Seguidores

sábado, 4 de octubre de 2014

TORTILLA SPANISH BLUE

Bueno a estas alturas no quiero enseñar a nadie a hacer una tortilla jeje pero ésta es muy especial. Mi abuela hacía un sofrito de patata y cebolla y luego le añadía queso azul, a mi me parecía un manjar, asi que aprovechando que mi hija me ha regalado una sartén minúscula de la señorita pepis......he decidido inmortalizar el recetón de mi abuela, eso si, en totillita, asi presumo de sartén jejeje
Necesitamos patatas, huevos, cebolla, sal, aceite y queso azul.
Pelamos y picamos la cebolla y en una sartén con una cucharada de aceite la freimos hasta que dore.
Añadimos las patatas peladas y picadas
Cuando esté bien frito todo y la patata blanda la mezclamos con el huevo batido y sal al gusto
Ahora viene lo más importante, cogemos nuestra sartén minúscula de la señorita pepis, que nos habrá regalado previamente nuestra hija guapa del universo, echamos un poquito de aceite y un poco de la masa de tortilla, y en el centro añadimos parte del queso azul.
Luego encima del queso otro poco de masa para que éste quede de relleno en el medio.
 Adjunto foto de tenedor para que todo el mundo pueda apreciar el tamaño de mi sartén señorita pepis
Bueno después de darle la vuelta y hacerse por el otro lado ya está lista para emplatar. Yo la he acompañado con mermelada de ciruela ácida y ha estado genial.
Y ahora adjunto otra foto del interior de la tortilla para que veáis como ha quedado el queso
Bueno espero que lo probeis porque la mezcla es muy buena. Y para aquellos que se estén preguntando si mi abuela ya no está en este mundo......pues si que está pero ha decidido no cocinar más porque con catorce nietas casadas puede comer cada dia en casa de una y así poder mantener su manicura francesa perfecta jejejeje es un crack de abuela.


15 comentarios:

  1. Menuda pinta mas buena y con queso azúl genial...menudo gustito huuuuuu.Besos guapi

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolin que tortilla mas rica esta tengo que probarla en casa nos encanta el queso azul, seguro que deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. No sé que me gusta más, si la receta (qué buenísima idea ponerle queso azul a la tortilla!), la sartén (gran idea la foto del tenedor) o tu abuela, que decide dejarse querer y cuidar su manicura francesa, ¡qué arte!

    ResponderEliminar
  4. No solo tiene que estar bien rica con el queso azul, que a mi por cierto me encanta. Es que además quedan unas tortillas super chulas tan chiquitinas, vamos que en dos bocados te la zampas jajajajaja. !! Yo quiero una !!.
    !!Y olé por tu abuela, chiquilla!!. Que cocinen ahora las nietas para ella, di que si ;)

    Besines para las dos

    ResponderEliminar
  5. Hasta los huevecillos estoy, llevaba escrita parrafada y media y, mi maridín está chapuceando por casa y hala ¡¡a tomar por cul......... la luz!!, y vuelta a empezar con el discurso, vamos allá a ver si me acuerdo de algo jejejeje
    Te decía que voy a tener que adoptar una niña para que me regale una sartén de la señorita Pepis, o eso o decirle a la tuya a ver si me acepta como madre complementaria jajajaa, pedazo de sartén madre mía, si es que eso es lo que tiene no tener hijos, lo dicho, voy a adoptar en breve jajajaja
    No me pasa nada, lo que sucede es que no estoy con muchas ganas de bloggear y tampoco te creas que se me echa de menos, es lo que tiene, no somos imprescindibles y ¡¡yo que pensaba que si lo era!! jajajajaja, es bromaaaaa, menos mal que tengo a mi Yoli y a alguna personita más que se acuerdan de mi de vez en cuando, gracias corazón de melón, de todas maneras, en cualquier momento vuelvo al ataquerrrrrrr, que a mi me dan los prontos y hala, cambio de chip a la primera de cambio, ya sabes que soy bipolar jajaja
    ¿Cuando dices que me invitas a comer?, la TORTILLA DE PATATAS, así, con mayúsuclas es mi plato preferido, me mola cantidubidubidubicantidubidubida, y claro, con queso azul tampoco podía faltar en mi repertorio, ya la he comido así, como la tuya, rellenita, con el queso esparramándose al hincarle el tenedor, un manjar en toda regla ¡¡ole por tu abuela!! que no sabe nada ella, di que si, que cocinen las nietas, los nietos, los hij@s o quien sea, ella que vaya a mesa puesta como una reina y con manicura francesa y todo, juer, vaya pedazo de abuela tienes corazón, bueno, ya me has dicho alguna vez que es toda una crack jajajaja

    Bechitos amore, cuídate

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué simpática tu niña... Qué primor!! Me ha gustado mucho la receta de tu abuela. La vamos a probar! Eso de que vaya rellena de queso fundido es un puntazo.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me chifla el queso azul y en honor a tu abuela haré esa super tortilla, gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Tu abuela era ya muy innovadora en la cocina...ya veo de donde te viene, jeje.
    Me encanta la idea,igual me marido me hace la ola.
    La sartén es una monada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. madre mia, tiene que estar de vicio! la tengo que probar....buenisimaaa

    ResponderEliminar
  10. Pocas cosas me gustan más que una tortilla, las pruebo de todo lo que se me ocurre, pero nunca he pensado combinarlas con este tipo de queso, así que apuntada queda la receta de tu abuela, que por cierto, ella sí que sabe, comiendo cada día en casa de sus nietas jajaja Le has dado un estreno estupendo a tu nueva sartén, tu hija estará muy contenta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica amiga, la imprimo para hacerla este fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta esta receta de tortilla. Una receta simple y muy jugosa.

    ResponderEliminar
  13. Pues no te prives, a mi me acabas de enseñar ha hacer una tortilla nueva y además deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que hacerla, me encantan las tortillas de queso, pero nunca la he hecho con la patata...genial tu abuela! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Espero que estéis bien, se te echa de menos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar