besotes preciosa

      Eliminar
  2. que original y que bonita y además buenisima. me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  3. Excelente receita ,eu adoro carne de frango e assim deve ter ficado uma delicia.
    Desejo-te um feliz 2013.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sao, a mi también me gusta mucho el pollo
      Besotes por mil preciosidad y feliz año nena

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene esto Yoli y encima sanito, me lo apunto. Me alegra verte de nuevo. Feliz Año preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mónica, yo si que me alegro de estar aqui y de veros a todos
      Mil besotes mi niña y feliz año

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tiene esta receta!! un plato sano y original. Me encanta.

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Yolinnnnnnnnnnn supongo que "El Churri" habrá quedado encantado pero nos tienes en el abandono total, jejeje, bsss y Feliz Año, buenísima receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi niña, comomsiempre mi encantadora Marga, como te he echado de menos
      Besotes princesa

      Eliminar
  7. VAYA PRESENTACIÓN QUE TE HAS MARCADO DE RESTAURANTE DE LUJO Y ENCIMA ESTARÍA BUENISIMO, VAMOS QUE LO TIENE TODO ENHORABUENA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  8. Niña, como he extrañado tus platos desbordantes de creatividad. Y ahora vienes y me dejas tan loca y hambrienta como en el 2012 ;-)
    Uy, esas naranjitas cuadradas tan lindas con ese doradito en la sartén me encantan.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy mi Vero, que yo también os he echado muchisimo de menos a todos, tenia unas ganas locas de cocinar para mí...
      Muchisimos besotes mi niña, ahora mismo voy a verte y feliz año para ti también tesoro

      Eliminar
  9. Yolin bonitaaaaa!!!

    Cómo me alegra que estar y que estés aquí de nuevo, qué tal las fiestas??

    Lo que me alegra es que ahora tengas vacaciones, así tendrás un ratito junto a tu hija y a Andri y por supuesto para todos, ya te extrañaba y mucho, también extrañaba tus recetas, son tan buenas, tan ricas, tan originales, me encantan, pero eso ya lo sabes, verdad?? Y todos esos adjetivos describen ésta receta... una delicia!

    Cómo siempre la presentación es más que precioso y creo que estoy hablando muy rápido, bueno, escribiendo, creo que hoy estoy algo hiperactiva!!

    Me gustó eso de "ingredientes más normales" jajaja eres genial!

    Un beso grande Yolin y que éste año sea fantástico para tí!!!

    Te quiero bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa las fiestas bien aunque las verdaderas fiestas empiezan ahora y van a durar hasta el 2 de febrero que no tengo que volver al curro....que alegría por dios...y eso que me gusta mucho mi trabajo pero ha sido demasiado.....
      Y tu que tal tesorete??que tal con los papis y tu chico????
      Que ganitas de hablar con todos vosotros mi niña, como echaba de menos esto
      Mil besotes princesita, tú si que eres genial

      Eliminar
  10. Qué rico el pollo macerado en esos ingredientes, ¿no? Tiene que estar muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado este plato y la combinación de sabores estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por fin está mi chica preferida en acción!!!!! Ya me estaba yo preguntando cuando aparecería la alquimista de la cocina y desde luego que sigues haciendo magia con ella!!!! FELIZ AÑO mi niña que ganas tenía yo de verte y cotillear contigo jaja!!!
    Un besazo y un super abrazo virtual!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyy mi Lunita, las ganas que tenía yá no lo sabe nadie, muchos besotes para tí y mogollon de abrazotes amiguisima preferida, te quiero un montón

      Eliminar
  13. Me encanta como lo has presentado. De una receta tan simple haces una obra de arte y encima es que tiene que estar buenisima!!! Un beso guapa y feliz año!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel, te deseo lo mejor en este nuevo año
      Besotes x mil preciosidad

      Eliminar
  14. Hola Yolin, que maravilla de plato me encanta la presentacion y el contenido esta impresionante vamos que ni en los mejores restaurantes de lujo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta receta sin duda hay que probarla.
    Un saludo
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. hola guapi, feliz año!!!no quiero ni pensar como estaría tu mesa en navidad, con esas presentaciones que haces, de escándalo!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda jaja, mis padres me odian por comer tanto jajaja
      Feliz año preciosidad y mil besotes Reme querida

      Eliminar
  17. Ya te echaba de menos preciosa!!! tu que siempre me sorprendes con platos tan sencillos pero que de primeras parecen, bueno no...... lo son de puro diseño. Todos estos platos que combinan lo dulce con lo salado me gustan, porque aunque les tengo respeto, al final siempre me acaban encantado.
    Bien venida y besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi encantadora Belen, yo si que os he echado de menos mi niña
      Besotes reina, por mil

      Eliminar
  18. Ostras qué rico, la naranja a la plancha, una pasada, hasta ahora hacía la piña, pero tengo una barbaridad de naranjas para gastar, me pondré a ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la proxima vez probaré con piña, a ver que tal
      Mil besotes princesa y muchisimas gracias

      Eliminar
  19. Pues has vuelto con un plato delicioso, ademas de original y vistoso, me ha gustado mucho, veo una receta para un dia especial. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola Yolin,que ganas tenia de que volvieras a publicar,ya te echaba mucho de menos,la receta exquisita y la presentacion de lujo,como todas tus recetas.Yolin ahora a disfrutar de tus vacaciones junto con tu hija y con tu Andri, que te las mereces.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona leer que me echabais de menos Antoñi, yo he pensado mucho estos dias en como estariais todos pasando las fiestas, tenía ganas de retomar...
      Muchas gracias tesoro y mil besazos

      Eliminar
    2. Y te deseo lo mejor para este nuevo año princesa

      Eliminar
  21. Bienvenida preciosa y muy Feliz Año para ti y los tuyos.
    La receta una maravilla, hay que ver que aire más lujoso le has aplicado al pollo y encima estaba muy bueno ¡seguro!
    Un bico

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta, qué presentación más original y qué combinación de sabores! Me gusta mucho la idea de utilizar el molde para darle forma a la picada antes de pasarla por la sartén :) Ah! Y no puedo estar más de acuerdo contigo: los productos de La Chinata son estupendos :)

    ResponderEliminar
  23. HOLAAAAA!!!! Qué alegría más grande volver a verte corazón. Pero yo esperaba tu blog cambiado y lo veo igual ¿o me equivoco?. Hija, es que todavía ando con la resaca de las navidades ya sabes. Le tengo unas ganas a éste pollo que ni te cuento. Estos contrastes me encantan, pero todavía no me he atrevido con ellos. Un beso amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual igualito, no creo que lo cambie porque me encanta así guapetón
      Mil gracias, feliz añote, y besotes, sabes que te quiero???

      Eliminar
  24. Te ha quedado un plato delicioso, con un contraste de sabores perfecto. Tienes una cocina de lo más creativa y me encanta. Espero que las fiestas hayan sido estupendas y te deseo unas buenas vacaciones. Feliz año, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Clarita, no se puede ser más encantadora princesa
      Besotes x mil y mis mejores deseos te mando

      Eliminar
  25. Hola amiga!!!

    Cuanto te he echado de menos!!!!!!!, ya veo que has tenido unas navidades muy muy liadas, pero por fin estás otra vez con nosot@s, que estabamos echadno de menos tus suculentas recetas.

    Pues mis navidades han sido regulares, ya te contaré por e-mail. Pero bueno, por fin han pasado.
    Me alegra mucho que te haya gustado el "ajo colorao" en mi bloguico, si lo haces en alguna ocasión me cuentas que te ha parecido.

    Un beso guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya pasaron, ahora a retomar con alegría mi niña....para este nuevo año te mando muchisimos besotes, diversión y paciencia....
      De tu bloguico me gusta todo, eres una de mis preferidas reina, yo también te he echado de menos a tí preciosidad
      Besotes por mil chiqui

      Eliminar
  26. Una receta ¡IMPRESIONANTE! Tiene que estar deliciosa y debe de ser muy fresca con la naranja para el verano, que cada día lo tenemos más cerca.

    ¡Un saludo y te animo a partcicipar en el sorteo de mi blog!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya me he apuntado buenorro, te doy las gracias y te mando muchisimos besotes guapetón, pasa un feliz año

      Eliminar
  27. Uyyy no sé cuántas veces he entrado estos días por aquí a ver si encontraba alguna receta nueva y con la idea de felicitarte las fiestas, pero estabas muyyy perdida... espero que este año te traiga muchas cosas buenas y que podamos disfrutar de tus recetas y de tus ideas, que siempre te digo que me dejan con la boca abierta.

    Una vez más felicidades por tu receta, me comería muy a gusto un plato tan delicioso como este

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Javier, eres más encantador que el año pasado, que alegría volver a hablar contigo buenorro
      Muchos besotes y feliz año nene

      Eliminar
  28. ¡Qué forma más original de cocinar el pollo! Me encantan los contrastes de sabores y con esta receta voy a disfrutar como una enana. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bien!
    Sólo un mes? me pareció una eternidad, por fin!
    Y con pollo y con naranja y con cebolla, TE ADORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, yo si que te adoro a ti mi niña
      Besotes x mil y te mando mis mejores deseos para este año guapisima

      Eliminar
  30. Hola preciosa! Que alegría que nos vuelvas a brindar con tus delicias! Feliz año nuevo.
    Esta receta me encanta y la presentación es espectacular. Tanto en color, sabor y forma.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias tesoro, me alegro que te guste
      Besotes x mil mi niña

      Eliminar
  31. Qué buen aspecto, seguro que es todo un placer para el paladar esta combinación de ingredientes tan acertada, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  32. Una presentación estupendo y seguro que una delicia.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolin. ¡Feliz Año! y espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    Una buena cama para un rico pollo. Un plato de los que llaman la atención y de los que te dejan con un estupendo sabor de boca y con ganas de poder pedir un reenganche jj, yo lo pediría sin lugar a dudas porque me ha encantado.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi niño, feliz año también para ti y muchos besos guapo

      Eliminar
  34. Hola Yolin. Vuelvo de nuevo porque con las prisas se me ha olvidado decirte que viendo tus seguidores me doy cuenta de que no figuro entre ellos. Estaba seguro que me había hecho pero veo que estaba equivocado así que en este momento subsano mi error.
    Que te diviertas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pues si que estaba jj. No me había equivocado jj
    Espero no ser pesado jj
    Buen fin de semana
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Ayyyyy cabecita loca jajajaja, de pesado nada, eres un encanto nene
    Besotes por mil buenorro

    ResponderEliminar
  37. Hija de mi alma que receta me preparas esta noche no duermo.Que rica...Besitos.

    ResponderEliminar
  38. ARTISTA!!.........eres super creativa.....ademas de unos sabores y textura deliciosa....lo mejor para ti y familia el 2013!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa, antes de nada, creo que no me he pasado por aquí para desearte feliz año, ¡¡así que ya iba siendo hora!! ¡¡Feliz 2013!!, a ver si viene con buen pie, jejejeje y espero que, los reyes se hayan portado muy bien contigo
    Ahora iba a decirte algo maravilloso de la receta pero, es que no se por donde empezar y no se que decirte que no te hayan dicho ya, bueno, decirte que me la comería ya mismo aunque, antes de comerla, me quedaría embobada mirando ese plato tan bien presentado, está estupendo
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y yo también te deseo lo mejor en este nuevo año Anita, te mando mil besos tesorete

      Eliminar
  40. te ha quedado una presentacion de lujo ,muy sencillo y rico a la vez
    besitos

    ResponderEliminar