Seguidores

domingo, 19 de abril de 2009

Mousse chocosandi




La foto es una manera de presentarlo, en una lagrima de chocolate amargo, pero puede ser mucho mas facil, pensad en una copa bonita y alta. Se trata de dos mousses, una de chocolate y otra de sandia. Yo he rellenado la lagrima a la mitad con la de sandia, la he dejado un par de horas en la nevera hasta que ha cuajado y luego he preparado la de chocolate y he terminado de rellenar la lagrima, la he decorado con fresas naturales y una salsa de mango y chocolate. Pero esto es en mi trabajo, en el churrihogar lo hago en copas.


MOUSSE DE SANDIA


4 cucharadas de azucar


200 ml de zumo de naranja


1/2 sandia sin pipas (1/4 si es muy grande)


1 yogur de limon


400 ml de nata


2 colas de pescado o un sobre de gelatina neutra


Ponemos las colas en agua fria, calentamos el zumo y añadimos las colas (si fuera el sobre lo echariamos directamente, sin remojar, en el zumo caliente). Esperamos a que el zumo se ponga tibio y en el vaso de la batidora echamos el zumo, la sandia en trozos y el yogur. Batimos hasta hacer un pure fino. Ponemos a montar la nata con el azucar y cuando este la mezclamos con el pure delicadamente, llenamos las copas a la mitad y reservamos en la nevera.


MOUSSE DE CHOCOLATE


175 grs chocolate negro


4 yemas


80 grs azucar


30 grs mantequilla


1/2 vasito de brandy


200 ml nata


Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas (de minuto en minuto) junto con la mantequilla. Batimos las yemas con el azucar hasta que blanqueen. Mezclamos el brandy con el chocolate, despues añadimos el chococlate con mantequilla y brandy a las yemas con mucho cuidado. Montamos la nata y lo volvemos a mezclar todo, rellenamos las copas y decoramos, con alguna frutita o sirope, o incluso con los churros o agripinos que he hecho en recetas anteriores. Vereis como os sorprende el frescor de la sandia con el sabor del chocolate. La otra foto es de Roma en viaje romantico con el churri




1 comentario:

  1. Una pasada la presentación de este postre y además tiene que estar buenísimo. Besinos

    ResponderEliminar