Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

TARTA DE QUESO CON QUESO, QUESO, QUESO....y algo de jamón

Hoy tenía muchas ganas de publicar pero hace varios días que no cocino porque como sigo de vacaciones pues estoy un poco vaga, vamos que me lo paso de cafecito en cafecito por ahí con las amigas......pero esta mañana cuando he ido a visitar a Jose y he visto su tarta de jamón y queso se me ha encendido la bombilla, he sabido claramente como iba a preparar su receta, y aqui está....
Yo sé que cuando digo Jose, todo el mundo sabe de quien estoy hablando, sobre todo nosotras, este sevillano salaó que nos tiene a todas revolucionadas con sus recetas, sus comentarios y su humor......si hubiera alguien que no lo conoce (cosa que dudo) aqui está su blog, de lo mejorcito de la blogosfera AISHA KANDISHA Jose, muchas gracias buenorro
Bueno pues ahí va la receta, que tiene 5 clases de queso, ó sea que es perfecta para la dieta.....porque todo el mundo sabe que lo mejor de las dietas es saltártelas de vez en cuando......
Necesitamos zanahorias, puerros, pimiento rojo, taquitos de jamón serrano, queso de oveja, queso en lonchas, queso fresco, queso parmesano rayado, queso enmental rayado, 1 tomate  y 2 cucharadas de aceite.
Pelamos las zanahorias, lavamos el puerro y picamos todo, ponemos en una sartén a sofreir con el aceite
Cuando este tierno añadimos el pimiento rojo picado y seguimos rehogando
Cuando esté todo bien fritito añadimos el jamón serrano, removemos un poco y apartamos del fuego, no echeis sal porque el jamón hace que esté sabroso
Forramos con papel de aluminio una fuente redonda de horno, y le ponemos una capa fina de queso de oveja en el fondo
Encima del queso ponemos una capa de verduras con jamón
Encima de las verduras una capa de queso en lonchas
Encima ponemos otra capa de verduras y después queso parmesano rayado
Más verduras encima del parmesano
Después ponemos una capa de queso fresco tipo burgos
Y más verduritas
Ahora enmental
Ahora ponemos otra capa de verduritas junto con láminas de tomate
Ahora volvemos a tapar con el queso de oveja de la primera capa
Y horneamos a 200 grados durante 25 minutos, éste es el resultado
Cuando se enfríe le damos la vuelta sobre un plato, quitamos el papel de aluminio y cortamos como una tarta, emplatamos al gusto.........

Bon Appétit

83 comentarios:

  1. Que original y que rico, te pasaste con la receta, un diez,bs

    ResponderEliminar
  2. Me muero!!!! Yolin, soy asidua al queso, había visto la de Jose y me encantó, la tuya todavía más!!! porquue tiene más queso, me la apunto, jejeje, qué rico, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, a mi el queso me apasiona tambien nena
      Besotes x mil cielo

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaaa yo me vuelvo loca, si ya me pareció una maravilla cuando lo vi en su blog (que lo tengo entre pendientes, pero bien arriba, nada de al final) ahora viene lo tuyo y me dejas muerta. Niña, tu tienes que dedicarte a esto profesionalmente. Que tus presentaciones todas merecen los primeros premios, el resto no tenemos nada que hacer........... madre mía yo no tengo tanto queso ahora mismo en la nevera, pero es que me está entrado complejo de ratón............me voy que creo que todavía pillo el super abierto.
    Besinos preciosa eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ayyy Belén eres un encanto cuando vienes por aqui, que cariño que te tengo princesa
      Muchisimas gracias y mil besos tesoro

      Eliminar
  4. Guauuu!! Pero que cosa tan rica!! Soy una fanática del queso y esto es una perdición!! jeje Esto lo tengo que probar!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, emocionaito estoy. Pero qué palabrejas más bonitas que me has dedicado, pero EH! ALTO AHÍ, que aunque me siento sevillano de adopción, he decir que soy caballa, de Ceuta, aquí el único sevillano es mi chico. Pues esperate que voy a decir lo que pienso de ésta receta : "Me muero!!!! Yolin, soy asidua al queso, había visto la de Jose y me encantó, la tuya todavía más!!! porquue tiene más queso, me la apunto, jejeje, qué rico, bsss"
    Jajaja, es que como ya sabes que también estoy flojeras, le copio el comentario a Marga, porque al igual que ella, la tuya me gusta más que la mía.
    Besotes corazón, cómo te quiero, lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parto contigo tesoro, pues si que estás flojo, pero que te han hecho mi niño????
      Bueno caballallero, me encantas, no cambies nunca
      Muchisimas gracias y mil besotes buenorro

      Eliminar
    2. jajajaja, vengo de vuelta Yolin, por alusiones, hoy anda "aburrío" el hombre y un poco "vaguete" me ha contratado de "negro" para escribirle sus comentarios, jejejej, Jose eres genial con y sin flojera, con y sin "aburrición" o de Ceuta o de Sevilla, bsss

      Eliminar
  6. Que gozada de pastel, a mi que me gusta el queso más que a los ratones imagínate como babeo al mirar estas fotos, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué tarta más original y más rica te ha quedado, además, así de explicadito no te queda ninguna duda por resolver!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! y con queso, queso y queso que me chifla, estupenda receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, nos estamos juntando los amantes del queso en este post
      Besotes por mil mi niña

      Eliminar
  9. He visto la de Jose y me ha encantado pero la tuya no se queda atrás, además has hecho una presentación preciosa.Os copiaré a ambos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, pues me cuentas que tal te quedan nena
      Besotes guapa

      Eliminar
  10. Eu ia adorar pois gosto muito de queijo.
    Apresentação como sempre esta fantástica.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Sabes que es lo que más me ha gustado de la receta?? Qué con marcas blancas se pueden hacer platos grandiosos! He empezado a ver los ingredientes e iba pensando: ese lo compro, ese también, y ese... Jejeje! Por cierto, qué tienes un blog de tartas también? Me he pasado por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi anterior jefe decía que hacer un plato de lujo con un ingrediente de lujo lo hacía cualquiera, pero hacer un plato de lujo con una sardina era talento.....
      Sabes es que estoy haciendo tartas a domicilio y mis clientes me piden un muestrario, asi que he juntado fotos de tartas que he hecho y las he puesto en ese enlace, para que tengan donde mirar, no se me ha ocurrido hacerlo de otra manera porque el ordenador y yo no nos llevamos muy bien...
      Mil besotes tesoro y muchisimas gracias

      Eliminar
  12. Mi Yolin bonita!!
    Qué emoción, veo ésta tarta en la mañana y ahora en ésta versión que como era de esperarse viniendo de tí, es fantástica!!
    Ay, no, no lo puedo creer, Jose hasta en tu blog me hace reír...
    Cuando ví la primera foto no pensé que se tratara de una versión de la de Jose, es que haces maravillas!!
    A Jose le dije que su tarta me parecía un poco como una versión del pastel azteca, pero lo has revolucionado!!
    Me encantó preciosa!!
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias princesa, me sacas los colores eres tan encantadora....
      Ni idea de lo que es ese pastel azteca pero ahora mismo me meto en el google y me informo que a mi todo lo que sea comida es que me pirra, no te digo más que mi libro de mesilla es COCO que en mi opinión es uno de los mejores libros de cocina que hay ahora mismo, y con él me acuesto.....jaja
      Besotes preciosa x mil

      Eliminar
  13. Que cosita nos traes, mi vida!! Esta la pongo yo el sábado p'a la cena y quedo como la reina de Saba.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale princesa pero me tienes que contar que tal te queda
      Gracias y besotes x mil mi niña

      Eliminar
  14. El queso me priva así que esta es mi tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buenisimo, todo lo que lleva queso me chifla y tu tarta impresionante. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Yolin,vaya tarta de queso,con mucho mucho queso como a mi me gusta,la de Jose esta muy bien,pero la tuya es espectacular.Yolin el domingo hice las bolas de churros y fue un exito estaban riquisimas.Muchos besos mi Yolin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesorete, como me alegro que os hayan gustado las bolas, yo ya las estoy haciendo de otros rellenos y no veas como se las comen todos, el otro día las hice con nueces por dentro y estaban muy buenas, bueno es que a mi el dulce me gusta poco...
      Besotes preciosidad

      Eliminar
  17. Por Dios vecina que tarta tan original, seguro que esta de vicio, a ver cuando me enseñas a hacer cosas tan ricas como esta, jejej.
    En los ultimos dias había oido hablar de este blog pero ahora que tu lo recomiendas voy de cabeza a visitarlo.
    Un Biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Domingo, pero si es sencillito, paso a paso y veras que facil
      Pásate a conocer a Jose ya verás que tio más genial, tiene unas recetas estupendas
      Besotes por mil mi vecino preferido

      Eliminar
  18. Madre mía,que cosa más rica, "me la llevo"

    ResponderEliminar
  19. Uuuuyyyy, pero que maravillaaaaaa! Creo que para la dieta de Atkins, queda.
    Pero sí, lo mejor de las dietas es el día que haces trampa ;-)
    Divina esta receta y la verdad que Jose es un amor y sus platos todos ricos-ricos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. queso queso y queso??? pos ideal para mi!!! muy original y rico el plato!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Yolin pero menuda maravilla, si ya me gusto ayer la de Jose la tuya ya es la repera guapa, con lo que me gusta el queso con esto me salto la dieta y lo que haga falta jajajajja Sois la leche, os adoro!!! Muacks

    ResponderEliminar
  22. Anda que a quien no le guste el queso... jajaja... un pastel muy rico sí señora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi hija no le vá mucho el queso y me ha dicho que si cambio el queso por mortadela de aceitunas que sí se lo come, a lo mejor lo hago.....
      Besotes reina y muchas gracias

      Eliminar
  23. la tengo en mis pendientes pero el resultado tuyo ha quedado impresionante!! me llevo la foto a pinterest, jejeejej

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Boris, ahora mismo voy a verte
    Besotes guapò

    ResponderEliminar
  25. Hola Yolin!!! Me ha encantado la receta, con lo que nos gusta el queso en casa. Fácil, rica y bien presentada, lo tiene todo. Que disfrutes de tus vacaciones, bssss.

    ResponderEliminar
  26. En casa nos encanta el queso, parecemos una familia de ratones, por lo tanto esta tartita salada nos encantaría.

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta a mi, con mucho extra de queso.
    La presentación te ha quedado muy chula, para hacerte la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, me has dejado impresionada, con esta rica receta, que sabor tiene que tener, yo me la puedo zampar cuando quiera, por que lo unico que hago de las dietas es como bien dices tu lo mejor, saltarmela , y si es por esta tarta, creo que haria todo lo que me pidieran por un trozo, que maravilla mas grande. MIl besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, me encanta que te encante mi niña
      Besotes x mil

      Eliminar
  29. Que idea más buena. Me encanta el queso y tu tarta tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  30. Una receta muy buena y sobre todo muy ligerita cielo jajaja pero bueno como me encanta el queso por una vez me lo puedo saltar noooo jajaja...Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que darse un gustazo Doris, besotes por mil preciosidad y muchas gracias

      Eliminar
  31. Te quedó fabulosa y ya me imagino lo buenísima que está. Con estas fotos del paso paso se ve perfectamente su elaboración. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué delicia! Impresionante lo rico que parece y la buena presentación, aquí nos demuestras un claro ejemplo de que la comida "entra por los ojos", y esque con esta presentación dan ganas de comerse el PC.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabi guapo, todo entra por los ojos nene, me alegro que te guste
      Besotes cileo

      Eliminar
  33. jope que rico y yo que soy una amante fiel del queso en todas sus vertientes pues no veas¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Riquísimo!! Me ha parecido ver que tiene un poco de queso, ¿no? jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de presentación y como me encanta el queso esta receta, la pongo la primera de lista de pendientes, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Ay..... con lo que me gustan el queso y las verduras.... me daría una buena sobredosis de esta tarta, vamos, sin remordimiento ninguno, así, de una sola vez. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  37. Vaya cosa buena!!! te lo copio y me voy corriendo al Blog que aconsejas, soy de Sevilla y es obligado no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala vete a conocer a Jose verás que salao es, como tú reina
      Besotes por mil mi niña

      Eliminar
  38. Me vuelve loca el queso, es una de mis debilidades y esta tarta me la guardo junto a la de Jose. Disfruta de tus vacaciones. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Uaaaaaau... tremenda tarta. Me encanta el queso. TODO el queso.

    No conocía tu blog y ... me gusta.

    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Madre mía que cosa más rica!!!
    Una pregunta, que voy a prepararla, los quesos puedo elegirlos al gusto? o tienen que ser de los que todos queden fundidos??
    Me ha parecidio una auténtica delicia!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga, he preparado tu tarta de queso!!! MADRE MIA QUE COSA MAS RICA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

    muchas gracias por la idea que ha sido todo un descubrimiento en casa, no ha quedao ni las sobras... jajajajjaja

    Pronto la publicaré, un besico guapa!

    ResponderEliminar
  42. Estupenda, magnífica.
    Felicidades a ti y a Jose por esta receta

    ResponderEliminar