Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

MOUSSE DE TRUFA BLANCA Y GELATINA DE MIEL CON SALSA DE PLATANO





Ingredientes de la mousse
300 grs de chocolate blanco, 50 grs de azúcar, 100 ml de nata liquida, 6 hojas de gelatina y 300 ml de nata montada sin azúcar. Ponemos la gelatina en agua fría y mientras, ponemos a cocer la nata liquida con el azúcar. Cuando empiece a burbujear retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos hasta que se disuelva y echamos el chocolate, removemos igual hasta que se deshaga. Lo tapamos y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que haya perdido el calor y esté tibio, lo mezclamos con la nata montada y echamos en moldes de silicona. Metemos en el frigorífico por 3 ó 4 horas, sacamos, desmoldamos y reservamos.
Ingredientes de la gelatina de miel
8 hojas de gelatina, 100 ml de agua y 100 ml de miel. Ponemos las hojas en remojo en agua fría y mientras calentamos la miel con el azúcar, retiramos del fuego antes de que empiece a hervir y añadimos las hojas de gelatina removiendo hasta que se deshaga. Volcamos encima de una bandeja plana untada con un poco de aceite de oliva (solo engrasada ligeramente con una servilleta de papel y unas gotas de aceite) y dejamos en la nevera, mejor de un día para otro, levantamos una esquinita y tiramos hasta despegar la gelatina de la bandeja, cortamos tiras y hacemos burruñospara poner encima de la mousse, como en la foto.
Ingredientes de la salsa
1 platano y una natilla. Pelamos el plátano y lo metemos hecho trocitos en un bol en el microondas durante un minuto y medio, mezclamos con la natilla y trituramos con la batidora.
Montaje. Ponemos nuestra mousse en el medio del plato, rociamos con la salsa, ponemos encima el burruño de gelatina y decoramos con alguna frutilla, Riquissssimoooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario