Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

CLAFOUTI DE CHOCOLATE BLANCO CON ESPUMA DE PISTACHO





Ingredientes del clafouti
350 ml de nata líquida, 100 grs de azúcar, 300 grs de chocolate blanco y 4 huevos. Ponemos la nata y el azúcar a calentar y separamos del fuego antes de que llege a hervir. Por otro lado calentamos el chocolate en el microondas, de minuto en minuto, hasta que se deshaga. Mezclamos la leche caliente con el chocolate deshecho y mezclamos bien. Añadimos los huevos y batimos con una varilla hasta que esté homogeneo. Forramos una bandeja de horno con papel de cocción ( lo tiene el mercadona en rollo) y volcamos nuestra masa. Horneamos a 140 grados durante 1 hora y 15 minutos, sacamos del horno, esperamos a que se enfríe y desmoldamos. Cortamos en cuadraditos al gusto, también podemos utilizar cortapastas para presentarlo de otra manera, colocamos un poco de salsa de fresa en el plato y ponemos los clafoutis encima, luego decoramos con la espuma de pistacho.
Ingredientes de la espuma de pistacho
150 grs de pistachos pelados, 1 cucharada de aceite de oliva, 150 grs de nata montada azucarada y 60 grs de queso crema tipo philadelphia. Ponemos los pistachos con el aceite de oliva en la picadora y trituramos hasta que sea una pasta (yo utilizo el accesorio que tiene el brazo de la minipimer para triturar carne), sacamos y mezclamos con el resto de los ingredientes, ponemos en una manga con boquilla rizada y decoramos los clafoutis.

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda. Me encanta tu blog, he visto recetas muy interesantes, así que me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. umm que bueno, me recuerdan a los que compre por carritus.com el otro día, mmm no sabes, te felicito por la receta, buenisima.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias evam, me alegro que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo, muchas gracias por tu comentario, no sabía lo que era carritus, lo acabo de mirar, es interesante. Un saludo guapo

    ResponderEliminar
  5. Qué recetas tan originales! Me encanta el blog!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar