Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

CUAJADA DE LA PASION CON CRUJIENTE DE ALMENDRA





Ingredientes para la cuajada
225 ml de nata para cocinar, 100 grs de azúcar, 3 cucharadas de coñac, 8 hojas de gelatina, 200 ml de yogur natural y 100 grs de pulpa de la pasión ó maracuyá.
Ponemos la nata con el azúcar a cocer, lo quitamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, disolvemos bien y añadimos el resto de los ingredientes, dejamos macerar una hora y colamos para quitar las pepitas del maracuya. Disponemos en moldes de silicona, como en la foto, y dejamos cuajar en el frigórifico durante 5 horas.
Ingredientes para el crujiente de almendra
Un trocito de hojaldre, unas natillas del sabor que queramos y almendra laminada.
Estiramos finito el hojaldre y sobre él untamos las natillas, yo he elegido de café y encima vamos colocando la almendra en escamas. Metemos al horno a 220 grados y cocemos hasta que la almendra esté doradita. Desmoldamos la cuajada, cortamos en diagonal y colocamos una tira de nuestro crujiente de almendra en el medio. La salsa es de melocotón, zumo de melocotón que he cocido con un poquito de harina hasta que ha espesado y enfriado y he decorado con unas gotitas de chocolate liquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada