Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

POPIETAS DE CORDERO Y UVA EN SALSA DE OPORTO

Bueno chicos, seguramente ésta receta parezca un poco complicada porque hay que deshuesar un costillar de cordero, pero que cada persona utilice la carne que le sea más fácil de trabajar, hay que sacar tiritas de cordero, de otra pieza será más sencillo, pero yo tenía éste costillar en casa y he decidido utilizarlo.
Necesitamos carne de cordero, uvas, huesos de cordero, zanahoria, tomate, ajo, vino de oporto, aceite y sal
Vamos a empezar por la salsa, deshuesamos la carne para coseguir los huesos
Ponemos los huesos en una olla con un poquito de aceite, un par de zanahorias troceadas, un tomate en trozos y 3 dientes de ajo picados
Cuando esté bien frito añadimos como un vaso de vino de oporto
Dejamos cocer unos diez minutos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol y añadimos un vaso de agua, seguimos cociendo durante 40 minutos a fuego medio, retiramos los huesos, trituramos lo que hay en la olla, lo colamos a otra olla y seguimos cociendo unos 15 minutos más hasta que espese, reservamos y vamos preparando tirillas con la carne
Partimos las uvas a la mitad y con una puntilla quitamos los güitos
Recomponemos de nuevo la uva y envolvemos con un trocito de carne, cerramos con un palillo, como veis en la foto
Salamos las popietas y las colocamos dentro de la vaporera, cocemos durante 15 minutos
Bueno ya sólo queda emplatar, calentamos un poquito la salsa si fuera necesario y si queremos le podemos poner un poco de nata.........buenísimo

93 comentarios:

  1. jolines Yolanda que susto me has pegado con esta receta!!! He visto la foto y parecía que unos ojos me estaban mirando!!!! Esta receta sería genial para Halloween jaja. Terrorífica y buena!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que tienes razón, parece de todo menos comida, si te digo lo que me ha parecido a mi cuando lo he puesto en grande.........
      Besotes princesisima

      Eliminar
  2. Uffff! impresionante, Vaya delicia. Tiene que estar de lujo. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, esta es una receta muy rica y con el contraste de la uva genial. Seguro que tuvo un éxito rotundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exitazo, aunque me lo he comido yo sola jaja, es que me estoy preparando para la cena de San Valentín, pero esta receta ha sido genial
      Mil gracias y besotes guapa

      Eliminar
  4. Que rico!! Lleva trabajo, pero vale la pena porque el resultado es estupendo!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. caray, que imaginación niña, menuda pinta, bsss

    ResponderEliminar
  6. Tú ni caso a nuestra querida Luna, que parece que la que se ha tomao el Oporto ha sido ella...jajaja, De ojos nada de nada, por lo menos los de la cara. Yo con tu permiso, utilizo otra carne, que no se me da bien eso de deshuesar, además yo soy mu maribullas y no tengo paciencia pa ello, oye. La presentación magnífica y el contraste de sabores, supongo que espectacular. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobrecita mi Luna, no te metas con ella....si te contara lo que me ha parecido a mí cuando lo he visto en grande.....mejor no abro la boca que luego me dicen que soy una marranilla jajaja
      Besotes buenorro y mil gracias

      Eliminar
  7. Creo que has sabido utilizar los ingredientes perfectos para esa receta, impresionante de rica que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  8. Dios mio de mi vida Yoli, tu eres una artista!!!!!!!!! pero con esta no me atrevo, madre mía yo con un cuchillo mucho tiempo en las manos, un peligro para mi integridad física y aunque creo que la peor parada iba a ser la pieza de carne jajaja. Esta es una matricula de honor...me llevo un pinchadito.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate con otro trozo más sencillo reina, que el cordero con uvas ha quedado superbueno de sabor, prueba.
      Besotes preciosidad y mil gracias

      Eliminar
  9. Una presentación y un contraste de sabores divino, me gusta mucho, eres un artista.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Un dulce-salado irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante esta receta, siempre me sorprendes, se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm¡¡¡ un buen metodo de quitar tensiones¡ deshuesar el costillar¡¡ mejor que hacerlo al jefe, a la suegra, al examinador del carnet de conducir, a algún compi de curro, al ex marido o ex mujer, al profesor de Spinning, al vecino voceras..(cada uno que escoga el que mas rabía le de,jejeje, tipo imagen Ally Macbeal). No soy mucho de echar fruta a la carne,los orejones y ciruelas no me gustan mucho, pero.... soy de las que opina que hay que probar, por que la uva si me gusta y la combinación me puede sorprender¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Uyyyyy madre mía no des ideas que esto podría ser una escabechina.....Seguro que si que te sorprende, a mi me ha encantado
    Gracias y besotes Raquel

    ResponderEliminar
  14. Es un recetón pero tiene tela, no sólo el trabajo con el costillar si no la paciencia que hay que echarle a las uvas.
    Enhorabuena por el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. como te lo curras, con lo fácil que es coger la chuleta por el palo y chupar y tú dejándola impecable, sin tropezones, es que me maravillas reina, chapeau!!!bsts

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches primor! que receta más original y sabrosa, todo un lujo, como siempre te lo has currado y el resultado salta a la vista. Que descanses y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias tesoro, descansa tú también preciosa y besotes, eres una ricura

      Eliminar
  17. Yo soy un poco desastre con el cuchillo me.os mal que tengo la suerte que mi marido es carnicero asi que ya tengo ese paso solucionado. Me encantan tus recetas, son todas super originales y llebas de sabor. Un beso guapisima :)

    ResponderEliminar
  18. Qué receta tan original y tan exquisita!! sólo que para deshuesar ese costillar necesitaría un poquito de ayuda, aunque como tengo el carnicero en casa no habría problema, juego con ventaja jejeje.
    Una presentación fantástica!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada aprovechate del carnicero y prepara éste plato veras que bueno...
      Mil besotes guapas

      Eliminar
  19. Hola guapi, a mi me das unas clases antes jajajajaja si yo tengo que hacer eso no comemos!!!!! La receta tiene que estar muy rica, una combinación muy buena. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mónica, tu no te preocupes que yo te invito a comer, como se va a quedar mi amiga sin comida????
      Besotes x mil guapisima

      Eliminar
  20. Madre mia Yolin,que imaginacion,yo pensaba que eran ojos,si no leo los ingredientes no puedo imaginarme lo que es,eres una artista en la cocina tus platos son exclusivos.Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias reina, no imaginas cuanto me gustan tus comentarios, eres un encanto de mujer
      Besotes tesoro

      Eliminar
  21. Hola mi Yolin bonita, yo al igual que Luna pensé que eran ojos en la primera foto y pensé... mi Yolin se ha vuelto caníbal jajaja
    Pero Yolin, qué mente la tuya, me dejas con la boca abierta, esa salsita se ve de lo más exquisita, aunque yo seguiría tu consejo de poner otra carne, ya sabes que eso no se me da.
    Qué suerte para tí que estás tan lejos, que si no, ahí me tendrías todos los días probando todas las cositas que preparas, eres fantástica!!
    Un beso grande mi preciosísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que nunca he cocinado ni comido ojos, pero yo no le hago ascos a nada, me encantaría llegar a probarlo todo, seguro que un día me da por poner una receta de ojillos y todo el mundo piensa que son uvas jajaja....Bueno princesa, como que suerte para mi??? de eso nada, me encantaría que estuvieras cerquita y que vinieras de vez en cuando a comer ó a tomar cafecito y cotillear...tú si que eres fantástica princesa
      Besotes x mil

      Eliminar
  22. Una receta impresionante y muy original, me ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar
  23. A ver Yolín venir aquí es asistir a una clase magistral de cocina!! Qué belleza de receta, de fotos,como siempre!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene que estar delicioso, que original. besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, qué te puedo decir, eres fantástica, una receta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Toma ya, qué plato tan exquisito y eso que el cordero no me tira mucho, pero con la uva...ummmm, buenísimo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado el sabor, y además hecho al vapor ha sido como muy tiernito
      Gracias preciosa y mil besotes

      Eliminar
  27. Que receta más vistosa, me ha encantado, con lo que me gusta el cordero no tardaré en hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola artista!!!. Eso si que tiene que ser una explosión de sabores en la boca!!!, contrastes dulces y salados, debe estar de impresión.
    Que sepas que eres una de mis cocineras favoritas de por aqui, vecina jejej
    Un biquiño amiga y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi niño, yo ya calaña roja con todas estas cosas que me decís......eres un encanto nene
      Mil besotes y buen dia también para tí tesoro

      Eliminar
  29. hola Yolin que receta mas espectacular me encanta se ve deliciosa y ademas esa mezcla es riquisima seguro, eres un genio de verdad, me encanta todo lo que haces
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Belén, me alegra mucho tu omentario preciosa
      Besotes x mil nena

      Eliminar
  30. Bueno bueno...Magistral la explicación y la receta, con una elaboración perfectamente explicada, qué maravilla!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mary, un honor viniendo de una gran cocinera como tú
      Besotes preciosa

      Eliminar
  31. Uma receita muito original e certamente deliciosa!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía ! como lo has hecho, me muero jjeje un poquito complicado , pero con otra carne me apunto la receta.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es quedarse con la idea nena, muchas gracias
      Mil besotes preciosa

      Eliminar
  33. SE ve una receta algo laboriosa
    pero el resultado es de lujo
    un saludo
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  34. Es original y tiene que estar muy rico, aunque no se puede negar que faena tiene un rato y hay que ser hábil con el cuchillo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues con otro pedazo de carne que no tenga huesos, pero quedate con esto: el cordero y las uvas, guisado de la manera que sea, hacen muy buenas migas
      Gracias Anita y mil besotes cielo

