Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

CARAMELOS DE SABORES







Ingredientes de los caramelos de limón
250 grs de azúcar glas, 250 grs de mantequilla, 50 ml de zumo de limón, 7 hojas de gelatina, la ralladura de un limón y 400 grs de chocolate blanco. Ponemos la gelatina en remojo, mientras en un cazo ponemos a calentar la mantequilla, el azúcar glas, el zumo de limón y la ralladura, cuando esté todo derretido y caliente quitamos del fuego y añadimos la gelatina, disolvemos y añadimos el chocolate picado muy fino y removemos hasta que se deshaga por completo. Forramos una bandeja con papel de horno y volcamos la mezcla, dejamos en el frigorífico por unas 4 horas hasta que esté muy sólido y se pueda cortar, cortamos cuadraditos y también cuadraditos de papel celofan transparente y los envolvemos como un caramelo.
Ingredientes de los caramelos de naranja con eneldo
250 grs de azúcar glas, 250 grs de mantequilla, 50 ml de zumo de naranja, 7 hojas de gelatina, una cucharadita de eneldo picado, la ralladura de una naranja y 400 grs de chocolate blanco. El proceso de elaboración es igual que en caramelo de limón.
Ingredientes del caramelo de cafe
250 grs de azúcar glas, 250 grs de mantequilla, 50 ml de leche con 3 cucharadas de café soluble descafeinado, 7 hojas de gelatina y 400 grs de chocolate blanco. El proceso de elaboración es el mismo que con los caramelos de limón.

4 comentarios:

  1. Me encantan! estos se los hago yo a mis hijos ya mismo!. Te he dejado respuesta donde el lomo de orza. Encantada!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten, y gracias por tu respuesta, besitos

    ResponderEliminar