Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

MIGAS DEL MAR NEGRO SOBRE CARPACCIO DE FRESA

Una vez en el pueblo mi abuela quería comer migas y no teníamos pan blanco, pero sí una hogaza de centeno que había llevado yo de Madrid, así que hice las migas con ese pan y todo el mundo quedó encantado....está es la versión marítima porque a mi el tocinillo y el chorizote no me van demasiado.
Vamos a necesitar un pan de centeno de unos 350 grs aproximadamente, 1/2 kilo de chipirones, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 3 sobres de tinta de calamar, fresas y sal.
Picamos el pan en cuadraditos pequeños y después nos mojamos la mano varias veces y humedecemos las migas de pan, levemente no empapadas
Pelamos los ajos, picamos y freimos en el aceite (yo por tardar menos en principio le eché ajo de bote pero luego me arrepentí enseguida y le añadí los ajos peladitos y picados)
Cuando estén los ajos dorados añadimos los chipirones limpios y troceados
Cuando estén fritos los chipirones los sacamos escurridos y reservamos
En  la sartén dejamos el aceite y el jugo que han soltado los chipis y añadimos los 3 sobres de tinta de calamar, mezclamos bien al fuego
Añadimos el pan y empezamos a dar vueltas y vueltas a las migas hasta que esten bien hechas
Cuando ya estén las migas añadimos los chipis que teníamos reservados y mezclamos bien
Bueno ya sólo queda emplatar, en mi pueblo las migas se comen acompañadas con uvas blancas, he ido a la frutería con intención de comprarlas, pero he visto que ya hay fresas y no he podido resistirme, asi que os las presento con éste carpaccio que aunque parezca raro estaba muy buena la combinación.

56 comentarios:

  1. Que maravilha e com um aspecto encantador !

    ResponderEliminar
  2. ¿Has pensado en patentar estas migas? Te forrabas, imagínate, iban a hacer furor por los orientes medios, que allí tampoco le dan al chorizo, por lo menos de cara a la galería, porque de puestas p'adentro no te quiero ni contar los bocadillos de chorizo que se meten entre pecho y espalda, y eso lo he visto yo con mis propios ojos, conste. Una idea superoriginal, como no podia ser de otra manera viniendo de tí, guapetona. Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo voy a pensar chiqui....pero es que yo ya estoy forrada....bueno yo no el churri jijiji
      Mil besos tesorete y gracias guapo

      Eliminar
  3. Esta versión marinera me encanta!! no se me había ocurrido, y eso que las migas normales las he acompañado muchas veces con sardinas, boquerones o bacalao!! Me la llevo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que original! tiene que estar de muerte! una idea inovadora y buenisima. bss

    ResponderEliminar
  5. Jolin chiquilla, que originales. Es la primera vez que veo migas maritimas, estoy con Jose, deberias patentarlas! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta espectacular, que desde luego apunto en mis favoritas, para sorprender!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Oooooh que ricura!! Me encanta todos los ingredientes, el pan de centeno está buenísimo y es la primera vez que lo veo como ingrediente en una receta. ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Toda una exquisitez este plato, te ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, vecina!!!! estas migas me parecen muy originales, habra que probarlas, con lo que me gustan a mi las migas!!! y seguro que más ligeras que las de chorizo y el tocinaco
    Un saludo, pepinera, que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias tesorete, prueba verás que buenas chiqui
      Besotes x mil vecino

      Eliminar
  10. Pero bueno, que receta mas innovadora nos traes hoy, no es que los demas días no lo sean, que sabes lo que te admiro por tus presentaciones. Pero hija esta nunca la he visto por ningún lado, por dios....... corre patentala que esta es de exposición y de premio.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Belen, tus comentarios son siempre encantadores reina
      Besotes x mil

      Eliminar
  11. Muy original en tos los aspectos, totalmente innovadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fabulosas migas, qué ricas tienen que estar, muchísima más fibra y la combinación es fantástica con las fresas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si lo dices tú que eres mi nutricionista favorita, ya me quedo más tranquila preciosa
      Mil besos corazón

      Eliminar
  13. Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido, pero te las copio y las hago, me han encantado, todo lo que lleve tinta me gusta muchisimo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu bolg y me quedo para seguirte, tienes recetas muy buenas y fotos preciosas y tu entrada de hoy sencillamente deliciosa. Besitos
    Si te apetece te invito a visitar mi blog y así nos conocemos mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Blanca y bienvenida a mi cocina, me voy a visitarte pero que sepas que estas en tu casa y puedes cojer lo que quieras....
      Besotes guapa