      Eliminar
  35. Amiga voy a tener que poner una aclaracion en la entrada porque ya me lo habeis preguntado varias, he pecado de reer que se sabia, la pringa es las carnes , chorizo, morcilla, tocino etc... que se ponen en el cocido, puchero etc.. y que muchas veces nos sobra pues una forma de sacarle partido es en la empanada, besitos

    ResponderEliminar
  36. El costillar me parece que va a ser que no, pero con otra parte del cordero vaya si lo hago!
    Esto hay que probarlo, niña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que hay que probarlo, pero luego me lo cuentas nena
      Gracias y mil besos tesoro

      Eliminar
  37. Uy, yo vi la primera foto y no podía imaginar que habías inventado esta vez, darling.
    Luego me he ido retorciendo de placer y ganas de probar esta receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mi Vero, me alegro que te guste princesa, tú pruebalo y verás
      Por cierto te voy a mandar la foto de los spagettis con salchichas y otra foto de la cara de mi hija cuendo le he puesto la cena, que se ha tirado todo el rato...pero mama como lo has metido??? jajaja
      Mil besotes mi preciosa amiga

      Eliminar
  38. No puedo quedarme sin decirte algo de tu anterior receta, que lleva ¿quesooooooo?, siiiii, muuuuucho queso, se me ha caido la baba hasta el suelo solo de verla, tú eres de las mías, viva el queso aunque no sea muy bueno para la dieta, bueno, eso me da igual, jajajajaja

    Ahora, vamos con ésta receta,lo de deshuesar el cordero si que me parece un poco complicado pero, todo es cuestión de ponerse porque la receta lo merece, además, la carne de cordero me encanta y el contraste con las uvas tiene que ser fantástico, menuda recetaza

    Muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar princesa, como eres tan enamorada del queso.....
      Tu prueba el cordero con uvas, ya veras que sabor tan bueno....me regalaron el libro "la enciclopedia de los sabores" donde pone que el cordero con melocotón era uno de los placeres de este mundo, pero no había melocotones todavía en la frutería y probe con las uvas, realmente bueno pero la siguiente probaré con el melocotón a ver que tal
      Besotes tesoro

      Eliminar
  39. Mira que me tienes acostumbrá a cosas ricas y llamativas pero con esto me has dejado totalmente impresionada, deliciosas las popietas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alicia, ya sabes que me encanta sorprender
      Besotes x mil cielo

      Eliminar
  40. Madre mia es de las recetas mas laboriosas que he visto, pero la verdad que su pinta merece la pena, te ha quedado de lujo total, un plato de lo mas original y rico, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  41. Bueno, pero si tiene que ser una receta deliciosa y muy original, a originalidad no hay quien te gane, eres un hacha, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola, en estos ultimos dias he estado buscando por la web recetas originales y realmente la tuya me ha sorprendido. Es espectacular!!! Me encantan las comidas agridulces y esta definitivamente tendre que probarla. En mi paseo por la web descubri una pagina de restaurantes que se llama www.tengo1reserva.es y encontre una receta interesante. Te dejo el link por si quieres verlo: http://www.tengo1reserva.es/videorecetas/raviolis-de-langostinos_1.html
    Felicitaciones y gracias por esta receta tan apetitosa. El blog un lujazo!!! Todo muy bien explicado y con buenas fotos, ahora solo queda que me atreva a hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario guapa, ahora me voy a ver la receta pero de nuevo muchas gracias por tus palabras
      Mil besos amiga

      Eliminar
  43. Amiga.... PERO QUE RECETA NOS TRAES!!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... tiene que estar de muerte éste plato, querida!!!!!!!!!!!!
    Tu sabes la cantidad de recetas tuyas que tengo pendientes de hacer?? y es que como no hay ni una que no me interese, me guardo todos los enlaces que publicas.. jajajajjaaj

    Voy a seguir viendo si hay alguna publicación más que me haya perdido, que éstas últimas semanas no he podido dedicarle tiempo al blog, que he estado trabajando, yujuuuuu... ya te contaré en privado.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias princesa, me alegro que estes trabajando nena, eso es lo importante, no te preocupes por los blogs
      Bueno pues entonces ya hablaremos amigisima
      Besotes x mil nena

      Eliminar
  44. Vaya receta más rica, se ve estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. No soy de cordero pero se ve delicioso...pero tu tarta de queso!!....Madre mia....me dejo loca!!.....deliciosa se ve!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. Hola Yolin. Vaya experta que estás hecha en deshuesar. Has dejado el costillar mondo y lirondo, ni un profesional lo hace mejor jj.
    Aparte de eso, las popietas tienen que estar de rechupete. Una salsa deliciosa y una presentación de lujo. Con las uvas tiene que ser todo un manjar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría avisarte de que has sido la ganadora de nuestro sorteo, ¡Felicidades! Hemos contactado por el correo que nos facilitaste, en caso de problemas o dudas puedes contactar con nosotros a través de info@delicias-boca.com o xabierdp@delicias-boca.com

    ¡Muchas gracias y un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.com

    ResponderEliminar
  48. Que rica receta...

    Tienes un regalito en mi blog!!
    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar