Igredientes de la mousse de zanahoria y nuez
300 grs de zanahoria pelada y cocida, 100 grs de queso crema, 100 ml de leche, 80 grs de nueces peladas, 200 grs de azucar, 250 grs de nata semimontada sin azúcar y 6 hojas de gelatina. En el vaso de la trituradora ponemos la zanahoria, el queso crema y las nueces y trituramos hasta que sea una crema, reservamos, ponemos la leche con el azúcar a cocer y antes de que hierva añadimos las hojas de gelatina previemente remojadas en agua fría, quitamos del fuego y removemos hasta que se disuelva, después le añadimos la crema de zanahoria y mezclamos bien, cuando esté tibio lo juntamos con la nata semimontada hasta que sea una masa uniforme y rellenamos los moldes de semiesferas, dejamos en el frigorífico hasta que cuaje bien.
Una vez que esté bien frío y consistente (unas 3 horas en frigorífico) le sacamos un bolita del centro con ayuda de una cuchara, para rellenarlo con sirope de chocolate negro líquido. La idea es dejarle el corazón con chocolate líquido para que al comerlo salga el sirope, lo podeís ver en la foto. Después de llenar con sirope el centro lo tapamos con un disco de bizcocho que sea un pelin más grande que el agujero del sirope, y apretamos ligeramente para que el bizcocho se quede pegado a la mousse y sea una tapa, metemos al congelador y congelamos completamente.
Ingredientes para el baño de chocolate blanco
150 ml de nata líquida, 350 grs de chocolate blanco y una nuez de mantequilla. Ponemos la nata a calentar y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado en trozos pequeños, removemos hasta que se deshaga y echamos la mantequilla y mezclamos también. Desmoldamos las mousses congeladas ( si se resisten a salir del molde las ponemos boca abajo debajo del grifo de agua caliente y enseguida se despegan) las ponemos sobre una rejilla y las bañamos con el chocolate blanco, tienen que bañarse mientras estén congeladas porque si no se derramaría el chocolate negro con la manipulación. Después decoramos con algún otro sirope y ponemos sobre el plato, debera estar en el frigórifico sobre una hora u hora y media para que dé tiempo a que se descongelen a la hora de comerlos, y acompañamos de una salsa que nos guste, yo he utilizado la fresa.