      Eliminar
  15. Desde luego leer el título de tus recetas es pura sorpresa siempre porque no sabes lo que te esperas!!! Un color desde luego genial, de lo otro no puedo decir nada porque nunca he probado las migas jeje, pero me imagino que con ese acompañamiento deliciosas!!! Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola madre mia menudo platazo que nos traes.... es maravilloso y espectacular y esa mezcla de ingredientes y colores me encanta seguro que esta de lo mas rico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Un plato digno del mejor restaurante!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Totalmente novedosas para mí estas migas, qué originales. Seguro que están buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Gracias por visitar mi blog. Que rica receta la de hoy y con una mezcla de sabores increíble.
    Las tazas que uso si son las de repostería.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias princesa, entonces me viene genial porque esa medida la uso mucho
      Mil besotes preciosidad

      Eliminar
  20. otra genialidad que no me pienso perder, menuda pinta de migas, bsts

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolin. Curiosa forma de preparar unas migas y tengo la completa seguridad que te han debido salir de rechupete.
    Nunca las he comido de esta forma, soy de los que las hacen con lo que no te gusta mucho jj ¡están tan ricas! que creo que si las pruebas las volverías a hacer.
    las que has hecho con sabor marinero jj han debido salirte estupendas. Originales y deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale juan, entonces hacemos un trueque???? tú me mandas tus migas y yo te mando las mias ok?? jaja
      Besotes guapo y muchas gracias

      Eliminar
  22. Una combinación dulce salada que es muy exotica, la pongo y te cuento, se ve muy rica y seguro más sana.Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Doris, un alago viniendo de una supercocinera como vos
      Besotes reina

      Eliminar
  23. Pero que mezcla de sabores, esto hay que probarlo, como siempre mi niña eres de un original, que ni el Ferrá Adria, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me parece una combinación perfecta y me encantaría probarla.
    El otro día me compré unos sobres de tinta de calamar como esos y preparé un risotto que tengo por publicar, pero nunca le encontré la medida. En mi corre-corre no lo medí, crees que es como una cucharada?
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, yo creo que sí que és una cucharadita como de café, pero de todas formas la proxima vez que tenga en casa la peso y te escribo, así salimos de dudas princesa
      Mil besotes mi niña

      Eliminar
  25. Esta es la versión más original que he visto nunca de unas migas, lo de las fresas me ha dejado con la boca abieta

    El otro día fuimos a comer a casa de unos familiares y llevé de postre tus churro-bolas, con alguna variación, puse azúcar de vainilla en la masa y una vez fritas las pasé por azúcar, ya he dicho alguna vez que me gusta mucho el dulce jajajaja como no las había preparado nunca tenía cierto temor, pero volaron de la mesa, así que gracias por la idea!!

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Javi, me alegro tremendamente que te hayan gustado las churrobolas, yo ya las he hecho también de lacasitos, de conguitos y de choco blanco, me estoy haciendo una experta....el siguiente objetivo es con trocitos de fruta confitada
      Mil besotes corazón

      Eliminar
  26. Que original y que bueno tiene que estar. Me ha gustado mucho de veras, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Mi Yolin bonita!!
    Discúlpame por venir tan tarde, pero no me he asomado por el blog desde la semana pasada!!
    Pero aquí me tienes!!
    Yo pienso como Jose, pero yo creo que deberías patentar todas tus recetas!!
    Son una maravilla y los nombre, son geniales!!
    Muy original, delicioso, perfecto, como lo es todo viniendo de tí!!
    Y la combinación de sabores, es extraordinaria!!
    Un beso grande mi Yolin bonita!!
    Ah, por cierto, qué crees!!
    Compartimos mes de cumpleaños, tú 14 y yo 15 días después, el 29 de abril!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias princesa, me tenías preocupada, ya iba a escribirte un email por si estabas bien....
    Me alegro que te gusten mis recetas, eres encantadora
    Que guai en el mismo mes, no te preocupes que no se me olvida, el día de tu cumple te felicito con una postalita via correo electrónico princesa
    Mil besotes corazón, descansa

    ResponderEliminar