Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

FLAN DE CEREZA Y QUESO EN SOPA DE FRESA NATURAL






Ingredientes del flan
Un bote de 250 grs de mermelada de cereza, 200 grs de queso crema, 100 ml de leche, 100 grs de azúcar y 5 huevos pequeños ó 4 grandes. El queso a temperatura ambiente, lo mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea. Untamos un molde de flan ó de plum cake de mantequilla y espolvoreamos con harina, luego quitamos la harina que no se haya pegado a las paredes del molde. Echamos el flan en el molde y cocemos en el horno a 180 grados durante una hora, dejamos que entibie y desmoldamos, cortamos en rectángulos y reservamos.
Ingredientes de la sopa
150 grs de fresas, 50 grs de azúcar, una cucharada de miel y 120 ml de leche. Lo ponemos todo en el baso de la batidora y trituramos, echamos la salsa en el fondo de un plato hondo, decoramos con un poco de sirope de chocolate y ponemos nuestro rectángulo de flan.
NOTA- Para los más atrevidos, en una ocasión hice este flan sustituyendo la mermelada de cereza por naranja amarga y el queso por calabaza muy cocida y quedo un sabor bastante interesante.

5 comentarios:

  1. Un rico postre, del que tomo nota.
    Tus fotografías son muy buenas, nitidez, tonos...me gustan.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta la fotografía, tengo un blog asociado a éste que se llama REFLEJOS, se accede a traves de mi perfil, por si quieres seguir mirando. Muy muy agradecida de tus comentarios Ramón.

    ResponderEliminar
  3. MAMA SE QE NO PUEDO DECIR NADA DEL MOBIL PERO ME GUSTERIA SABER SI PODEMOS IR EL LUNES O EL MARTES

    ResponderEliminar
  4. Eh, y Santa María dei Fiori!! Me encantan las fotos!!

    ResponderEliminar
  5. También has estado? Para mi Italia es especial, me gusta todo

    ResponderEliminar