Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

HUEVO POCHÉ EN COSTRA DE TORTILLA GRATINADA

Hace poco hice una reflexión profunda sobre mi blog porque me había dado cuenta que tenía demasiadas bolas y pelotas y eso está muy feo en el blog de una señorita como yo...........asi que como estoy en terapia......le he puesto éste titulo a mi receta de hoy, aunque sé perfectamente que todos estais viendo una tortilla en pelotas....jajaja
No tiene cantidades porque esto vá al gusto, pero sí ingredientes, necesitamos huevos, agua, vinagre, sal, patatas, chalota, aceite y queso rayado.
Ponemos agua a cocer con un chorro de vinagre y sal, y ponemos los huevos abiertos en tazas individuales como veis en la foto de abajo
Cuando el agua rompa a hervir vamos añadiendo los huevos, con la taza es muy sencillo y así salen bastante redondos
Aproximadamente en 2 ó 3 minutos, dependiendo del tamaño del huevo, estará, tenemos que fijarnos en que la clara esté cocida pero la yema quedará cruda
Sacamos, escurrimos bien y ponemos en un plato, y con ayuda de un cortapastas los hacemos más redonditos
Ahora cojemos el plato y lo metemos en el congelador hasta que los huevos se congelen por completo.
Mientras vamos preparando las patatas, yó las pelo y pico y luego las meto en el microondas en un bol tapadas con un plástico film durante 8 minutos para que queden precocidas, así no chupan demasiado aceite al freirlas y también se hacen en menos timepo.....aquí en la foto están ya precocidas y la chalota pelada y picada
Freimos como si de tortilla se tratase
Escurrimos con un colador el exceso de aceite
Ahora viene lo divertido, sacamos los huevos del congelador
Jajaja a que son un punto????
Envolvemos la patata alrededor de los huevos congelados, apretando bien y haciendo una pelota
Pasamos por queso rayado en honor a mi amiga Ana la locuela
Y gratinamos durante unos 5 minutos a 180 grados en el horno
Quien creía que estaba todo inventado en tortillas de patata????? jijijiji
Y ahora para que veaís como queda el huevo con la yemita cruda por dentro.....ahí teneís la primera pinchada.......buenisimaaaaaaaaa

93 comentarios:

  1. JODERRRRR!!! De donde te sacas tú estas ideas?....y todas con huevo, a ver si voy a tener que pensar que el Andri tiene algo que ver.....jajaja. Qué maravilla chiki, cómo me ha gustado. Son un puntazo y ahora mismo la pineo para que no se me pierda. FABULOSA YOLI!!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como te has dado cuenta ehhh jodío?? pues sí estas cositas son para el Andri, como dicen que de lo que se come se cria........jajaja
      Mil besotes mi niño

      Eliminar
  2. Madre mía, esto es una genialidad, te felicito... qué cosa más rica, original y divertida. Yoli eres increíble. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias princesa, me alegro que te guste
      Besotes x mil guapa

      Eliminar
  3. Será que tengo que cambiar de gafas, pero a mi esto me parece bastante más original que una tortilla y no se si me atrevo a decir que más rica, adoro la tortilla...es cierto, pero donde esté un huevo frito, y además tan bien acompañado...una pasada chiquilla.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Iba a decir, joder , joder y joderrr pero ya veo que Jose ya ha soltado un joder, pues yo, como soy más chula suelto tres, Yoli, me dejas maravillada ¿te quieres casar conmigo? jajajajaja, soy heterosexual pero, si no lo fuera, te pedía la mano o mejor las dos manos, que son para cogerlas y no soltarlas, cada receta que haces es más original que la anterior, ciertamente es una tortilla en pelotas o en bolas pero, el título que le has puesto es mucho más "fisno" jajajajaja
    Tú por la noche ¿duermes o que narices haces para que te salgan éstas ideas tan estupendas?, para mi que has sido super chef en una vida anterior
    Ésto es una pasada, es la bomba, es la caña, es superimpre-zionante, es supercalifragilísticoespialidoso...... jajajaja, demasié p'al cuerpo, repito la pregunta ¿te quieres casar conmigo? o sino ¿aceptas a Ana como animal de compañía? que me voy unos días a tu casa y me pongo morada , ahhhhh, y gracias por dedicarme lo del queso jejejejejeje
    Me tienes loca perdida con tus recetillas y, además, subes la moral a cualquiera porque, aparte de la receta tan maravillosa, la explicas con tanta gracia que la sonrisa sale espontáneamente y no veas lo bien que me viene

    Muchos besos preciosa, eres más que increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja........hay mi niña, no podriamos ser sólo amigas????? mira que el Andri ya me ha pedido matrimonio 6 veces y las 6 le he dicho que no, es que yo ya me casé y me separé......y dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero la mujer no jajajajajaja bueno en serio, que eres una tia genial, y, que es eso de que te tengo loca perdida con mis recetillas???? perdona bonita pero cuando te conocí ya estabas loca perdida, ahora no le eches la culpa a mi cocina jajajajaja
      Mil besotes mi loca amiguisima, tú si que eres increible, guapa!!!! más que guapa!!!

      Eliminar
  5. Vaya tela!! Siempre te lo digo, pero es que lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie. Qué pasada de pelotas, fantásticas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Geles, es que me encanta sorprenderos chiqui
      Besotes x mil guapa

      Eliminar
  6. Hola Yoli! Madre mía no se ni que decirte! Estoy alucinada! Lo de las bolas ya te dije que sin problemas que en ti era normal...pero lo de la genialidad estas que te sales, te lo tienes que mirar...;-) eres una fuera de serie y te lo digo de verdad...como puedes hacer cosas tan guays y además deliciosas...a diario y nunca dejas de sorprenderme y mira que desde que te conozco ya tenías el listón bien alto...pues nada siempre lo consigues...y mira que yo no me sorprendo con cualquier cosa, que tengo mucho visto jajaj...una tortilla de diseño que mira que hay...pues faltaba la tuya corazón!!
    Te aplaudo por ese resultado de 10! Lo de congelarlo me ha dejao muerta mata!!
    Un fuerte beso señorita (hoy sin pelotas jajaj)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sonia bonita, como me gusta tu comentario nena, yo es que no puedo parar de pensar en cocinar y hacer cosas raras, es lo que más me gusta en el mundo......y otra cosa que me gusta muchisimo es leeros y que todo el mundo coincida en lo de la originalidad..........eres un tesoro mi niña, te mando mil besotes princesa

      Eliminar
  7. Un bocadito delicioso y muy presentado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. ostras¡ que original¡ queda ideal el huevito dentro y las papas por fuera.Ver esto despues del gym es muy cruel pero para eso se va, para despues poder difrutar de estos bocaditos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues nada a practicar deporte nocturno que es lo que hago yo cuando me inflo jajaja
      Gracias y mil besotes corazón

      Eliminar
  9. Es que siempre alucino con los inventos que haces,son geniales; me encanta esta pelota,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, me encanta dejarte alucinada nena jaja
      Mil besotes tesoro

      Eliminar
  10. Que bien presentado, e ha gustado, las bolas se ven de cine.

    ResponderEliminar
  11. Jo niña que buenas tus pelotas jiji, pues a mi me gusta que le pongas pelotas a todo, que quieres que te diga.
    Y lo buena que tiene que estar esa tortilla pelota?? de vicio querida, como todo lo que haces. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen, eres un encanto
      Besotes x mil guapetona

      Eliminar
  12. jaja Pues tiene pelotas la cosa, pero esto tiene que estar de vicio!!!!!!!!!! no vicio por las pelotas no vayas a interpretar mal jajaja. Mira lo único que te puedo decir es que por qué dan las estrellas michelin a todo esta gente que hace cosas con las que pasas hambre y con sabores tan extraños. Si tu te las mereces mas que ellos porque es cocina de diseño pero comestible hombre!!!!!!!!!!!! Reivindico tus michelin.
    Besinos guapa, me encanta tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida mi niña, eres un tesorete pero para mi cada comentario vuestro es una estrella michelin.....sois estupendos
      Mil besotes corazón

      Eliminar
  13. As suas receitas são sempre originais.
    Eu adoro ovo escalfado e ia adorar.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Soltaré el quinto joderrrr!! Que Jose ya soltó uno y Ana tres, Yolin bonita, permíteme que estoy en shock, de dónde?? de dónde sacas todas éstas ideas, eres la reina de la originalidad, contigo las ideas no acaban, oh!! Es impresionante, me he quedado muda, no sé qué decir, sólo que eres fantástica, una máquina!
    Ay , no me lo creo, qué maravilla, Yolin qué cosa, además de que eres fantástica como persona, lo eres con tus brillantes ideas, cómo te quiero!!
    Cómo va la terapia? jajaja que yo aquí sigo viendo bolas!
    Un beso enorme preciosísima!!
    Que tangas una muy buena semana y cuida esa mente creativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa otra soltando tacos......pero bueno voy a tener que dejar de hacer pelotas porque mira como os poneis jajajaja pero que majisima que es mi niña...te quiero muchisimo princesa......supongo que cuando disfrutas cocinando, comiendo y probando todo lo que puedes, se tiene que notar, me encanta la cocina y por eso quiero compartir con todo el mundo las cosas que se me ocurren.........según mi madre, tengo el pelo muy rizado porque las ideas de mi cerebro son muy retorcidas, hasta el punto que me retuercen la raiz jajaja por darte una explicación de mi cocina.......
      Bueno mi amor, que te quiero, lo sabes noo???
      Besotes x mil

      Eliminar
  15. Te han quedado de lujo!!!
    Mil besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, para cuando otra kedada??
      Mil besotes nena

      Eliminar
  16. vaya receton original, madre mia pero que bueno no? que esto esta de vicio!
    besos

    ResponderEliminar
  17. No se como lo haces neni que siempre siempre me dejas con la boca abierta. Me ha molao mucho!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi encantadora Monica, me alegro que te guste princesa
      mil besotes for you

      Eliminar
  18. Manda huevos nunca mejor dicho,pero que problema tienes con las tecnologías? jajaajajaj ya te estoy viendo con el cacharro en la mano y desquiciada perdida jajaa
    Lo tuyo es la cocina si es que haces recetas impensables sobre todo para mi (soy un poco lerda jajaajaj)la virgen nena estos huevos se los voy a preparar a mi queridisimo y ya depaso otros para mi
    Asi que la otra quiere casarse contigo jajajaajaj bueno pues yo quiero ser tu hija adoptiva ¿te parece bien? la podiamos liar parda jajaajajj
    Me cuesta un poco volver a la rutina pero ese codillo ya tenia bicho por tos laos
    Venga a disfrutar de la semana
    Besicos loca
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía pues si que estoy solicitada.......va a ser verdad eso de que se conquista por el estómago jajajaja........oye nena.....como que mi hija adoptiva??? insinuas que estoy mayor para que seamos hermanas?????
      Bueno princesa, pues parece que me hayas visto por un agujerito con mi nuevo móvil intentando activar el guasap, ó como chichi se escriba, pero es que se me dá fatal ésto de los móviles......en fin poco a poco, tienes razón, se me dá mejor la cocina....asi que hayá que me voy....porque estoy haciendo una receta chula chula que se me ha ocurrido, voy a ver que tal me sale
      Mil besotes gallega buenorra

      Eliminar
  19. Espera que desencajo la mandíbula que no puedo ni escribir...
    Sencillamente maravilloso, original, exquisito y hasta el infinito y más allá diciendo cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De verdad que te voy a buscar un algo para lanzarte al estrellato, aún no se pero lo pensaré, eres única.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sí porfa lánzame a la fama, sacame de este agujero negro jajajaja si tu supieras.......fijate que yo soy pastelera y mi jefe ni siquiera sabe que cocino....le digo varias veces que le eche un vistazo al blotg y el tío pasa de todo......pero lo mejor del blog son siempre vuestros comentarios, aquí si me siento muy importante gracias a vosotros y gracias a ti princesa
      Mil besotes Alicia guapa

      Eliminar
  20. Pero bueno, que imaginacion! que originalidad le pones siempre a tus platos! en tu casa se debe de comer de cine Yolin!! a que hora dices que sirves la cena??? que me voy para alla corriendo si hace falta! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aqui tengo a todos esperando a ver cuando voy a publicar algo porque saben perfectamente que ellos son catadores oficiales, mis padres y mi chico, mi hija es mas rara para comer pero los demas encantados........
      Mil besotes preciosidad y muchas gracias princesa

      Eliminar
  21. Madre mia que cosa más original y más rica, se habrán quedado bizcos cuando lo hayas puesto en la mesa, no te importa que me lleve la receta verdad? es genial, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no princesa, me encanta que estas recetas sirvan para todo el mundo, además está riquisimo ya verás si las haces mi niña
      Besotes princesa y muchas gracias

      Eliminar
  22. vamos a ver..tu no sufras por las bolas ¡¡ que no hay nada como un par de huevos para que salga una tortilla en pelotas!!me ha encantado por super original y por que tiene que estar buena
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff es que estoy un poco preocupadilla yá porque ultimamente todo me sale redondo, pero si dices que no pasa nada pues vale reina
      Mil besotes corazón y muchas gracias

      Eliminar
  23. Hija de mi vida, esto es originalidad y lo demás tonterias. Me gusta, ya lo creo que me gusta, la pena no poder meterle el tenedor aunque solo fuera un poquitin y asi quitarme un poco el antojo de probarlo :)

    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a hacerla en casita y así me cuentas que te parece ok nena?????? no me seas vaguilla Merchi jajaja
      Muchas gracias reina y besotes x mil

      Eliminar
  24. Quiero entregarte el premio Indalo puedes recoger los que te faltan si los quieres, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias mi niña, me voy a por ellos y en la próxima receta los publico y te enlazo, me hace mucha ilusión, de nuevo muchas gracias Trini

      Eliminar
  25. Hola mi Yolin,como va tu terapia,porque yo siguo viendo bolas,que original eres y cuantas ideas tienes,seguro que de noche las sueñas y por el dia las pones en practica,te ha quedado un plato riquisimo y muy bonito.Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siiii has acertado tesorete......yo cuando me voy a la cama soy la Chef de un restaurante de lujo que me he inventado y sueño con comida y que cocino, nadie se lo cree cuando se lo cuento pero es así jajajaj que ojo clinico tienes princesa.....te invito a mi restaurante cuando quieras preciosa
      Mil besotes mi encantadora Antoñi

      Eliminar
  26. Me has hecho mucha gracia con tu forma de explicar y la receta me ha sorprendido mucho, tienes toda la razón en que no todo está inventado en tortillas, muy original y rica, pero mucho.
    Besos y buenas noches ya que es muy tarde.

    ResponderEliminar
  27. Que rico, y que receta mas chula, seguro que la pongo.Besos corazón

    ResponderEliminar
  28. Wow, esta receta es la leche. Me ha ENCANTADO, Yola. ¡Que genio eres! Tu imaginación es infinita, niña.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Vero, que tal por Japon??????????
      Besotes preciosa

      Eliminar
  29. Guauuuuuuuuuuuu, me he quedado de piedra y salivando, menuda maravilla, me rechifla, la hago segurisimo. Un besico y gracias por estas maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto que lo hagas me lo cuentas ehhhh que tengo muchas ganas de que alguien haga alguna receta mía jiji
      Besotes mi niña y muchas gracias

      Eliminar
  30. Genial, la idea es sencillamente genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Capi,me alegra que te guste guapo
      Besotes nene

      Eliminar
  31. Ole ole y ole!!!! Una idea genial vecina!!! Otra que me apunto y se la preparo a mi madre uno de estos dias que esta seguro que le encanta tb
    Un biquiño artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi amor, pues cuando la hagas me cuentas que te dice tu madre, a ver si le gusta
      Mil besotes corazón

      Eliminar
  32. Muy buena idea, ¿quien se aburre en la cocina?. la verdad es que leer tus recetas tiene sorpresa segura, felicidades.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro saludo para ti y mil besotes nene, tienes muchisima razón.....en la cocina no se puede aburrir nadie...es tan versátil.......muchisimas gracias buenorro

      Eliminar
  33. ay mi niña guapa cuanto te echado de menos!!! A tus recetas y a tus comentarios que siempre me sacan una sonrisa: TE QUIERO!!!
    Y como no yo quiero huevos, pelotas y tortillas o lo que sea esto!!! Si cuando he visto el nombre de la entrada he pensado que mi yoli estaba mala que se nos ponía con una receta tradicional y que todos entendíamos: que si huevo poché que si tortillita... y nos sales con esto!!!! Que sepas que lo voy a hacer jaja!!!
    Un besazo mi reina!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi reina y en serio.......necesitas algo???? preciosa ya sabes que estoy aqui y que me encanta ayudar no quiero que te estes sintiendo mal.....ó al menos espero que te encuentres bien......sabes que te tengo un cariño muy especial?????? como me gustaría conocerte algún día, pero yo me muevo mucho y España es mu pequeña jijiji un día de estos me presento en la finca y te digo que bajes a la calle a jugar conmigo jajajajaja
      Mil besotes mi preciosisima Luna, yo tammbién te he hechado de menos y mucho

      Eliminar
  34. Eres unica lo haces todo IMPRESIONANTE me encanta todo lo que te veo y ademas riquisimo eres una artista
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Belen, eres un encanto mi niña
      Besotes x mil tesorete

      Eliminar
  35. Qué más da que hagas siempre bolas, pelotas y otras cosas por el estilo, eres un genio y las genio ya se sabe tienen sus fijaciones por algo, así que no te cortes y dale rienda suelta a tu imaginación, qué no falte. Porque se necesita imaginación para crear un plato tan bonito y tan rico como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana, sobre todo eso, imaginación que no falte tesorete
      Un besote enorme princesa

      Eliminar
  36. Una tapa genial, esta la presentas a un concurso y lo ganas, desde luego me la apunto pues con ella seguro que sorprendemos a los comensales. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Te he visto en blogs amigos comentando y la curiosidad me ha traído hasta aquí y me quedo encantada descubriendo tu blog. Espero seguir viéndote. Y una delicia de huevos poché, realmente deliciosos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Elena, un honor viniendo de una profe tan buena como tú, luego me voy a visitarte que ahora me voy a currar
      Mil besotes guapa

      Eliminar
  38. Hola Yolin!!! Yo no se de donde te sacas las recetas pero además de contarlas con gracia son estupendas y sorprendentes. Lo de congelar el huevo me ha dejado con la boca abierta pero luego evita el que cuaje la llema al final, una pasada. Bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji a mi tambien me dejo loca el resultado, no pense que quedaria asi la yema
      muchas gracias preciosa mil besotes

      Eliminar
  39. Desde luego Yolin, no dejas de sorprenderme!!! es toda una sorpresa lo de congelar el huevo para rebozarlo, desde luego tienes una imaginación para la cocina fabulosa y sorprendente.

    Un besico amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias tesorete, me alegro que pienses así porque me encanta cocinar
      mil besotes cielo

      Eliminar
  40. Hola Yolin. No salgo de mi asombro cada vez que leo una receta tuya. No obstante ponía en duda que ya no fueras a poner mas huevos en pelotas jj y creo que me has dado la razón jj. Me asombras por los platos que pones, tu imaginación no tiene límite y con tres ingredientes preparas un plato que es todo un lujo, aunque he de decirte que los huevos así no los probaría. Escalfados soy incapaz de comerlos, una vez intenté probarlos y casi echo la primera papilla o lo que se tomara entonces porque ya hace muchos años que no la tomo jj.
    Para quien le gusten de esta forma estoy seguro que disfrutará porque se llevaría una sorpresa caso de no saberlo al pensar que era una albóndiga un tanto grande jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Juan...bueno si es un trauma entonces no te digo nada, pero la idea te gusta a que sí??
      Gracias y mil besotes guapisimo

      Eliminar
  41. Pero que maravilla de receta, como tienen que estar estos huevos, no me imaginaba nunca una receta tan original, y divertida, tengo que hacerla ya, me ha gustado muchisimo, y te ha quedado divina, unos huevos mas que atractivos jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muychas gracias Maria tesorete te mando mil besotes mi niña

      Eliminar
  42. Pero madre mia que original y que rico, cada vez que paso por tu blog, me quedo más sorprendida de lo artista que eres y todo te sale estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias reina, me encantan vuestros comentarios
      Mil besotes nena

      Eliminar
  43. Muy original, me has dejado con la boca abierta, jejjeje
    bs

    ResponderEliminar
  44. wuaw como me está gustando tu blog, tu presentación y tus ideas tan originales, estos huevos con tortilla quedan genial!!!
    besos

    ResponderEliminar