Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PASTEL TIERNO DE AGUACATE CON CRUJIENTE DE MELOCOTON






Ingredientes del pastel
2 aguacates maduros, 150 grs de azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas de aceite, 50 grs de queso crema y un poquito de vainillina. Pelamos los aguacates y troceamos, añadimos el resto de los ingredientes y lo trituramos hasta que quede una masa fina. Forramos un molde con papel de horno y echamos la masa, metemos el molde en el horno previamente precalentado, a 190 grados durante media hora aproximadamente, sacamos del horno y cortamos en cuadrados cuando esté frío.
Igredientes del crujiente
150 grs de azúcar glas, 40 grs de harina, 50 grs de mantequilla derretida y 50 ml de zumo de melocotón. Lo mezclamos todo y lo esparcimos con una espatulña sobre papel de horno, que quede una capa muy fina. Ponmeos el horno a 250 grados y cuando alcance la temperatura metemos el papel sobre una bandeja. Aproximadamente 5 minutos después ó cuando empiece a burbujear y a tomar color lo sacamos y cuando se enfríe lo partimos en cuadrados. Montamos el plato como en la foto sobre un cordón de salsa de frambuesa.
Este pastel se puede hacer también con cualquier cosa que se asemeje a la textura del aguacate, yo lo he probado con calabaza cocida y con boniato asado, y están también muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada