Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

COMTESSA DE YOGUR GRIEGO Y DOS CHOCOLATES





Ingredientes
4 yogures griegos sin azucarar, 100 grs de azúcar, 3 hojas de gelatina, 2 claras de huevo, canela en polvo, 100 ml de nata montada, una tableta de chocolate con leche, una tableta de chocolate blanco, 100 ml de leche y una cucharada de brandy.
Calentamos los yogures con el azúcar y la canela y añadimos la gelatina remojada, disolvemos bien y retiramos del fuego. Esperamos a que enfrie y mezclamos con las claras a punto de nieve y la nata montada, delicadamente para que nada se baje. Reservamos. Ponemos el chocolate con leche en pedacitos en el microondas y calentamos por un minuto, sacamos, removemos y metemos por otro minuto, repetimos hasta que este disuelto del todo. Hay que tener la precaución de calentarlo de poco en poco porque si no se quema en el microondas. Empezamos a montar el postre con ayuda de una aro para montaje de platos. Colocamos el aro en el plato y echamos un poco de mousse de yogur en el fondo, luego un poco de chocolate con leche, otro poco de mousse, chocolate... así hasta completar el aro, la idea es que la mousse queda blandita y entre medias de ésta quedaran capas de chocolate que al enfriarse estarán crujientes y dará la sensación de una comtessa. Cuando se enfríe todo, pasamos una puntilla por el aro para despegarlo y preparamos la salsa. Calentamos el chocolate blanco de la misma manera en el microondas, calentamos también la leche, y mezclamos ambas cosas, añadimos el brandy y tenemos una salsa de chocolate blanco para acompañar este postre. Yo le he añadido frutos secos garrapiñados al chocolate blanco, pero esto es al gusto.

1 comentario:

  1. ¡Hola! He visto que pasaste por mi blog... No conocía el tuyo, he estado mirando y mirando... ¡¡pero tú eres una artista!! ¿Cómo haces estas cosas que tienen que estar tan ricas? Uuff... aún me queda mucho camino para llegar a hacer platos como los tuyos!! Cada uno es una obra de arte!! Un besito, yo también me quedo aquí!! Hasta prontito!

    ResponderEliminar