Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

PASTEL DE QUESO "MANOLETE" CON GELEE DE FRUTAS DEL BOSQUE Y MANGO





Esta es la tarta que hice para Manolo, pero que al final no pudo probar y se la comió Ruben, la publico porque está muy buena y porque es una receta que mi abuela nos hacía cuando eramos pequeños.
Ingredientes
2 yogures naturales, 6 huevos, 300 ml de nata para cocinar, 180 grs de azúcar, 350 grs de harina, 50 ml de aceite y 200 grs de queso crema tipo fhiladelfhia ó quesitos.
El día anterior dejamos el queso a temperatura ambiente. Metemos todos los ingredientes en una olla y con el brazo de la batidora lo mezclamos bien hasta que no haya grumos y esté cremoso. Forramos un molde para plancha de bizcocho con papel de horno, el molde debe tener un poco de profundidad porque este pastel tiene altura. Volcamos en el molde lo que tenemos en la olla y horneamos a 180 grados durante 50 minutos, la parte de arriba del pastel debe tener un tono marrón oscuro, como en la foto.
Ingredientes de la gelee.
200 grs de frutas del bosque, 100 grs de azucar, 6 ó 7 colas de gelatina y 1 mango maduro.
Ponemos las frutas del bosque y la pulpa a calentar con el azúcar, mientras remojamos las colas de gelatina en agua fría, removemos bien la fruta hasta que se haga un pure líquido y añadimos la gelatina, disolvemos bien y quitamos del fuego. Cuando saquemos el pastel del horno, sin desmoldar, vertemos la gelee caliente encima y dejamos enfriar, después metemos en el frigorífico y cuando esté bien frio todo es cuando desmoldamos y quitamos el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario