Seguidores

martes, 13 de octubre de 2015

SALMOREJO FRITO CON TARTAR SERRANO

Hemos tenido comida familiar en casa de la mia yaya....salmorejo, croquetas caseras de jamon y de postre...leche frita!! Madre mía me encanta la leche frita. Y cuando volvía para mi casa, todavía soboreando lo bien que cocina la mia yaya, pues mira lo que se me ha ocurrido...POPURRI DE YAYA!! jeje pues espero que os guste porque este salmorejo preparado como leche frita es lo más de lo más.
Necesitamos 700 grs de tomate pelado, 200 grs de pan del dia anterior (yo he utilizado pan integral ), 100 ml de aceite de oliva, 150 grs de jamon serrano, 50 grs de maizena, 4 huevos, pan rayado mezclado con queso parmesano en polvo, mozarella rayada, eneldo y sal.
Ponemos en un bol el tomate pelado en trozos, el aceite, el pan desmigajado y sal. Trituramos
Una vez triturado ponemos el salmorejo a cocer, todo menos un vaso que pondremos en un recipiente y le añadimos la maizena y disolvemos.
Una vez disuelta la maizena añadimos dos huevos y mezclamos
Cuando el salmorejo de la cazuela este cociendo añadimos lo que teniamos en el bol con la maizena y los huevos y cuajamos
Ponemos el salmorejo cuajado en un recipiento que no alcance los dos centimetros de altura, forrado de papel y dejamos enfriar en el frigorifico
Una vez frio lo cortamos en cuadrados
Pasamos los cuadrados por los huevos restantes y después por la mezcla de pan rayado con quesos y eneldo
Ponemos aceite a calentar
Freimos y colocamos en papel secante
Picamos el jamon serrano hasta que tenga aspecto de tartar
Ya sólo nos queda emplatar y disfrutar.....es una maravilla. Abuela dedicado a ti bonita!!

8 comentarios:

  1. Que ocurrencia niña!!!! nunca se me habría ocurrido!!! con lo que me gusta el salmorejo (como buena Cordobesa) este me tiene que encantar, se ve riquísimo!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso lo del salmorejo, nunca lo he comido asi !!!! Lo probaré me parece una idea fantástica !!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. hola, después de mucho tiempo te visito y me encuentro con esta receta tan original. me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre!! Original y lo mejor, delicioso todo.
    Me encanta pasar a saludarte. Espero que estéis bien.
    Un abrazo,Clara

    ResponderEliminar
  5. Qué original! Qué verdad mas grande es que, en la cocina, no está todo inventado y se echa imaginación cualquier cosa es posible :)

    ResponderEliminar
  6. Shreeja Health Care is leading manufacturer of oil maker machine in india. Oil Maker Machine is less expensive and much easier to operate than bigger oil machines.

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar
  8. Bulk WhatsApp marketing can be a game-changer for businesses looking to connect with their audience on a personal level. The power of reaching a large number of potential customers through this platform cannot be underestimated.

    ResponderEliminar