Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

MAR Y PIMIENTO

Bueno, le iba a llamar mar y montaña pero después me ha parecido una cantidad muy pequeña de pimiento para llamarle montaña, asi que se ha quedado tal cual.....
Necesitamos sardinas, gambones, 2 tajadas de bacalao desalado, 2 vasos de leche, 100 grs de harina, 4 dientes de ajo, obleas de empanadillas, vinagre de frambuesa e higo, pimiento endulzado y aceite de oliva
Primero hacemos el vinagre para macerar los gambones y las sardinas, mezcamos un cuarto de vaso de vinagre de frambuesa, otro cuarto de vaso de vinagre de higo y medio vaso de agua
Limpiamos las sardinas, separamos en dos lomos, quitamos la espina y ponemos a macerar junto con los gambones por espacio de una hora.
Le quitamos la piel al bacalao, desmigajamos con los dedos para ir palpando que no tenga espinas, lo ponemos en una olla con los cuatro dientes de ajo troceados, un poco de sal y pimienta y un vaso de leche y ponemos a cocer
Cuando haya cocido lo retiramos del fuego, lo trituramos con la batidora y lo volvemos a poner al fuego, mezclamos el otro vaso de leche con los 100 grs de harina y disolvemos bien, añadimos al bacalao y cuajamos al fuego como una bechamel
Quedará así de espesito
Entonces estiramos las obleas, ponemos una cantidad de crema de bacalao y un poco de pimiento dulce, éste de La Vieja Fábrica, no llega a ser una mermelada, los trozos de pimiento son grandes y no está demasiado dulce, la verdad que ha sido un descubrimiento de sabor
Después cerramos apretando los saquitos y los ponemos a cocer al vapor
Sacamos las sardinas y los gambones del vinagre y damos un golpe en la sartén, muy poquito
Ahora ya podemos emplatar como más nos guste. El sabor que coje el gambón con el vinagre es muy bueno, casi se podrían comer tal cual, pero como la maceración ha sido corta, mejor le damos un poquito de calor. Espero que os guste

54 comentarios:

  1. Una receta muy buena. Una combinación impresionante de sabor y sobretodo de presentación. Un diez ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupend! tiene que estar buenisima esa explosión e sabores. bss

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que es una receta original y rica, no la he probado nunca , pero me hago la idea que sera una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola vecina, que plato más bueno nos has preparado, una presencia estupenda y una combinación de sabores deliciosa.
    Un saludo y que tengas un buen comienzo de semana.

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetón, muchas gracias y feliz comienzo también para ti Domin
      Besotes x mil nene

      Eliminar
  5. Wowwww Yoli, esto debe ser el Atlántico por lo menos, porque no te ha faltao ninguna especie "jamía". De lo más completo y original. Creo que nos estás malacostumbrando a platos tan espectaculares que cuando nos pongas un potaje de garbanzos te lo vamos a echar por la cabeza....jajaja. Es broma, será el mejor potaje que se verá por la red. Un besazo corazón. Sabes que te quiero mogollonis.

    ResponderEliminar
  6. Jaja como molan tus comentarios mi niño, yo también te quiero mazo nene
    Mil besotes mi buenorro favorito

    ResponderEliminar
  7. Un plato de de sobresaliente. Te superas cada día y nos lo pones difícil a los demás jaja. En serio sabes que me encantan tus platos y admiro tu cocina y tus presentaciones.
    Besinos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen eres un encanto, es todo un placer recibir comentarios como el tuyo, a mi esto me dá la vida mi niña
      Besotes por mil tesoro

      Eliminar
  8. Qué original, la mezcla de sabores ha de ser estupenda. Y la presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta trabajada pero se ve un resultado estupendo.Besos

    ResponderEliminar
  10. Súper original y diferente.
    Un lujo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Me parece buenísimo, tu mar y un pelín de montaña, jajaj Yolin la receta es muymuymuy buena, yo tambien de vez en cuando utilizo la vaporera china, me encanta y funciona de miedo, y tu mejor, gracias por tu receta, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaporera es un invento, yo hago hasta las albondigas en ella jaja
      Muchas gracias nena y mil besotes

      Eliminar
  12. El nombre de maravilla y la receta de muerte.
    Besitos y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Yolin!!

    Sorprendiendo como siempre, me admiro cada vez que veo una de tus recetas, son geniales, no, tú eres genial, qué delicia, qué sabores, qué presentación, ya sabes que eres una artista para mí!!

    Y que tus recetas son increíbles, algún día intentaré hacer una, aunque me lo pones difícil... tus platos son perfectos!!

    Un beso grande Yolin bonita y que tu semana sea perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi encantadora Esmeralda, tus comentarios hacen que me ponga roja, eres un tesoro mi niña
      Besotes x mil y buena semana también para ti princesa

      Eliminar
  14. Menudo platazo! seguro que las gambas y las sardinas estan buenisimas con el sabor que les debe dejar la maceracion y los saquitos de bacalao me han encantado!!! Esta te la copio! Un beso guapa, feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, toda tuya princesa
      Feliz semana tambien para ti y mil besotes

      Eliminar
  15. Qué pasada de plato, Yolanda! Las sardinas se ven tremendas y las empanadas al estilo chino son muy chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa que alegría me dá verte, ahora mismo te hago una visita...
      Yo voy tirando siempre un poco hacia oriente, ya sabes que me encanta...
      Besotes por mil preciosidad

      Eliminar
  16. Que plato mas completito Yolanda, me han encantado los saquitos con esa crema de bacalao que cosa mas rica. Un besote guapi

    ResponderEliminar
  17. Yolín, feliz añoo!!!!! Qué alegría volver a ver tus obras de arte, qué combinación de sabores, colores, texturas!!! Como siempre...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que encanto que eres Tere, besotes x mil preciosa y feliz año también para ti nena

      Eliminar
  18. Una combinación fantástica y deliciosa.
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues se llame como se llame, no puede ser más rico,buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Esto es un platazo de lujo guapisimas,,,,vengo a verlo y a deleitarlo de manera virtual y a desearte un Año Nuevo lleno de cosas increiblemnte buenas.

    Un abrazo primor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias princesa, feliz año también para ti nena
      Besotes x mil

      Eliminar
  21. Madre mía que mar de sabores!!!! Fantástico marinado y bueno... fantástico todo. Es que me dejas sin palabras guapa!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre me dejas con la boca abierta¡¡¡tienes un arte que no se puede aguantar¡¡¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga... que maravillosa receta con sabores desconocidos para mí!!
    Tengo que hacerte una pregunta, dónde puedo conseguir el cacharrito donde haces al vapor los saquitos?? Dime algo cuando puedas.
    ME ENCANTA TODO LO QUE COCINAS.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa, ya te he contestado por tu blog nena, espero que te ayude
      Mil besotes mi niña

      Eliminar
  24. vuelvo otra vez, no dejes de comentarme si te gustó el pastel, bsss

    ResponderEliminar
  25. Madre mía muchacha qué plato tan llamativo, si me pusieras el plato delante, no sabría por donde empezar, qué bueno todo!! Un besazo artista

    ResponderEliminar
  26. Hola Yolin,no se como lo haces pero eres especial preparando recetas de cocina,cada vez nos sorprendes mas porque tus platos son exclusivos de la marca Yolin.Este plato te ha quedado exquisito.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  27. Tu si que eres especial Antoñi, que cariño que te he cojido reina, mil besotes tesorete y muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Un plato espectacular en todo, ingredientes, elaboración y presentación, pero lo mejor tiene que ser el sabor, para eso hay que ponerlo en práctica. Muchas gracias por esta maravilla.

    ResponderEliminar