Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

TIRAMISU EN TEMPURA CON BIZCOCHO BOMBON






Ingredientes
2 rebanadas de pan de molde gordito, 200 ml de leche, un sobre de café descafeinado, 50 grs de azúcar, 100 ml de queso mascarpone, 100 grs de nata montada azucarada, una cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de Amaretto ( también podemos utilizar ron negro). Quitamos los bordes a 2 rebanadas de pan y cortamos a la mitad, nos quedarán 4 rectángulos. Ponemos la leche con el azúcar y el sobre de café a calentar un poco y calamos el pan en el café, ponemos las rebanadas en un escurridor y reservamos. Mezclamos la nata azucarada con el queso, con la canela y el Amaretto, y la crema resultante la ponemos en una manga y cubrimos nuestras rebanadas empapadas en café, como en la foto. Ponemos a congelar.
Ingredientes para la témpura
200 grs de harina, un vaso de agua tibia, medio sobre de levadura "Royal", 3 cucharadas de aceite de oliva y dos claras a punto de nieve. Mezclamos la harina, el agua, la levadura y el aceite, hacemos una pasta homogénea y le añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos bien. Cuando esté congelada la tostada con tiramisú, le clavamos un palillo en el medio y la sumergimos en la témpura, escurrimos bien para evitar el exceso de masa y freimos en aceite muy caliente hasta que esté dorado, sacamos a una servilleta de papel para quitar el aceite restante. Cuando haya escurrido bien quitamos el palillo y cortamos en diagonal para presentarlo en el plato.
Ingredientes del bombon
4 madalenas ó 6 bizcochos jugosos, 60 grs de mantequilla blandita y chocolate negro y blanco. Deshacemos con las manos las madalenas ó los bizcochos hasta que sean migas, añadimos la mantequilla blandita y mezclamos bien hasta que sea una pasta, metemos en el frigorífico por una hora, sacamos y boleamos con las manos, le clavamos un palillo y reservamos. Deshacemos los chocolates en el microondas y bañamos las bolitas en chocolate negro y decoramos con chocolate blanco, cuando se enfríe el chocolate decoramos la témpura de tiramisú. Yo lo he acompañado de sirope de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada