Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

CHURRO-BOLAS DE CHOCOLATE

Estas bolas han sido el desayuno de mi hija esta mañana, dice que está aburrida de todos los dias lo mismo, asi que hoy como cosa especial y porque ha sacado buena nota en el examen de cono, he decidido sorprenderla......
Para hacer la masa de churros necesitamos 1 vaso de agua, 1 vaso de harina, un pellizco de sal y 20 grs de mantequilla. Para rellenarlos una tableta de chocolate con leche y para freirlos aceite.
Ponemos el agua con la sal y la mantequilla a cocer
Cuando empieze a hervir añadimos de golpe la harina y removemos bien con una cuchara de madera
Apartamos del fuego y removemos bien, la masa endurece, pierde los posibles grumos y queda con este aspecto
Dejamos un poquito que enfríe y cortamos en trozos pequeños el chocolate, con mejor suerte que yo que se me descascarilló todo
Después cuando la masa esté templada, cojemos porciones de masa y metemos un trozo de chocolate en el centro de la masa
Y boleamos todas las que salgan del tamaño que más nos guste
Calentamos aceite y vamos friendo las churro-bolas hasta que estén doraditas
Escurrimos en papel absorvente y servimos con un buen chocolate caliente y espumita de nata
Os dejo un detalle del primer bocado, para que vayais haciendo ganas.....

84 comentarios:

  1. Wowwww, con ésto ya has terminado de conquistarme querida, me voy a la cama y voy a soñar con esas bolas, no lo dudes. Estás en pleno proceso creativo, eh? Pues sigue, sigue porque a mi me encanta. Un besito y a descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapis tu vete a la cama a soñar con mis bolas jajajaja
      Mil besotes buenorro, como te quiero

      Eliminar
  2. que pasada! muy originales y deliciosos. Me han encantado. Buenisimos. Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia y que originalidad chica, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué originales y ricas!
    Mañana me voy a desayunar a tu casa.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale nena, vente que voy a hacer muchas más, creo que esto lo comercializo porque están de muerte
      Mil besotes tesorete y muchas gracias

      Eliminar
  5. Me encantan!!! Súper originales y deliciosos que se ven. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, solo de pensar en morder ese churro y toparte con el relleno, se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pero qué idea genial!Aquí va de perillas "para gustos no hay nada escrito! La próxima vez que haga churros ya se cómo utilizar los restos de masa que queda adherida a la churrera y si son pocos, sacrificaré unos churros y los transformaré en bolas.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¿cuando vienes por aquí?, tus churri bolas me ponen !!loca!!!, agradezco a tu hija su estupenda nota en "Cono", y que gracias a ella nos regales esta maravillosa receta, así que le animo a seguir así, porque se beneficia ella y nosotr@s de esta estupenda receta, !!! cariño quedo pendiente de tus notas!!!bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que bonita eres Marga, por supuesto que tienes un 10 comentando corazón.....
      Besazos tesoro

      Eliminar
  9. Por Dios Yoli!!! que cosa mas rica, sencilla pero deliciosa, la proxima vez que las prepares avisa que me acerco a tomar una, jejejej
    Un saludo y que tengas un buen día

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapo, yo preparo churrobolas y tú traes el cafecito....ok?
      Muchas gracias guapo y besotes x mil

      Eliminar
  10. QUE BUENA IDEA CON LO QUE ME GUSTA AMI EL CHOCOLATE Y CON ESTA MASA TIENE QUE ESTAR INCREIBLE, TOMO NOTA DE TU RECETA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  11. Mi esposo es el encargado del desayuno entre semanas, le voy a mandar tu receta y me voy a portar bien a ver si me la hace, jajajaja.
    Estoy loca por probarla.
    Pero mata mi ignorancia y dime de qué era el examen (cono) porque no entiendo.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Verónica que suerte con tu esposo nena...
    Cono es Conocimiento del Medio, como Naturales chiqui
    Mil besotes princesa y muchas gracias tesoro

    ResponderEliminar
  13. Que ricos !! Ya me imagino el sabor de esos churros con el chocolate derretido dentro...ya no hace falta mojarlos en chocolate. Me han encantado!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora, estaban tan ricos que creo que se va a convertir en desayuno de los domingos
      Besotes preciosidad

      Eliminar
  14. Mi Yolin bonita (ahora imagínalo con algo de sueño, pero con emoción) yo haciendo todo en el momento,
    qué suerte tiene tu hija de que le hagas un desayuno así, qué delicia!!
    Me encanta la idea, tanto que ésta te la copio, porque con el estupendo paso a paso estoy segura que saldrán perfectas.
    Me conquistas Yolin!!
    Un beso grande y que tengas un muy buen día!!
    Yo iré a dormir...creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucjhisimas gracias tesoro, me alegra que te guste y que quieras hacerlo, realmente buenas princesa...
      Pues nada a la camita a descansar...yo ya me estoy preparando para irme a andar, que además hoy hace un día de perros, como dice mi madre, de esos de quedarse en casa calentita pero que a mi me encanta salir a la calle, asi que me pongo el chubasquero y me voy a andar 3 horitas hasta que salga mi peque del cole....
      Feliz día mi niña y besotes x mil tesorete

      Eliminar
  15. Que buena idea! así te evitas hacer el chocolate.
    Fantástico
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  16. Marchando una de churros!!!1 Bueno de bolas-churros. Sabes que te digo? Que como no tengo churrera me guardo la receta que manos si que tengo jaja!!!! Un besito preciosa!!! Y me han encantado las tartas de tu blog de tartas por encargo!!!(el nombre del niño tubo lo suyo ehhh??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobre Luis Demetrio, que vida va a llevar....como no espavile y firme Luis D. no sé que va a ser de él jajaja
      Mira es que me encargan tartas ahora todas las vecinas y las de mis hermanas y las de mi novio y he tenido que poner una especie de muestrario para que las encuentren fácil....
      Bueno chiqui me alegra que te gusten las bolas (y me alegra que tengas manos jajaja), yo tampoco tenco churrera, los formo rectos con la mano y luego los voy echando a freir, salen lisos pero estan igual de buenos....de todas formas las bolas es mejor opción, mi hija ya está otra vez con ¿las churrobolas pa cuando mami???
      Mil besotes mi amiga preciosa y mil gracias también

      Eliminar
  17. Buenos dias Yolin que idea mas chula has tenido. En casa suelo hacer churros pero de esta forma voy a terminar de conquistar a mis enamoraos jajajajaja. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  18. Babeando estoy! madre mia, contigo no doy a basto de todas las recetas que haces, que me encantan y que quiro poner en practica! Las churro-bolas me parecen una propuesta genial asi cambiamos un poco y no mojamos siempre lo mismo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!! qué cosa mas buena! pero eso ahora en plena operación biquini no puedo permitírmeloooooo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy resistiendo pero en breve tengo que empezar también con la operación biquini
      Besotes y muchas gracias Lola

      Eliminar
  20. No sabía yo que era tan fácil hacer unas churro-bolas, que el día de reyes baje a la churreria a comprar churros y me tuve que subir de la gente que había en la cola agrrrrrrrrrr . Esta me la guardo porque es genial y encima con relleno, buffffffffff que vicio!!!!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mónica, a mi también me empujo a hacer churros y churrobolas en casa la cola de la churreria...
      Ya verás que sencillo y que bueno nena
      Besotes x mil y gracias tesorete

      Eliminar
  21. Achei a receita muito interessante ,dar uma dentada e encontrar um pedaço de chocolate é uma maravilha.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Niñaaaaaa no te conocia he aparecido por aqui de casualidad y me gusta lo que tienes ahora con esta idea de churros me has conquistado asi que con tu permiso me quedo por aqui ,gracias y un beso

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias Conchi y bienvenida a mi cocina, ahora mismo me voy yo a hacerte uuna visita....estas en tu casa guapa
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  24. buffffff vaya pasada de receta. me ha encantado asi q me la guardo en pendientes de hacer. ya te dire q tal.
    me quedo de seguidor ahora q he conocido tu blog. me doy una vuelta q he visto cosillas muy interesantes.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mou y bienvenido a mi cocina, esta´s en tu casa guapo
      Besotes x mil y nos vemos por los blogs

      Eliminar
  25. jajaj Muy innovadora tú. Sabes que me gustan mas así mas fáciles de hacer y no te peleas tanto con la churrera que no nos llevamos bien yo y ese aparto; pierdo de hacerlos por ella, pero tu me has dado la solución. Gracias mi amiga, eres genial.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te gusten guapisima, fáciles y buenos
    Besotes x mil tesoro

    ResponderEliminar
  27. Uy!! pero que churros tan diferentes :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Hola Yolin. Desde luego que solo con verlas ya apetece probarlas. Tienen una pinta fabulosa y con el chocolate de relleno el bocado es exquisito. No sé si le daría un bocado o o entera así no se escaparía nada. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. hola Yolin que cosa mas deliciosa me encanta se me hace la boca agua tengo que probarlas se ven riquisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Hola YOLIN madre mia llego viniendo a comentarte por que me encanta tu comida y como lo haces todo con ese gusto exquisito pensando que era seguidora tuya y ahora mismo me doy cuenta que no era pero ya esta solucionado perdona es que no se que paso ...... bueno pues ya estoy de seguidora con lo que me gusta tu comida por dios
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nena no pasa nada, yo estoy contenta de que las recetas lleguen a mucha gente, la cantidad de seguidores no es importante, yo le doy más valor a vuestros comentarios y espero aportar alguna cosita, aunque sea pequeña, a la cocina de cada uno. Aún así, bienvenida (siempre lo eres princesa)
      Besotes x mil Belén

      Eliminar
  31. Qué mala eres!!! Para hacer ganas dices...y tanto!! Tienen una pinta muy buena y de verdad que ahora tengo ganas de comerme unas cuantas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nena unas poquitas de vez en cuando para desayunar y para comer una ensalada
      Gracias y mil besotes princesa

      Eliminar
  32. Que cosa más original, me las pido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Que cosa mas rica¡¡¡ tiene que ser una gozada morderlo y notar el chocolatito.....

    ResponderEliminar
  34. o sea que chocolate con churros pero sin taza, pero bueno... es que lo que no se le ocurra a mi Yoli....esta te la copio ya!!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo princesa, coje lo que quieras y pruebas ya veras que buenas
      Mil besotes mi niña

      Eliminar
  35. Que churros más original, me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Menuda suerte la de tu hija, qué desayuno se metió!
    Yo quiero probar a hacer esto mismo pero con trufas, más chocolatoso si se puede jejeejej
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias nena, a lo mejor podría cambiar parte de la harina por cacao para que la masa fuera de chocolate, ya miraré a ver como
      Besotes tesoro y gracias por la idea

      Eliminar
  37. ¡Qué rico! A ver si puedo hacerlo un domingo para desayunar. Entre semana, con las prisas, el trabajo, etc siempre vamos corriendo. No sé si saldrán muchas unidades y si se puede congelar esta masa. ¿Lo has probado tú?
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesita, la masa de churrros sí que la he congelado, en bolas no pero supongo que no pasará nada, y para esta cantidad me han salido 35 bolas, eran pequeñitas para que no quede demasiado crudo por dentro.
      Muchas gracias mi niña y besotes guapa

      Eliminar
  38. jjajaja, que graciosas!! te he encontrado por casualidad y la verdad, me ha encantado la receta, me la llevo ya mismo, jejejeje y me quedo como seguidora por supuesto!! te invito igualmente a que pases a conocerme! te espero wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria y bienvenida a mi cocina, coje lo que quieras porque estas en tu casa princesa, ahora mismo me voy a visitarte...
      Besotes x mil y nos vemos por los blogs

      Eliminar
  39. Madre mia!!!!! que cosa mas ricas y mas original, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Yolin, mi madre decia que estudia más un necesitado que un abogado jajaja, esto ya es lo más, como se te ha ocurrido, me encanta!!! me llevo la receta con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que sabia tu madre nena....la mía dice que las cosas entran en por mis orejas normales y cuando salen de mi cerebro están retorcidas, por eso mi pelo es tan rizadísimo....jajaja
      A mi es que me encanta hacer las cosas de manera distinta, siempre le busco los tres pies al gato
      Muchas gracias tesoro y mil besotes

      Eliminar
  41. Hola Yolin,vaya churro bolas mas ricas, el domingo se las hago a mis niños,veras que sorpresa se van a llevar.Muchos besos para ti y para tu niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegro que te gusten, me tienes que contar que le parece a tus niños....mil besos mi encantadora Antoñi

      Eliminar
  42. ¡Super-originales! Deben estar de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Tienen que estar deliciosas, me encanta la idea y en estas tardes que apetece algo calentito y dulce lo prepararé. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás princesa, seguro que te gustan porque estan muy buenas
      Besotes Clarita y gracias mi niña

      Eliminar
  44. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... con éste desayuno tu niña se habrá vuelto loca!!! Que original y que bocado tiene esa foto, chica... toda una delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar eres encantadora, mi hija ahira sueña con las churrobolas jaja
      Besotes preciosidad

      Eliminar
  45. me encantan¡¡¡¡¡ te cojo la receta ahora mísmo¡¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar