Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

FINANCIER DE COCA COLA CON ZANAHORIA DE CIELO Y SALSA DE CHOCOLATE






Ingredientes del financier
100 ml de cocacola, 150 grs de mantequilla, 80 grs de miel, 120 grs de almendra en polvo, 120 grs de harina, 5 grs de impulsor (levadura royal) y 4 claras. La mantequilla tenemos que sacarla del frigorífico como un par de horas antes. Cuando esté blandita la ponemos a batir junto con la miel caliente hasta que esté de un color amarillo pálido ó blanquecino, después le vamos echando la coca cola despacio sin dejar de batir. A parte mezclamos la almendra, la harina y el impulsor, y se lo mezclamos de golpe a la mantequilla, removemos con la mano hasta que no haya ningún grumo y por último le metemos las claras montadas a punto de nieve y seguimos mezclandolo con la mano ó con una cuchara de madera. Ponemos en un molde forrado con papel de horno y cocemos a 190 grados durante unos 25 minutos aproximadamente, cuando haya salido del horno y esté templado cortamos en redondo con un cortapastas, reservamos.
Ingredientes de la zanahoria
175 grs de zanahorias peladas y troceadas, 100 grs de azúcar, 20 grs de azúcar avainillada y 3 huevos. Ponemos las zanahorias en un bol con 2 cucharadas de agua y las tapamos con film trasparente, lo metemos en el microondas por 10 minutos, sacamos y comprobamos que estén cocidas, si no meteremos un poco más hasta que estén bien cocidas (dependerá del tamaño de las zanahorias). Cuando se hayan enfriado un poco lo metemos en el vaso de la batidora junto con los demas ingredientes y trituramos hasta que sea una masa homogénea. Ponemos en un molde con papel de horno y cocemos a 180 grados durante 40-45 minutos. Sacamos del horno y cuando haya enfriado cortamos en redondo con el mismo cortapastas que hemos utilizado con el financier. Montamos en un plato un trozo de financier y encima el tocino de cielo de zanahoria, bañamos con sirope de chocolate y decoramos con alguna fresita y algún crujiente.

6 comentarios:

  1. Buenísima receta, al igual que las fotografías, muy buenas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anyol, ya voy corriendo al tuyo a apuntarme, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese flan de cereza que he visto, madre mia que rico.
    Para el concurso, tienes qeu hacerte seguidora de mi blog y para llevarte el logo de mi sorteo a tu blog es muy facil:
    -Te vas NUEVA ENTRADA
    -Clicas en el NOMBRE DE TU BLOG que esta arriba a la izquierda.
    - Vas a DISEÑO que esta en la columna de la izquierda, la tercera empezando por abajo.
    -Le das a AÑADIR UN GADGET en una de las columnas laterales de tu blog.
    _ Te sale una pantalla, le das a IMAGEN, es la que hace el numero 10.
    -Y alli rellena el documento, puedes poner la fecha final del sorteo, el nombre del blog, si es sorteo o concurso o lo que quieras.
    Guardas el logo de mi concurso, clic derecha y vas a guardar imagen. Que luego pondras en ELEGIR IMAGEN DESDE TU EQUIPO. Fijate bien en que carpeta la guardas porque despues tienes que buscar la foto.
    Y pones tambien la URL de mi blog en donde pone ENLACE, borra primero lo que esta marcado en el recuadro HTTP://

    Creo que es todo, es muy facil y con el tiempo tardas menos de 1 minuto en hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la foto del gato solo decir una cosa; si fuese una mujer o un niño diriamos que es apologia del maltrato, pero como es un animal... que gracia

    ResponderEliminar