Seguidores

jueves, 2 de abril de 2009

QUESUADA (ni flan de queso ni cuajada)




Se tardan 5 minutos en hacerlo, pero que bueno esta. Si recordais el flan de un huevo, vamos a utilizar el mismo tamaño de flanera, untada con mantequilla.


Quesuada




500 ml de leche


200 grs de queso de untar, tipo philadelfia


150 grs de azucar


1 sobre de cuajada royal


un poquito de canela y vainillina




Ponemos a cocer la leche con el azucar, la canela y la vainillina. Se retira del fuego y se añade el sobre de cuajada, se mezcla bien y se echa el queso un poco atemperado para que tarde menos en mezclarse todo. En la flanera ya untada de mantequilla se echa en el fondo algun sirope, el de fresa le va muy bien pero si no tenemos podemos utilizar caramelo liquido o chocolate liquido. Rellenamos las flaneras y dejamos en el frigorifico hasta que cuaje, un par de horas aproximadamente. Luego se pasa un cuchillito por dentro a todo alrededor y se desmolda a un platito. Mi presentacion es muy sencilla, coji una natilla y la mezcle con caramelo liquido al gusto para hacer unas natillas de caramelo, eso esta en el fondo, encima el flan y lo que hay alrededor lo llamo agripinos porque es algo que hace mi abuela Agripina, coge una masa de pestiños, la estira con el rodillo y corta tiras muy finas que luego echa en aceite caliente y al freirse se van retorciendo. Espero que os guste y un beso gordo para mi abue, y otro pa los maños que mira como tienen el pilar de noche.

3 comentarios:

  1. Y además de ser la mamá de Lucía y la churri del Andri, eres la hija del Josemari: el abuelo senil del Ayto de Madrid. Je, je, je!!!
    Como mola tu página Yoli!!! Un abrazo: Rocío y Ruth.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli,

    Lo mejor ha sido tu mousse de sandía y chocolate. Espero que me salga por lo menos la mitad de bien que a ti. Un saludito de Sandra y de tu papá Jose María que está aquí conmigo ilustrándome en la cocina repostera...

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tu abuela Agripina ha dejado huella en tí, me alegro. Besinos y me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar