Seguidores
viernes, 24 de febrero de 2012
MOUNTAIN DE ZANAHORIA Y NUECES A LOS DOS CHOCOLATES
Igredientes de la mousse de zanahoria y nuez
300 grs de zanahoria pelada y cocida, 100 grs de queso crema, 100 ml de leche, 80 grs de nueces peladas, 200 grs de azucar, 250 grs de nata semimontada sin azúcar y 6 hojas de gelatina. En el vaso de la trituradora ponemos la zanahoria, el queso crema y las nueces y trituramos hasta que sea una crema, reservamos, ponemos la leche con el azúcar a cocer y antes de que hierva añadimos las hojas de gelatina previemente remojadas en agua fría, quitamos del fuego y removemos hasta que se disuelva, después le añadimos la crema de zanahoria y mezclamos bien, cuando esté tibio lo juntamos con la nata semimontada hasta que sea una masa uniforme y rellenamos los moldes de semiesferas, dejamos en el frigorífico hasta que cuaje bien.
Una vez que esté bien frío y consistente (unas 3 horas en frigorífico) le sacamos un bolita del centro con ayuda de una cuchara, para rellenarlo con sirope de chocolate negro líquido. La idea es dejarle el corazón con chocolate líquido para que al comerlo salga el sirope, lo podeís ver en la foto. Después de llenar con sirope el centro lo tapamos con un disco de bizcocho que sea un pelin más grande que el agujero del sirope, y apretamos ligeramente para que el bizcocho se quede pegado a la mousse y sea una tapa, metemos al congelador y congelamos completamente.
Ingredientes para el baño de chocolate blanco
150 ml de nata líquida, 350 grs de chocolate blanco y una nuez de mantequilla. Ponemos la nata a calentar y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado en trozos pequeños, removemos hasta que se deshaga y echamos la mantequilla y mezclamos también. Desmoldamos las mousses congeladas ( si se resisten a salir del molde las ponemos boca abajo debajo del grifo de agua caliente y enseguida se despegan) las ponemos sobre una rejilla y las bañamos con el chocolate blanco, tienen que bañarse mientras estén congeladas porque si no se derramaría el chocolate negro con la manipulación. Después decoramos con algún otro sirope y ponemos sobre el plato, debera estar en el frigórifico sobre una hora u hora y media para que dé tiempo a que se descongelen a la hora de comerlos, y acompañamos de una salsa que nos guste, yo he utilizado la fresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por tu visita, así he podido ver esta maravillosa receta, Nieves y yo nos quedamos también por aquí. Bss
ResponderEliminarElena
Muchas gracias y bienvenidas chicas, nos vemos por los blogs, un saludo guapas.
ResponderEliminarUna idea estupenda la de este postre, la presentación inmejorable. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen,las personas para las que lo he preparado no han dejado ni la salsa, se lo han comido todo, un beso guapa
ResponderEliminarTe contesto a tu pregunta sobre la raya, la compro en la pescaderia de mi pueblo y es fresquita como recien pescada, aunque en los super de por aquí tambien se puede encontrar congelada y troceada aunque es algo más delgada.
ResponderEliminarLa voy a buscar, yo compro en supermercados grandes y no me suena haberla visto, realmente no la he probado en mi vida, pero la buscaré por pescaderias pequeñas, a ver si hay suerte. Gracias guapa
ResponderEliminarQue rico y original!!!
ResponderEliminarMe encanta.
Un besito
Muchas gracias Lila, a mi lo que me encanta es tener comentarios como el tuyo, besitos
ResponderEliminarmuy buena pinta, me gusta!!!!!!
ResponderEliminarMmmmmmmmmm que rico!!!
ResponderEliminarPásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html
Disculpa que no te hiciera una visita antes, ha sido involuntario,ya que he tenido un problema en las manos.
ResponderEliminarComo me ha gustado mucho tu blog, me quedo también por aquí.
Un abrazo
Muchas gracias Concha, un beso guapa
ResponderEliminargracias por visitar mi blog y quedarte en el, me encanta tu blog tienes unas recetas fantásticas y esto postre te ha quedado delicioso, besos
ResponderEliminarGracias dulce, nos seguimos mutuamente, un besazo
ResponderEliminarLo tuyo es de profesional. Menuda idea lo del sirope. Saludos para ti para todos los que te leen.
ResponderEliminarMuchas gracias Roberto, nos vemos por los blogs, un beso guapo
ResponderEliminarUn postre de lujo,para sorprender a todos.Soy una apasionada del chocolate puro, si lo sustituyo por el blanco estropearía la receta?un saludo.
ResponderEliminarBienvenida a mi blog, Mónica; No se estropea la receta, sólo cambian las cantidades porque el chocolate negro tiene más cuerpo que el blanco, entonces pondrías 150 ml de nata liquida y 250 grs de chocolate negro, muchisimas gracias por tu comentario, un beso guapa
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita. Ya me quedo a echar un vistazo. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarBienvenida Esperanza, un saludo guapa
ResponderEliminarEsta receta también me gusta así que me voy a quedar por aquí a ver si aprendo algo más.
ResponderEliminarBienvenida Raksha, nos vemos por los blogs, un beso
ResponderEliminar