Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

CABRA-BURGUER EN PAN DE FOCACCIA









Con esta receta participo en el concurso de hamburguesas creativas de Titania "Mi cocinita de juguete".
Ingredientes de la focaccia
500 grs de harina fuerte, 1 cucharada de sal gorda, 1 cucharada de romero, 50 ml de aceite, 35 grs de levadura de panadería y aproximadamente 200 ml de agua caliente. Yo utilizo una amasadora, pero si no teneís, haceís un volcan con la harina y en el centro todos los ingredientes, y a amasar, es conveniente no echar todo el agua, según la vaya necesitando así vamos añadiendo, esta masa tiene que quedar muy blandita, si la tocamos rapidamente no se pega pero si dejamos la mano un rato en la masa se nos queda pegada a la mano. Luego untamos una superficie con aceite, y dejamos la masa encima, también le echamos aceite a la masa por encima para poder manipularla. Dividimos en porciones de unos 90 gramos, hacemos bolitas, las ponemos en una lata de horno con papel, y en la lata aplastamos las bolitas como veís en la foto. Como la masa tiene aceite por fuera, le espolvoreamos un poco de ajonjolí y dejamos cerca del horno durante 20 ó 30 minutos hasta que doble su tamaño, después horneamos a 200 grados durante unos 18 a 20 minutos, ojo que esta masa no es de dorarse demasiado, si esperamos a que este tostadita se nos quedará duro el pan. Después cuando haya enfriado abrimos a la mitad y rellenamos, estos son los ingredientes que yo he elegido para mi cabra burguer, en el mismo orden:
Primero aceitunas negras picadas, después unas rodajitas de higos en almibar, luego tomate secado al horno y macerado en aceite de oliva, a continuación el queso de cabra con azúcar en grano por encima y caramelizado con un mechero de cocina y por último los canónigos. Bueno pues esta es mi propuesta, a ver que os parece.

20 comentarios:

  1. Wow! Me has llegado al corazón... Que buenoooo!!

    Por cierto, donde venden los higos en almíbar? Tienen que estar pa morirse de bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tytania; lo cierto es que los higos son de las higueras de mi suegra, el año pasado me dió tantos que tuve que confitar algunos y otros hacerlos mermelada. En el gourmet del Corte Inglés venden una especie de confitura de higo con gengibre que tiene aspecto de tener trozos grandes de higo, pero no sé decirte. Un besazo guapa

      Eliminar
  2. que mezcla de sabores Yoli, que bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre ahí comentando, muchas gracias Reme eres encantadora

      Eliminar
  3. Yoli gracias por pasarte por mi blog, por tu comentario y por quedarte de seguidora. Yo tambien me quedo por aquí, me ha encantado tu "burger" tiene que estar buenísima y es superoriginal, mucha suerte en el concurso!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida Aurora, nos vemos por los blogs, un beso guapa

      Eliminar
  4. Ahora mismo me tomaba una para cenar. Que pinta!! por cierto lo de los higos confitados lo guardo para hacerlo este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ya veras que ricos, yo ahora los utilizo para lo que antes utilizaba la cebolla confitada, un besazo

      Eliminar
  5. Tiene que estar muy buena.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario!! (y que por cierto ya tengo un nuevo chisme de Seguidores y ahora me toca mendigar amigos).
    Por otro lado gracias también por contarme lo del concurso de hamburguesas, lo que pasa es que por el momento no me animo a participar en concursos (cuando el tiempo me lo permita otro gallo cantará), de todos modos con esta hamburguesa tuya como para competir!!!, qué pintaza!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya tienes una amiga en tu chisme, y bienvenida a mi chisme, besitos y nos vemos por los blogs

      Eliminar
  7. Que rica hamburguesa de queso,suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  8. El nombre es impactante!!!!!! jajaja, pero la pinta es deliciosa y los ingredientes me gustan todos, por cierto no quieres apuntarte al concurso???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya me he apuntado a tu concurso Tere, y ahí arribita está tu logo. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte, besos guapa

      Eliminar
  9. Que rico!
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. madre mía me has matado con el queso de cabra que me apasiona y el pan caserito ummmmmmmmmmmm besines

    ResponderEliminar