Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

SALMOREJO DE TOMATE VERDE CON TAPENADE





Esta receta es muy muy sencilla, y además viene de la necesidad de gastar tomates que siguen saliendo del huerto pero que ya no queda demasiado sol para que se coloreen.
Ingredientes
1 kg de tomates verdes, 50 grs de azúcar, 50 ml de vinagre, sal al gusto, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y 3 ó 4 rebanadas de pan del día anterior.
Se hace de igual manera que el salmorejo cordobés pero añadiendo un poco más de azúcar, la acidez de estos tomates es más fuerte. Pelamos los tomates, los troceamos y los ponemos en un bol, añadimos el resto de los ingredientes y maceramos de un dia para otro en el frigorífico. Sacamos de la nevera y trituramos bien hasta que quede fino, probamos de sal y rectificamos, si fuera necesario. Yo le añado albahaca con tomate seco y romero porque le hace muy bien. Lo acompañamos con una quenelle de tapenade y una hojita de hierbabuena. Me ha sorprendido mucho el sabor intenso a tomate que tiene el tomate verde, probarlo que también os va a sorprender.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog y me gusta este aprovechamiento de los tomates verdes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias miren, yo he ojeado el tuyo y me quedo por allí, además he visto que tienes una receta de pasteles de berza y morcilla que me llama mucho la atención, esta tarde voy a probar si me sale, porque me encanta la morcilla. Ya te cuento. Tienes un buen blog

    ResponderEliminar