Seguidores

domingo, 27 de diciembre de 2015

PASTEL DE SALMON RELLENO DE PISTO DE COLIFLOR

Este ha sido uno de los platos estrella de mi cena de nochebuena y lo cierto que la cebolla caramelizada, la coliflor rehogada y el salmón ahumado hacen una combinación de lujo. Vamos con la receta
Necesitamos una coliflor mediana, 2 cebollas moradas, unas lonchas de salmón ahumado, 2 huevos batidos, aceite y sal.
Primero pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, en una cucharada de aceite las ponemos a freir con un poco de sal y damos vueltas hasta que se vayan caramelizando. Mientras limpiamos la coliflor, la troceamos, ponemos en un plato, tapamos con film y la metemos en el microhondas unos 7 u 8 minutos hasta que esté blanda.
Cuando esté la cebolla la quitamos de la sartén y con otra cucharada de aceite y sal hacemos lo mismo con la coliflor que ya habrá salido del microhondas.
Cuando esté bien refrita la juntamos con la cebolla y le añadimos los dos huevos batidos
La mezclamos bien y ponemos el resultado en moldes de semiesfera (ó los que tengamos en casa que no sean muy grandes) y horneamos durante 25 minutos a 200 grados
Cuando salgal del horno esperamos unos 10 o 15 minutos a que estén templados y los desmoldamos. Los envolvemos en el salmón como veis en la foto y ya están listos para emplatar.
Lo podemos servir con salsas como la tártara o la cesar. Yo le he puesto una vinagreta de fruta de la pasión y pimienta verde y el resultado ha sido fantástico.


4 comentarios:

  1. Es muy original y rica, la probaré. Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  2. que rica¡¡ y me parece de lo mas novedoso, lo probaré
    besos crisylura.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, debo felicitarte por este post. Tanto el salmón como el pisto me gustan pero nunca los había comido juntos. El plato quedó de 10 ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este pastel de salmon relleno. Riquísimo.
    https://spanskklubben.se/

    ResponderEliminar