Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Bechamel de cerveza







Mi amigo Carlos tiene un bar chulisimo en Leganes, se llama Autocervecerias Las Fuentes, va a ir a la feria de la tapa que patrocina la Mahou en el Palacio de los Deportes, y llevamos una temporada pensando en una tapa a base de cerveza. Esta es una prueba, es una empanadilla de hojaldre con bechamel de cerveza, la comparto con vosotros porque esta buenisima.



Bechamel:



2 huevos, 50 grs maizena, 1/3 mahou, pizca de sal, pizca de nuez moscada, medio vaso de agua y medio limon. Se pone en un cazo a cocer la cerveza con la nuez y la sal, en un plato se mezcla el limon, el agua, la maizena y los huevos en ese orden. Cuando la cerveza rompe a hervir se le añade lo del plato y se bate energicamente hasta que cuaje, se separa del guego y se le añade lo siguiente, todo finisimamente picadito:



3 cebollitas en vinagre, 2 tomates cherry sin piel, 100 grs cheddar, 100 grs de jamon serrano.



El hojaldre se estira finito en una mesa, con ayuda de un poco de harina y un palote (o una botella si no teneis palote), se corta en cuadraditos, se pinta con huevo, se pone una cucharadita de la masa de bechamel en el centro y se dobla de esquina a esquina para que queden triangulos como en la foto. Los que estan con la lechuga (por cierto la moña de lechuga me la ha hecho mi amiga y cocinera Sara, que es una experta en moñas de lechuga) los he frito en aceite de girasol y la otra foto los he metido en el horno a 200 grados unos 10 minutos.



Otra prueba fue el helado de cerveza que le encanto a Amalia, la mujer de mi jefe, pero ese lo dejamos para otro dia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario