Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2010

CREMA QUEMADA DE ANIS CON CRISTAL DE CHOCOLATE







INGREDIENTES DE LA CREMA



1 litro de leche



250 grs de azúcar



2 huevos



80 grs de maizena



3 hojas de gelatina



30 grs de anises



Le quitamos un vaso al litro de leche y el resto lo ponemos a cocer con el azúcar y los anises. Cuando hierva se quita del fuego, se tapa y se reserva unos 15 minutos para que los anises infusionen en la leche. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. El vaso de leche que habiamos quitado al litro, lo ponemos en un bol, le añadimos la maizena, mezclamos bien y le añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta que no tenga grumos. Volvemos a poner la leche que estaba infusionando, al fuego, cuando empiece a hervir añadimos de golpe todo lo que tenemos en el bol y con una barilla movemos energicamente hasta que se espese, añadimos tambien la gelatina y mezclamos bien, retiramos del fuego, pasamos a otro envase, tapamos y dejamos enfriar hasta que esté templada, la metemos en una manga pastelera con boquilla lisa y escudillamos la forma que queramos, yo he hecho pequeños discos, podeis hacer cualquier forma ó utilizar un molde, esta crema, al llevar gelatina, cuando enfríe se puede manejar muy bien.



INGREDIENTES PARA LA MASA BASE DE GALLETA



2 huevos



90 grs azúcar



50 ml aceite



2 cucharadas de anis liquido



250 grs harina



1 sobre de levadura



Todo junto y se amasa hasta que quede una masa manejable que se despegue de las manos, dejamos reposar envuelta en un paño humedo media hora y después estiramos sobre una mesa enharinada, con ayuda de un rodillo la dejamos finita y cortamos la misma forma que hayamos hecho con la crema. Lo ponemos las galletas en una bandeja para horno y cocemos hasta que se doren a 200 grados, tardaran unos 15 minutos. Reservamos.



INGREDIENTES PARA EL CRISTAL DE CHOCOLATE



150 grs azúcar glas



15 grs de cacao en polvo amargo



25 grs de harina



50 grs mantequilla muy blanda (pomada)



50 ml de zumo de melocotón



Lo juntamos todo hasta que quede una pasta untable, y sobre papel de horno lo untamos haciendo una plancha finita, lo metemos en el horno a 220 grados durante 6 minutos exactos y lo sacamos, cuando enfria tiene el aspecto de un cristal crujiente, con cuidado lo partimos de manera irregular para utilizarlo en la decoración del plato.



MONTAJE



Ponemos alguna salsa de manera creativa en el plato, yo he utilizado mango y caramelo, ponemos la galleta y encima la crema, haciendo que coincidan, echamos azúcar encima de la crema y quemamos con un soplete ó un mechero de cocina, y a continuación decoramos con el cristal de chocolate, a que queda chulo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada