Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

FLAN DE ARROZ CARAMELIZADO CON BOMBON DE MANZANA AL CARAMELO








Ingredientes del flan
1 paquete de 4 arroces con leche de las que vienen hechos, 80 ml de leche condensada y 6 huevos. Realmente yo he hecho el arroz, pero sale igual si los comprais ya hechos y es menos complicado. Batimos los huevos, añadimos el resto de los ingredientes y lo ponemos en una fuente de horno con papel de cocción, lo metemos en el horno a 180 grados durante 50 minutos más ó menos, sacamos del horno, dejamos que enfríe y con un cortapastas hacemos la forma que más nos guste, en mi caso han sido óvalos. A contiunuación espolvoreamos los óvalos con azúcar en grano y caramelizamos con un mecheros de cocina.
Para los bombones de manzana necesitamos un poco de crema pastelera, un poco de caramelo líquido y una manzana verde cortada en daditos, lo juntamos todo y lo ponemos en una manga. Calentamos un poco de chocolate en el microondas (es importante que el chocolate no esté muy caliente, tibio, porque si no la crema se desharía dentro del chocolate) Cuando ya esté tibio en un bol, vamos echando tubos con la manga en el chocolate, envolvemos con cuidado con más chocolate y sacamos a un papel de horno para que se enfríen, como veís en la foto.
Tambíen le he metido de adorno una almendra caramelizada que le ví hacer a un cocinero francés y me parecio muy chula, no se si se entiene bien en la foto; Pinchamos las almendras con un palillo y las mojamos en caramelo, acontinuación sacamos del caramelo y vamos colocando pinchadas por la parte de atras a algo que esté al aire, para que escurran y se enfríen con ese hilo tan chulo.
Para emplatar yo he utilizado sirope de chocolate negro, y lo blanco es leche condensada, luego ponemos el óbalo de flan y acompañamos con el bombon de manzana, un crujientito y el caramelo de almendra.
Los niños de la foto son mis sobris, que ya me van quedando menos para enseñaros. exactamente sólo me queda un sobrino por salir que tiene 2 meses y medio, ya os lo enseñaré.

47 comentarios:

  1. vaya flan mas rico que debe de estar, y la presentacion todo un lujo, aqui me quedo curioseando en tu blog, seguimos en contacto besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Oliva y muchas gracias por tu comentario, besitos

    ResponderEliminar
  3. solamente con el nombre ya sabe bien, la presentación espectacular, besos Yoli!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta tienes esto!!!
    Muy rica tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que postre mas delicioso y elegante.....apuntado queda.....y desde ya te sigo.....me encanta lo que veo......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela, has visto la taza de chocolate? Tu blog es una inspiración, besotes guapa

      Eliminar
  6. Un postre de fiesta total. La idea de comprar el arroz es muy buena.
    Vaya carita de rebuenos que tienen los sobrinos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa y muchas gracias por tu comentario. De rebuenos nada que son dos trastos, besitos nena

      Eliminar
  7. Tiene que estar delicioso.
    La presentación magnífica.

    ResponderEliminar
  8. que pinta tienen esos flanes, y vaya decoracion que les has puesto. Yo tambien hago el flan de arroz.
    Y la decoracion te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. Que nombre mas sugerente, ademas la receta esta muy bien elaborada y original. Gracias por participar en mi concurso, suerte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolincook!.....no encontre tu correo asi que te respondo aqui por el yogurt..... yogur espeso es nada mas que yogur natural que lo dejo en una especie de colador toda la noche....y queda bastante denso......como yo lo hago, al hacer la mezcla le pongo 2 cucharadas de leche en polvo para que el yogur final quede mas duro.....y despues lo dejo en el colador toda la noche......suele suceder que con yogures comprados no siempre son densos desde un principio....el resultado del mio despues de colarlo es como el yogur griego un poco mas duro.....puedes hacer lo mismo con yogur griego.....o mezclar yogur natural con algun queso blanco sin sabor tipo philadelphia, quark o mascarpone.......lo importante es que el resultado final sea una crema de yogurt densa como se aprecia en la foto.....ojala te sirva guapa!!.....cualquier cosa me dices.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela, si que me ayuda, utilizaré entonces un poco de quark que ese queso si que lo manejo bastante, mil gracias solete

      Eliminar
  11. No conozco esos sobres de 4 arroces con leche, a ver si lo miro
    La pinta del plato es espectacular, con una decoración más que bonita, chica, parece como si estuviera en un restaurante jajajaja, te ha quedado precioso, creo que ya me repito diciéndote ésto pero, es así, jejejeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Ana, ahora que he vuelto a leer la receta, creo que no me he explicado demasiado bien, me refería a 4 unidades de arroz con leche, yo en la tienda los veo que vienen unidos de 4 en 4, como los yogures. En definitiva, que se necesitan 4 arroces con leche, unidades.
      Para nada te repites, tienes razón, trabajo en un hotel de 5 estrellas y la decoración siempre ha de ser espectacular, un beso muy grande bonita.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración
      Y, nos va a venir bien eso de que trabajes en un hotel 5 estrellas, así aprendemos de ti
      Besines

      Eliminar
    3. Nada nada, todo el mundo tiene algo que enseñar, yo me paso horas mirando blogs y me encanta todo lo que veo, un beso guapa

      Eliminar
  12. Guapa!!....alucinada me dejas!!....lei rapido esta magnana porque tenia que salir (yo vivo en Canada), y ahora que volvi quise releer y me encontre con la taza....te ha quedado espectacular!!.....la bordaste!!.....ademas es deliciosa.....me alegro te haya guistado!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela, ya lo he dicho en alguna ocasión, pero realmente tu blog es una inspiración para mi, muchos besos
      (wow Canada, me encantaría algún día conocerlo, tienes suerte)

      Eliminar
  13. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! cuando quieras/puedas pásate por mi blog que tienes un premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues para mí esto de los premios es una forma de conocer otros blogs, enlazar, y conseguir enlaces, dar un poco de dinamismo al tema bloggil dentro del mismo sector (en nuestro caso la cocina).
      La mayoría de blos se dedica también a hacer concursos y sorteos, pero yo en ese aspecto he decidido no participar porque no tengo tiempo!.

      Así que básicamente coges tu premio y haces un mensaje en el blog contándolo, quién te lo ha dado, a quién se lo das y si quieres puedes contar la ilusión que te hace ;).
      Para dar el premio eliges los blogs según tus criterios: puedes buscar darle "publicidad" a blogs con pocas visitas, o que te gustan mucho, o los de tus amigos, o lo que sea.

      Todo esto, claro está, de forma voluntaria, porque al igual que yo no participo en los sorteos, tú puedes elegir no hacer caso a los premios :P, que tampoco pasaría nada, y yo le doy premios igualmente a blogs que sé que luego no los reparten.

      Eliminar
    2. tú tranquila!!! pregunta lo que quieras!! :).

      Y sí, es lo que dices, básicamente pegas la imagen, comentas y se lo das a quien quieras.

      Si quieres cotillear por donde viene la cadena y ver lo que cuenta la gente, a mí me lo dio meritxell http://enlacocinademeritxell.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster-blog.html.

      Eliminar
  15. Cuantas cosas ricas he visto por aquí con lo golosa que yo soy, se me hace la boca agua, jejeje, gracias por visitar mi blog, la verdad es que me gusta mucho las verduras a mi chico también por eso preparo tantas cosas con ellas, un beso y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vito y bienvenida, nos vemos por los blogs, un beso muy grande guapa

      Eliminar
  16. Como te fue con el yogurt?.....pasaba a cotillar un poco y ver si lo habias hecho.....besos guapa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no he podido, lo tengo pendiente, aunque ahora sabiendo que lo puedo mezclar con quark... besitos guapa

      Eliminar
  17. Hola, Yolincook. Disculpa mi torpeza. Me has dejado un mensaje "muy intrigante" referente a un premio, pero no veo de qué se trata.
    Insisto, disculpa... es que soy así de torpe.
    Por cierto... impresionante receta de arroz con leche... está de diez!!!, me la apunto, como tantas otras tuyas.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname Juan Carlos, yo si que soy torpe, perdona perdona, he empezado al reves con el premio, le he puesto un mensaje a las personas con las que voy a compartir el premio que me han dado, pero ahora no consigo poner la imagen, vais a tener que darme un poco de tiempo, a ver si mi novio sabe como hacerlo, porque yo cocino de rechupete pero de ordenadores ni papa, perdona de nuevo guapo

      Eliminar
  18. Holaaa tocaya,perdona la tardanza en visitarte pero esque ando liada con lo de los médicos,pues tengo fibromialgia y siempre tengo terapias.
    Bueno menudo postre que me tienes organizado,como dice vito que he visto que te sigue,yo soy más golosa que ella jajaja,asi que me llevo un postre de los tuyos guapa.
    Estoy encantada por tu regalo,creo y espero no equivocarme que es el que pone disfrute enyoi.
    Si no es ese,dimeló para que lo ponga ya.
    Te mando un montón de besos,Yoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda guapa, de verdad que lo siento, solo necesito un poco de tiempo porque soy nueva en esto de compartir premios y lo he hecho al reves, priemro os he mandado un mensaje y ahora no consigo poner la imagen, perdoname Yolanda lo sigo intentando y te vuelvo a decir, lo de enjoy es un dibujo que ha hecho la hija de Marcela del blog FOODTRAVELANDWINE, que por cierto te recomiendo, pero no es el premio, t escribo cuando lo consiga, besitos

      Eliminar
  19. Que rico y que bonito presentado este flan de arroz.Me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Que ideal, esto debe ser un vicio de los buenos!!
    Me ha encantado este postre.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  21. Que ricos y la decoración inmejorable!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario en mi blog, así he podido conocer el tuyo.

    Estoy viendo cositas muy ricas y muy interesantes, me quedo por aquí...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Luz y bienvenida, nos vemos por los blogs, besitos

      Eliminar
  23. Yoli como ves yo también me quedo para segir tus recetas, te felicito por ser tan estupenda dulcera y repostera, no sabría cual de tus recetas elegir pues todas me parecen deliciosas.....enhorabuena tienes un blog precioso, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Inma, con comentarios como el tuyo da gusto, nos vemos por los blogs, bienvenida guapa

      Eliminar
  24. HOLA YOLI, ANTES DE NADA AGRADECERTE LAS PALABRAS QUE ME HAS DICHO EN MI BLOG Y ENCANTADO DE QUE TE GUSTE , AUNQUE MI IDEA ES LA DE HACER UN BLOG CASERO Y QUE NO SEA MUY DIFICIL DE ELABORAR ( VAMOS LO QUE SUELO COMER EN CASA JEJEJE) Y YA DE PASO FELICITARTE TAMBIEN POR EL TUYO VAYA PASADA!!! POR QUE ESTA RECETA QUE VEO POR AQUI ES DIGNA DE RESTAURANTE GENIAL!!! POR CIERTO ERES TAMBIEN PROFESIONAL DE LA COCINA? ASI QUE CON TU PERMISO ME QUEDO MIRANDO COSILLAS POR AQUI FELICIDADES OTRA VEZ.

    ResponderEliminar