Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

BUÑUELOS DE PLATANO EN TEMPURA DE CACAO SOBRE SOPA DE AMARETTO






Ingredientes de los buñuelos
250 grs de platanos maduros pelados, 250 grs de madalenas ó muffins tiernos, 50 grs de azúcar glas y 80 grs de mantequilla pomada. Lo ponemos todo en un bol y amasamos con las manos, desmigajando bien las madalenas y los plátanos, hasta que quede todo unido en una pasta. Metemos en l frigorífico por una par de horas para que endurezca y sea más moldeable. Sacamos y cogemos porciones, boleamos y ponemos un palillo, como en la foto y metemos en el congelador.
Ingredientes de la témpura
180 grs de harina, 20 grs de cacao en polvo, 180 ml de agua tibia, medio sobre de levadura royal, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 claras montadas a punto de nieve. Ponemos todos los ingredientes menos las claras en un bol y mezclamos bien, cuando no haya grumos añadimos las claras y mezclamos con cuidado para que las claras no se bajen mucho. Ponemos aceite en una sartén a calentar, mejor una freidora para que cubra los buñuelos, sacamos las bolas del congelador y cuando el aceite esté bien caliente vamos sumergiendo las bolas en la témpura con ayuda del palillo y echando en la sartén, se fríen durante un minuto aproximadamente y se sacan a un papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.
Ingredientes de la sopa de amaretto
1/2 litro de leche, 20 grs de maizena, 125 grs de azucar, 80 ml de nata líquida, 1 huevo y 1/2 copita de licor de amaretto. Ponemos la leche en un cazo, añadimos la maizena y mezclamos bien hasta que no haya grumos, echamos el azúcar, el huevo y el amaretto y mezclamos, ponemos el cazo a calentar a fuego medio y removiendo hasta que coja la textura de una natilla, dejamos enfriar y añadimos la nata liquida, removemos bien hasta que quede muy fina. Lustramos con cacao un plato hondo, ponemos en el fondo un poco de sopa de amaretto y encima tres buñuelos de plátano y listo para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario