Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

TOTEM DE FRUTA SOBRE CAKE DE CHOCOLATE Y LIMON





Ingredientes del cake:
125 grs de cobertura de chocolate, 105 grs de mantequilla, 2 huevos, ralladura de 2 limones y el zumo de uno de ellos, 175 grs de azúcar moreno, 90 grs de harina, 1/4 de cucharadita de sal, vainillina al gusto. Derretimos el chocolate con la mantequilla, añadimos los huevos la ralladura y el zumo, y por último el azúcar, la harina, la sal y la vainillina. Forramos un molde cuadrado con papel de horno y echamos la mezcla, aproximadamente unos 3 cms de altura. Cocemos a 200 grados durante 20 minutos, sacamos del horno, desmoldamos del papel y troceamos en cuadraditos de 4 cms por 4 cms, reservamos.
Ingredientes para la crema de queso amarga:
200 grs de queso crema tipo philadelphia, 50 grs de cacao amargo, 50 grs de nata montada y 50 grs de azúcar glass. Lo mezclamos todo muy bien.
Montaje del postre: Tenemos preparadas frutitas pequeñas del tipo arandanos, frambuesas, grosellas, alcaquenques, fresitas... lavadas y cortadas en trozos si son muy grandes. Colocamos el cake en medio de un plato, metemos la mezcla de queso en una manga pastelera y vamos haciendo montañitas encima del bizcocho, estas montañitas son para pegar la fruta en forma de totem, las vamos colocando al gusto y apretando ligeramente contra la crema para que se peguen. Si se quiere se puede acompañar con salsa de fresas. La decoración es una rosa con un tallo largo de chocolate modelable, la receta es: 200 grs de chocolate y 100 grs de glucosa, se mezclan en caliente, se tapan con film y cuando este frío se trabaja como si fuera plastelina, solo hace falta practicar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario