Vamos a necesitar unos caramelos de violetas que yo comía de pequeña, que eran una florecita lila y que estaban buenisimos, cuesta trabajo encontrarlos porque ya no los venden en todos los frutos secos, pero por el sabor de la crema merece la pena buscarlos, en la latina los he encontrado yo. Para hacer el polvo de violetas usaremos un molinillo de cafe, o una trituradora de cuchillas y si no tenemos estas cosas, metemos los caramelos en una bolsa y las machacamos con lo que tengamos a mano.
CREMA DE VIOLETAS
50 ml de brandy
2 hojas de gelatina
una natilla (de las compradas)
150 ml de nata azucarada y montada
50 grs de queso fresco de untar (tipo filadelphia)
50 grs de polvo de violetas
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fria, en un cazo calentamos el brandy y añadimos las hojas remojadas, removemos hasta que se disuelva y esperamos a que se enfrie un poco. Cuando el brandy y las colas este templado lo mezclamos bien con las natillas, luego añadimos el polvo de violetas, el queso y por último la nata, mezclamos bien con una varilla y dejamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.
TULIPA DE NARANJA
200 grs harina
200 grs azucar glass
250 grs claras de huevo
50 grs mantequilla blanda
ralladura de 2 naranjas
Todo junto se mezcla en un perol. Calentamos el horno a 220 grados, y sobre la bandeja de horno ponemos un papel de cocer. Con ayuda de un tenedor hacemos hilillos irregulares de la forma que queramos encima del papel y metemos en el horno, mas o menos 4 minutos ó hasta que los bordes estén con más color, sacamos del horno las tulipas y cuando se enfrien despegamos del papel.
Montamos el plato, yo he decorado con un fresón y también le he metido carambola que he frito en la freidora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario