Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

MELINDRE DE PARMESANO Y ROMERO CON RELLENO DE POLLO AL PESTO

Tenía muchas ganas de hacer una tarta salada, pero no queria utilizar el pan de molde....de ahí sale esta melindre, del capricho de hacer algo nuevo...y ha quedado un bizcocho fantástico.
Ya era hora de volver por aqui, que entre unas cosas y otras llevo un añito perdía jeje....asi que nada, a retomar despacito.
Necesitamos para el bizcocho, 3 huevos pequeños, 1 taza de aceite, una taza de leche cortada con el zumo de medio limón, 2 tazas de queso parmesano rallado, 2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de romero y 1 sobre de levadura royal.
Para el pollo al pesto necesitamos 1/2 kg de solomillos de pollo macerados en el dia de antes en salsa pesto, 3 tomates pequeños ó 1 grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite, 1 vaso de leche y 2 cucharadas de harina.
Precalentamos el horno a 160 grados. En un bol ponemos los huevos, el aceite, el romero y la leche cortada y mezclamos bien.
A continuacion añadimos los sólidos, el parmesano, la harina, la sal y la levadura y seguimos mezclando.
Forramos una fuente de horno con papel y ponemos la masa. Horneamos durante 35 minutos. Mientras vamos preparando el pollo.
Sofreimos el ajo en la cucharada de aceite y añadimos el tomate en dados.
Añadimos el pollo cuando el tomate se haya cocinado, y seguimos friendo la mezcla.
Cuando el pollo esté, mezclamos la harina con la leche y lo añadimos a la olla, removemos hasta que espese y dejamos que enfrie.
Este es el aspecto que tendrá el bizcocho y vuestra casa olerá......ummmmmm
Cuando el bizcocho esté frío lo abrimos en tres capas y empezamos a rellenar con el pollo y a ir poniendo capas de bizcocho...como si fuera una tarta. No es necesario calar con ningún caldo porque es muy jugoso.
Cortamos la tarta en porciones y ponemos parmesano encima y con un mechero de cocina lo gratinamos. Ya sólo queda emplatar sobre lonchas de tomate y disfrutar. Se puede atemperar un poquito en el micro antes de servir pero sin calentar demasiado......un pasote de sabores.


3 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!!!!
    Este melindre debe ser un vicio de empezar y no poder parar.
    El pollo al pesto le debe aportar una jugosidad y untuosidad deliciosa. Vamos que llegas y vuelves a hacernos babear!!!.
    Un biquiño rubia

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más original y rico, lo probaré, Besos

    ResponderEliminar