Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2014

BIZCOCHON SANDIA Y RON

Madre mia cuanto tiempo sin publicar.....y si no es porque ha venido mi amiga Clara (Delicias Baruz) y me ha puesto un comentario preguntándome si estaba bien.........vamos que ni me acuerdo que tengo un blog.......que estres de vida!!.....pero voy a sacar un ratito para mostraros este bizcocho que hice hace unas semanas cuando todavía teníamos sandias....y yo compré una bien gorda y no sabía que hacer con ella porque cuando llegué a casa con mi pieza debajo del brazo me dice el churri que la sandia no le va mucho..............lo mato, 3 kilos de sandia que me voy a comer yo solita, en fin, que he tenido que echar mano del plan B y ya te digo que si ha comido sandia.....y ha repetido jejeje.
Necesitamos 300 grs de sandia pelada en trozos (de la de sin pepitas) 4 huevos, 200 grs de azúcar, 100 ml de aceite de oliva, 1 yogur, 300 grs de harina, 1 sobre de levadura, 50 ml de ron y 80 grs de pasas.
Primero ponemos las pasas en el ron y reservamos, que estén, un mínimo de media hora macerando
Trituramos la sandia y hacemos un puré
Añadimos el yogur
El azúcar
El aceite
Los huevos
La harina con la levadura
Y por último las pasas con el ron
Mezclamos bien. En esta ocasión no vamos a utilizar el horno para cocer el bizcocho......tachannnnnnn
la vaporera de arroz!!
Engrasamos la cubeta de la olla y echamos el bizcocho, damos al star y nos olvidamos hasta dentro de una horita
Y después de esa horita.....mirad que preciosidad de bizcocho perfecto
Ya sólo queda preparar un cafetito y comernos un buen pedazo.........el sabor es estupendo y ha quedado superjugoso.......bsssssssss

9 comentarios:

  1. MMM!! sandía y ron... qué recuerdos del verano!! me encanta. Y si me pones la cantidad de harina, ya lo bordas.. jajaja! Lapsus de esos tengo yo todos los días! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Upsssss 300 grs de harina jejeje ahora mismo lo soluciono guapísima. Gracias y besotes reina

    ResponderEliminar
  3. Holitas potitaaaaaaaa ¿como va ese cuerpazo serrano?, ya veo que estás fuertota, 3 kilos de sandía debajo del brazo como si nada, ni que fueras de Bilbao jajajajajja, anda que no tendrás macizos los brazos y, como siempre, poniéndote morada, y con la excusa de que al mozuelo no le gusta la sandía va ella y se pone a hacer un pedazo de bizcocho y claro ¡¡cualquiera se resiste a ello!! y ............. ¿¿¿esa vaporera???? juer, pues yo no tengo eso, me conformo con la panificadora y el horno, jijiji, que ya es algo, podías haberme mandado un trozaco grande que tengo el colesterol alto y a ver si así lo subo un poco más juasssssss, que cruz,
    Hay gente que escurre el ron de remojar las uvas pero tú nooooooo ¿para que? (yo tampoco), menuda borrachina, jijijijiji
    A ver si yo también pongo una receta que ya ni me acuerdo como se ponen en el blog jajajaja
    Muchos besotes hermosura

    ResponderEliminar
  4. Fantástico bizcochito el que nos pusiste.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho estupendo pero si estoy en tu casa yo me como la sandía enterita en un par de sentadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menudo corte tiene este bizcocho, mmmm!!!
    Así no hay quien se resista a tomar fruta, si es que eres la mejor cocinera del barrio, jejeje
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea la del bizcocho este con sandía. Me ha gustado.

    Te quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yoli, qué alegria!! pasaba a felicitarte las fiestas y me encuentro con esta delicia, menuda receta!! Te deseo lo mejor en estos días y qué disfrutes con los tuyos. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar