Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

ESPUMOSO DULCE DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO Y PIÑA






Ingredientes del espumoso
500 grs de zanahoria pelada, 4 huevos, 150 grs de azúcar glas, 40 grs de harina y un poco de azúcar avainillado. Ponemos las zanahorias a cocer en trozos pequeños, cuando estén cocidas las trituramos, las dejamos enfriar y añadimos la harina, la vainilla y las 4 yemas, mezclamos bien y montamos las claras a punto de nieve, las mezclamos con la zanahoria con movimientos envolventes para que las claras no se bajen demasiado. Forramos una bandeja de horno con papel de horno y extendemos la masa como si fuera una plancha de bizcocho y cocemos durante unos 15 minutos a 200 grados, sacamos del horno, esperamos que se enfríe y reservamos.
Ingredientes de la crema
150 grs de queso crema, 200 grs de nata montada azucarada y 100 grs de piña natural. Trituramos la piña hasta que sea un puré, la mezclamos con el queso crema y a continuación con la nata, cuando esté la crema bien mezclada la echamos encima de la plancha de zanahoria y la repartimos por toda la superficie, que no quede una capa muy gorda de crema, a mi me ha sobrado una poca, y después empezamos a enrollar el brazo de gitano, ayudándonos con el papel, (antes de echar la crema encima de la plancha debemos despegar la plancha del papel y volver a colocar la plancha sobre el papel, así será más fácil enrollarlo cuando esté la crema encima) cuando ya tengamos el brazo hecho, lo metemos por 1 hora en el congelador, así será más fácil cortarlo en trozos individuales, yo le he puesto una decoración sencillita, salsa de chocolate y una fresa en abanico.

26 comentarios:

  1. que original!!! y tiene que estar buenisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La testura ha quedado muy bien, al meterlo en la boca no parecía que llevara bizcocho, besos guapa

      Eliminar
  2. No le he probado nunca, pero con esa pinta, seguro que esta rico.
    Anotado queda y ya te comentaré.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Gracias por venir a visitarme! Me he paseado también un poquito por aquí, que cosas más ricas y chulas haces. Este postrecito me tiene enamorada, zanahorias y queso cremoso...combinación de dioses!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. delicioso!! toda una tentación!!

    besos**

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima,gracias por visitarmr y seguime,este postre es una delicia y todo el blogs estupendo,me quedo para seguirte,que vale la pena

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Antuan y muchas gracias por tu comentario, tu también vales la pena, un beso

      Eliminar
  6. Tienes unas recetas que quitan el sentío, madre mía, no sé por dónde empezar, te felicito, vaya delicias dulces y saladas!!!
    Me quedo por tu casa!!!
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi casa Mary, sientate donde quieras, y muchisimas gracias por tu comentario, besitos guapa

      Eliminar
  7. Mira que tengo pendiente un bizcocho de zanahoria, pero es que este lleva la palma de original!!! Me ha encantado. Gracias por pasar por mi cocina y quedarte. Te correspondo con lo mismo, porque me ha encantado tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª luisa y bienvenida, nos vemos por los blogs, un besazo guapa

      Eliminar
  8. Original receta y una presentación muy cuidada.

    ResponderEliminar
  9. Hala ¡¡que cosa más requetebuena!!, ésto tiene que estar muy suavecito, madre mía, que bonito te ha quedado, dan ganas de ir a por la cuchara y coger un trocito, jejeje
    Gracias por pasarte por mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que ricooooo y original, claro que no me sorprende tan rico como siempre:)
    Un besote amore

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS GUAPA, POR PASARTE POR MI COCINA ME HA DADO LA OPCION DE CONOCER LA TUYA, Y CON ESTE POSTRECITO ME QUEDO QUE AUNQUE SEAN LAS 10 DE LA MAÑANA ME LO DESAYUNABA AHORA MISMITO, TIENE UNA PINTA INCREIBLE!!!!!

    ME QUEDO UN RATIN POR AQUI, BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nuri y muchas gracias, nos seguimos mutuamente, un besazo guapa

      Eliminar