Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2010

MILHOJA DE BAVAROISE COCO-LIMON EN TEJA CRUJIENTE











BAVAROISE




zumo de limón, 6 huevos, 200 grs de azúcar, 6 hojas de gelatina, 2 cucharadas soperas de brandy, ralladura de 1 limón, 1 bote pequeño de leche evaporada (200 ml) y 50 grs de coco rallado.




Batir en un cazo las 6 yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el brandy y la ralladura de limón y mezclar bien, calentar un poco la leche evaporada y añadir también mezclandolo todo. Colocar el cazo al baño maria y remover hasta que espese, reservar. Calentar el zumo de limón y echarle las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, añadir a la crema. Montar las claras a punto de nieve y mezclarlo con lo anterior con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado las claras, por último tostar ligeramente el coco rallado en una sartén y cuando esté frio añadirlo a la bavaroise. Esto se pone en una bandeja con papel de horno y se deja enfriar en la nevera de 6 a 8 horas. Cuando esté cuajado se corta en discos con un cortapastas.




MASA DE TEJAS




125 grs de azúcar, 125 grs de almendra en polvo, 25 grs de harina de trigo, 2 huevos pequeños.




Se mezcla todo en un bol, se precalienta el horno a 220 grados y se van echando sobre una bandeja de horno untada de mantequilla pequeños montoncitos de masa, separados porque esta masa extiende y podrían pegarse una teja con otra. También se puede hacer una plancha entera de teja y cortar pedazos al gusto, cuando esté cocida, de manera que queden tejas irregulares. Se cuece hasta que el borde esté dorado, más o menos 5 minutos.




MONTAJE




3 discos de bavaroise y dos trozos de teja, empezando por el coco y contrapeandolos. La salsa es de sirope de chocolate y está pintada a brochazos en el plato y lo demas es una fresa pelada y dos gelatinas pequeñitas de zumo de piña con piña picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario