Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

ESPUMA DE NATILLA Y NARANJA CON HELADO DE AVELLANAS





Ingredientes de la espuma
2 natillas de las que ya vienen hechas, 4 colas de pescado, una cucharadita de canela en polvo, 150 ml de nata líquida, 40 grs de azúcar en polvo y 2 claras a punto de nieve. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría, calentamos las natillas en un cazo y añadimos las colas de pescado, retiramos del fuego y removemos hasta que se disuelva la gelatina, añadimos también la canela y dejamos en el frigorífico, mientras vamos montando la nata con el azúcar glas y montando las claras a punto de nieve. Cuando las natillas estén frias pero no cujadas del todo las mezclamos con la nata montada, mezclamos bien y añadimos las claras y volvemos a mezclar. Lo echamos en moldes de silicona con ayuda de una manga y metemos en le frigorífico hasta que esté bien cuajada.
Ingredientes del baño de naranja
Un vaso de zumo de naranja, 50 ml de nata líquida, 1 cucharada sopera de miel y 3 hojas de gelatina. Hidratamos la gelatina, ponemos el resto de los ingredientes a calentar y añadimos las hojas, retiramos del fuego y deshacemos bien la gelatina, dejamos que enfríe a tempertatura ambiente y cuando haya enfriado, desmoldamos la espuma, la ponemos en rejillas y le echamos por encima el baño de naranja.
Ingredientes del helado de avellana
150 grs de avellanas peladas tostadas, 50 grs de miel, 150 ml de nata liquida, 50 grs de azúcar y 2 claras. Ponemos en una trituradora las avellanas con la miel y trituramos hasta que sea una pasta. Ponemos la nata a calentar con el azúcar, retiramos del fuego y añadimos la pasta de avellana, y disolvemos, cuando el preparado esté frío añadimos las claras líquidas y removemos bien, metemos en el congelador durante 4 ó 5 horas y cada media hora sacamos y damos un barillazo para romper la cristalización. Emplatamos como en la foto y añadimos algún crujiente de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario